SONY
Notas Cuestión de Perspectiva: Lente para Paisajes

Cuestión de Perspectiva: Lente para Paisajes

Por Sony, 2 de junio, 2016
Cuestión de Perspectiva: Lente para Paisajes

Como fotógrafo de paisajes con residencia en Dallas, generalmente debo viajar para seguir creando imágenes para mi portfolio y mi negocio. Con el pasar de los años me convertí en algo así como un minimalista cuando se trata del equipo que llevo en estos viajes y en la actualidad los únicos lentes que llevo conmigo son Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS, Sony FE 70-200mm f/4.0 G OSS, Sony Sonnar T* FE 55mm f/1.8 ZA y Sony FE 90mm f/2.8 Macro G OSS. De estos lentes, el 16-35 es el que uso probablemente un 90-95% del tiempo. Es mi caballo de batalla y lo quiero más que a cualquier otro que haya tenido.

Inevitablemente, la gente siempre quiere saber si tener una máxima apertura de f/4 es un problema. Para mí, no lo es en absoluto. Primero, una de las razones más importantes por las que me cambié a Sony en primer lugar es por cuan ligeros son los equipos. El ahorro en peso del equipo, sumado a que ya no llevo tantas cosas, hace que ahora mi mochila sea mucho más liviana. Un lente f/2.8 siempre va a ser más pesado porque requiere muchos más cristales en el interior. Yo me siento feliz de sacrificar una apertura que probablemente usaría solo un 5% del tiempo en pos de evitar peso extra el 100% del tiempo.

Otra cosa que la gente quiere saber es si se puede capturar la Vía Láctea y el cielo nocturno con un f/4. ¡Bueno, si! Aquí hay algunos ejemplos…

 

Balanced Rock Airglow and Milky Way

Balanced Rock | Parque Nacional de los Arcos. Sony α7S, Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS. ISO 4000, f/4, 30-secs.

Moonlit Mono Lake Beneath the Milky Way

Lago Mono, al este de Sierra, California. Sony α7S, Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS. ISO 4000, f/4, 25-secs.

or-delicate-arch-burst-james-brandon

Arco Delicado, Parque Nacional de los Arcos, Utah. Sony α7S, Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS. ISO 4000, f/4, 30-secs.

Timeless | Mesquite Flat Sand Dunes

Mesquite Flat Sand Dunes, Parque Nacional de la Muerte, California. Sony α7S, Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS. ISO 5000, f/4, 30-secs.

Otra razón por la cual capturar con f/4 es que obtengo un poco más de profundidad de campo con los disparos de cielo nocturno. Capturar con f/2.8 o incluso f1.8 es genial, pero la profundidad de campo en esas aperturas casi no existe, entonces generalmente debes enfocar el primer plano o las estrellas, pero no ambas a la vez (a menos que quieras integrarlos a posteriori). Con f/4 he logrado tomarlos a ambos en el enfoque en numerosas oportunidades, por supuesto que depende de la situación y la distancia que se encuentra el sujeto del primer plano de la cámara.

La razón principal por la que me encanta este lente es su versatilidad. Lo uso todo el tiempo y solo lo intercambio con otro cuando la situación lo requiere. Amo el desafío de capturar escenarios de paisajes muy amplios e intentar mantener una composición despojada con un sujeto claro. En resumen, aquí están algunas de mis imágenes favoritas capturadas con este increíble lente…

 

Approaching Storm | Ninnekah, Oklahoma

Súpercelula en Oklahoma. Sony α7, Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS. ISO 320, f/10, 1/80-sec.

Athabasca Glacier Hiker | Jasper National Park, Canada

Glaciar Athabasca, Parque Nacional Jasper, Alberta, Canada. Sony α7R II, Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS. ISO 100, f/9, 1/60-sec.

White Sands Camping | New Mexico

Camping en el Monumento Nacional de las Arenas Blancas, New Mexico. Sony α7S, Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS. ISO 1250, f/6.3, 30-secs.

Nubble Lighthouse Sunrise | Cape Neddick, Maine

El Faro Nubble, Cabo Neddick, Maine. Sony α7, Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS. ISO 50, f/16, 0.4-secs.

Storms Over Yosemite Falls

Tormenta originándose sobre Yosemite, California Sony α7, Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS. ISO 100, f/10, 1/125-sec.

Fuente: Puedes inscribirte para los talleres de James Brandon y obtener sus guías tutoriales gratis en jamesb.com

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?