SONY
Notas Cyber-Shot RX10 IV, la "Todo-en-uno" poderosamente compacta

Cyber-Shot RX10 IV, la "Todo-en-uno" poderosamente compacta

Por Sony, 11 de noviembre, 2020
Cyber-Shot RX10 IV, la “Todo-en-uno” poderosamente compacta

 

Si estás buscando una cámara “Todo-en-uno” que tenga un zoom de largo alcance y sea ultra rápida y ligera, la Cyber-Shot RX10 IV es posiblemente tu mejor opción. Esta cámara cuenta con un poderoso zoom Zeiss equivalente en full frame a un 24-600mm, muy luminoso con apertura de f/2.8-4.0, en un diseño ergonómico y compacto que incorpora muchas innovaciones tecnológicas desde el sistema de enfoque automático ultrarrápido con capacidad de enfoque en 0.03 segundos, una óptica de primera calidad en todo el alcance de zoom de 25x, hasta el potente procesador de imagen de gran precisión. Desde su lanzamiento, la Sony RX10 IV ha causado muy buena impresión entre los fotógrafos aficionados y profesionales quienes buscan en una sola cámara con prestaciones que pueden conseguir en una réflex pero en un diseño compacto.

 

 

 

 

El fotógrafo de naturaleza y Sony Alpha Partner Jean Paul de la Harpe tuvo la oportunidad de probar la Cyber-Shot RX10 IV para hacer fotos de aves y quedó gratamente sorprendido con sus resultados. “Es una cámara muy capaz, con un zoom muy potente y con una ráfaga muy rápida hasta de 24 fps. Cuenta con la nueva tecnología de Eye AF y Animal Eye AF que me permite hacer un autoenfoque muy preciso”, comentó el fotógrafo chileno experto en fotografía de aves.

 

Ahora es más sencillo capturar fotografías y videos en cualquier ocasión. La Cyber-Shot RX10 IV es mucho más que una sólida cámara compacta todo en uno, ya que incorpora numerosas innovaciones tecnológicas que sorprenderán a los fotógrafos profesionales, desde el sistema de enfoque automático ultrarrápido y la óptica de primera calidad en todo el alcance del zoom de 25x, hasta el potente procesador de imagen extraordinariamente preciso, entre otros.

 

 

Por su cuenta, el fotógrafo SRod Almenara comentó lo siguiente: “la Sony RX10IV es una cámara bastante compacta para todas las prestaciones que tiene, considerando el largo alcance del zoom que llega hasta 600mm. Su mayor atractivo es quizá su poderoso lente zoom ultra luminoso con calidad Zeiss, además de tener control de apertura con ring físico, con lo cual puedes hacer cambio de apertura manual o fluida.”

 

 


Con unas prestaciones comparables con una réflex, la Sony RX10 IV está diseñada para aquellos fotógrafos o amantes de la fotografía que quieren viajar ligero y tener todo en una sola cámara. Gracias a su rápido enfoque y potente zoom, es ideal para fotografía de naturaleza, deportes, aunque también es excelente para retratos o fotografía y video para toda ocasión.

 

Jean Paul de la Harpe ha tenido excelentes resultados al fotografiar aves con esta cámara. “La opción de obturador silencioso es muy importante a la hora de hacer fotos de aves”, comentó. También destacó el gran nivel de detalle del plumaje de las aves logrado con la Cyber-Shot RX10IV.

 

RX10 IV

 

Para Jean Paul, la Cyber-Shot R10 IV es una buena alternativa y con ella puedes crear una buena impresión en papel. El fotógrafo reveló sus fotos originales tomadas con la cámara en Lightroom y Photoshop y luego las imprimió en papel y obtuvo imágenes de alta calidad con gran definición y nitidez. “Quedé satisfecho con la cámara”, comentó. “La capacidad de crear imágenes depende de nosotros”, comentó Jean Paul de la Harpe, “pero tenemos que buscarnos las mejores herramientas que tengamos a la mano y no dejar pasar oportunidades por no tener el equipo más sofisticado o más costoso”, concluyó.

 

 


El resultado de la RX10 IV es sobresaliente, considerando que el sensor es menor que una APS-C y no se puede intercambiar el lente, pero esta cámara es una muy buena herramienta para una caminata o trekking, en especial si quieres llevar todo el rango focal. Conociéndole sus limitaciones, es una cámara que se le puede sacar mucho provecho” -Jean Paul de la Harpe

 

El también Sony Alpha Partner, Srod Almenara, hizo un review de la Cyber-Shot RX10 IV y destacó que “el lente posee un AF fenomenal”.  Para SRod es muy apreciado el botón limitador de distancia que incorpora la cámara, ya que para él “es muy necesario cuando se va de distancias cortas a largas”. “La cámara Sony RX10IV tiene algo novedoso y es un botón físico que regula manualmente las opciones de enfoque”, comenta SRod al analizar las ventajas de la cámara.

 

 

Entre las características destacables de la Cyber-Shot RX10IV se encuentran:

  • Cuenta con entrada y salida de audio.
  • tiene salida HDMI para monitoreo de la imagen.
  • puerto USB multifuncional.
  • La pantalla principal es táctil
  • Viewfinder de gran calidad.
  • Cuenta con pantalla adicional para conocer parámetros.
  • Tiene flash incorporado.
  • Sensor CMOS Exmor RS de 1pulgada
  • Procesador Bions X, que ayuda con la minimización del ruido.
  • Grabación en 4K hasta 30 fps
  • Grabación en HD hasta 120 fps.
  • Buen manejo de perfiles y colores en postproducción con los perfiles slog2, slog3, cine1, cine2.

 

 

Otra característica destacable de esta versátil cámara bridge, es que es capaz de procesar videos en slow motion a 960 cuadros por segundos, en HFR, a una calidad bastante decente, aunque según SRod, es quizá más óptimo bajarlo a 480 o 240 fps para mayor nitidez de la imagen.

 

 

Por otro lado, SRod comenta que al tener estabilización óptica ayuda a hacer imágenes más nítidas. Otro punto a su favor es la posibilidad de disparar a 24 fps y el excelente seguimiento de enfoque gracias a los 315 puntos de enfoque con los cuales no pierdes el sujeto en ningún momento, lo cual la hace una cámara muy óptima para sujetos en movimiento y entusiastas de la fotografía de vida salvaje.

 

“Si te gusta la foto de calle, puedes hacer lo que quieras con ella”, comentó SRod.

Otra buena noticia es que tienes muchas opciones personalizables.

 

Aquí te dejamos algunas imágenes que muestran el potencial y la calidad de imagen de esta increíble cámara:

 

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?