SONY
Notas Cuatro técnicas de cámara para capturar un sol poniente con destellos de estrella

Cuatro técnicas de cámara para capturar un sol poniente con destellos de estrella

Por Rob Phillips, 21 de marzo, 2022
Cuatro técnicas de cámara para capturar un sol poniente con destellos de estrella
Foto de Rob Phillips. Sony Alfa 7R III. Sony 24-105 mm f/4 G. 1/8 de segundo, f/16, ISO 50

 

Rob Phillips (@rob.phillips.photography) es un fotógrafo de paisajes y viajes que actualmente reside en Vail, Colorado. “Cuando yo era pequeño, mi padre era reportero gráfico profesional, así que tuve la suerte de aprender a estar en un cuarto oscuro desde los 5 años de edad”, explica, “pero el gusanillo de la fotografía no se arraigó hasta que me mudé de Florida al Parque Nacional Grand Teton en el verano de 2007”. Desde entonces, se ha vuelto adicto a viajar por el oeste de los Estados Unidos en busca de escenas interesantes que cuenten la historia de la belleza de nuestro mundo. Recientemente nos reunimos con él para obtener más información sobre cómo capturó este sol poniente estrellado con su Sony Alpha 7R III y Sony 24-105mm f/4 G.

 

Foto de Rob Phillips. Sony Alfa 7R III. Sony 24-105 mm f/4 G. 1/8 de segundo, f/16, ISO 50

 

El fotógrafo de paisajes y viajes Rob Phillips comparte las técnicas que lo ayudaron a crear esta imagen y que todos los fotógrafos de paisajes deberían conocer.

 

La escena

El área de Moab ha sido como un segundo hogar para mí a lo largo de los años, donde he aprendido a equilibrar la cantidad de imágenes de altas montañas en mi portafolio, pero encontrar vistas y composiciones únicas afuera de los parques se ha convertido en uno de mis principales objetivos durante el último año. Mediante Google Earth logré llegar al extraordinario mirador de Pole Canyon Rim, de difícil acceso. Llegué temprano para tener suficiente tiempo para explorar y planificar la hora dorada, tratando de incluir tantos elementos interesantes como fuera posible en la composición a lo largo de mi encuadre. La madre naturaleza amablemente me proporcionó un hermoso saliente de roca que enmarcaba perfectamente el río Colorado, la meseta de Dome y un sol poniente que luciera como una pequeña estrella lejana.

 

El equipo

Capturé esta foto con la Sony Alpha 7R III y el lente Sony 24-105 mm f/4 G. La Alpha 7R III proporciona un rango dinámico increíble con resultados de alta resolución y el 24-105 mm f/4 es el lente perfecto para paisajes, capaz de cualquier cosa, que mantiene una apertura suave y constante e imágenes nítidas. Hacer bracketing de cinco imágenes por obturación me permite tener confianza para capturar el rango dinámico completo de una escena, aunque la Alpha 7R III casi siempre lo logra en una sola toma. Además, la selección intuitiva del punto de enfoque del joystick garantiza que haya total nitidez de adelante hacia atrás en escenas profundas que requieren apilamiento de enfoque en postproducción. Las funciones avanzadas IBIS y OSS de Sony producen imágenes nítidas cuando el uso del trípode no es una opción en condiciones de poca luz.

 

Imagen detrás de cámaras de esa noche con mi asistente fotográfico, también conocido como Aspen, el Golden Retriever.

 

Cómo logré la toma usando 4 técnicas

Esta composición requirió cuatro técnicas de campo que todo fotógrafo de paisajes debería conocer.

  • Disparo panorámico para escenas amplias
  • Apilamiento de enfoque para nitidez de adelante hacia atrás con elementos de primer plano cercanos
  • Bracketing para la combinación de exposiciones y aumentar el rango dinámico
  • Apertura baja para conseguir los mejores destellos de estrella en el sol.

Esto culminó con dos barridos de izquierda a derecha de tres obturaciones, para un total de 30 imágenes que trabajar en post-producción. El primer barrido se centró en los elementos de primer plano, y el segundo se centró en la cordillera y el río distantes.

Dado que se trataba de un lugar estrecho en el borde de un acantilado y el sol se estaba poniendo rápido, necesitaba disparar cámara en mano para alinear todos los elementos rápidamente mientras permanecía lo suficientemente estable para evitar el desenfoque de movimiento. Las imágenes seleccionadas para la panorámica de tres fotogramas fueron 1/30 de segundo y ⅛ de segundo, f/16, ISO 50 a 24 mm.

 

La edición

Es en post-producción donde mi visión se convierte en realidad. Utilizo una combinación de Adobe Camera Raw, Adobe Photoshop, Raya Pro 5.0, Nik Color Efex 4 Pro y Luminar 4 para procesar mis imágenes usando técnicas como apilamiento de enfoque, costura panorámica, combinación de exposición, ajustes locales, esquivar y sobreexponer, efecto orton, máscaras de luminosidad y nitidez aumentada.

Vea más del trabajo de Rob Phillips en Instagram (@rob.phillips.photography).

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?