SONY
Notas Dime qué tipo de fotógrafo eres y te diré qué Alpha necesitas

Dime qué tipo de fotógrafo eres y te diré qué Alpha necesitas

Por Claudia Rodríguez, 28 de noviembre, 2017
Dime qué tipo de fotógrafo eres y te diré qué Alpha necesitas

Si no has probado todavía las cámaras Sony alpha, te has perdido de una nueva generación de equipos fotográficos sin espejo que te cambiará por completo la visión que tienes de la fotografía y el video digital. Muchos fotógrafos y aficionados se han enamorado del mundo sin espejo por sus grandes ventajas y novedades.

A medida que avanza la tecnología, Sony ha mejorado año a año los modelos y cada vez son más potentes y ofrecen increíbles resultados que no tienen nada que envidiarle a las cámaras DSRL digitales.

En esta nota te daré un tour guiado por los 3 modelos más conocidos y preferidos de cámaras Sony alpha; la Sony α 6000, la Sony α7sII y la Sony α9, para que vayas familiarizándote con ellas y puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades de acuerdo al tipo de fotógrafo o videasta que seas y si te gustan todas, elige más de una. Algunos fotógrafos profesionales que también hacen videos utilizan varios cuerpos de cámaras Sony Alpha dependiendo del tipo de fotografía que vayan a hacer.

Familia a7

Le encanta utilizar la pequeña y ligera Sony α 6000 en casi todas sus sesiones, porque le parece estupenda y es cómoda y práctica, a pesar que no sea una cámara de fotograma completo. De igual manera, muchos fotógrafos embajadores de la imagen Sony, usan la Sony α9 por ser uno de los modelos más robustos y que ofrecen una gran calidad en la imagen y es una de las cámaras más rápidas del mercado.

 

¿Amas la aventura y los viajes, eres un documentalista apasionado? ¿Te encanta la fotografía urbana? ¿Quieres hacer retratos y pasar inadvertido? La Sony α 6000 es tu opción

ILCE – 6500

 

Algunos fotógrafos utilizan la Sony α 6000, por su diseño compacto, versátil y ligero. Con 12 MP, esta cámara fue una revolución para muchos, aunque es de sensor recortado APS-C, puede utilizar adaptadores como el EA4 que le permiten usar toda las 3 gamas de lentes que utilizan las cámaras alpha, como los lentes de la serie A, serie E y serie FE, lo cual la hace muy atractiva. El foco en esta cámara es increíblemente rápido y no tiene mayores limitaciones comparadas con el resto de los modelos alpha, pues una de sus ventajas es precisamente ser fácil de usar.

 

Al utilizar con un adaptador un lente de la serie FE o A para full frame, la ventaja que tiene la Sony α 6000 es que al ser una cámara de fotograma recortado, la distancia focal se multiplica por el factor de conversión y en vez de tener un 50 mm 1.8, pasarías a tener un 80 mm 1.8 lo cual es muy útil si quieres hacer retratos. Por otro lado al poder utilizar un lente de la serie A, puedes utilizar lentes que son 1 stop más rápido que los lentes FE o E y eso la convierte en una opción versátil, económica y cómoda para ti.

Cámara ILCE 6500 con adaptador LA-EA3 en Lente: SAL300F28G

Una de las ventajas principales de este modelo es su precio, pues es una de las cámaras más económicas del mercado. Este modelo, al igual que los subsiguientes de la misma serie (Sony α 6300 y α 6500) ofrece todas las características que puede tener cualquier cámara profesional o semi-profesional DSRL a un tamaño menor.

 

Esto es especialmente útil si quieres pasar inadvertido en fotografía callejera o documental o si te dedicas a la fotografía de viajes pues el peso hace una gran diferencia a la hora de elegir el equipo. Al no tener sistema de espejos, el volumen se reduce radicalmente sin sacrificar calidad de la imagen y en ese sentido, este factor es el que causa mayor relevancia por su practicidad.

 

¿Eres un profesional de la fotografía y video que incursiona en el mundo de las cámaras sin espejo y que espera la mejor calidad de imagen y nitidez sin ruido en situaciones de muy baja luminosidad? La Sony α7sII es la indicada.

 

La Sony α7sII es otra de las cámaras preferidas por los fotógrafos dedicados a la fotografía nocturna, de conciertos, bodas o los que les gusta usarlas para videos en especial por su alta sensibilidad ISO. Con esta cámara podrás hacer fotos o videos en situaciones de baja luminosidad como jamás hubieras imaginado ya que ofrece una altísima calidad de imagen sin ruido.

La Sony α7sII cuenta con sensibilidad ampliada de hasta 409.600 ISO que ninguna otra cámara en su categoría puede ofrecer hasta ahora, es por eso que es una de las mejores opciones de los fotógrafos que necesitan hacer fotos en situaciones de poca luz.

 

También es la preferida de los que hacen videos porque su sensor tiene estabilizador de 5 ejes lo cual hace que cualquier lente que utilice ya cuenta con este beneficio. En cuanto a una de sus principales desventajas que es la poca duración de la batería, es importante que tomes en cuenta la siguiente recomendación, y es desactivar el WiFi y activar el modo avión mientras dure la sesión de fotos o de video.

 

También es aconsejable comprar el mando (grip) vertical para la cámara para poder aprovechar al máximo la versatilidad durante la sesión.

¿Eres un amante de la fotografía Deportiva o de naturaleza? ¿Te dedicas profesionalmente a estos géneros? Sin duda alguna, la Sony α9 es para ti.

 

Cámara ILCE-9

Este es el modelo sin espejo indicado para los fotógrafos profesionales de naturaleza y de deporte por su impresionante rapidez y extraordinaria calidad de la imagen. Cuenta con un sensor de fotograma completo de 24×36 mm retroiluminado con resolución de 24,2 MP, siendo el primer sensor CMOS apilado Exmor RS de fotograma completo, que junto al motor de procesamiento BIONZ permite una velocidad 20 veces mayor que los otros modelos.

 

ILCE 9 Sony Alpha Mirrorless cámara fotografía

En ese sentido, esta poderosa cámara tiene la capacidad de disparar a 20 cuadros por segundo, uno de los modos ráfaga más rápidos del mercado capaz de capturar hasta 241 fotos en RAW o 362 en JPG. Simplemente, insuperable. En cuanto al enfoque automático, cuenta con una detección de fases de 693 puntos que representan el 93% del fotograma, permitiendo una precisión impecable a alta velocidad de hasta 60 cálculos de seguimiento en AF por segundo. Una de las mayores ventajas es que puede disparar a una increíble velocidad hasta de 1/32.000 segundos, pudiendo mantener un disparo silencioso.

Alpha Sony Cámara Fotografía
a9/ SEL100400GM

Por todas estas características, esta cámara es la más utilizada en el mundo del deporte y de la fotografía de acción. Por otro lado, cuenta con una gran ventaja y es que utiliza baterías de la serie Z, que duplica en duración a las baterías que utilizan las otras cámaras Sony sin espejos de la serie y tiene la ventaja de contar con un puerto Ethernet para una transmisión rápida de datos a la computadora o red.

Cámara ILCE 9 con puerto Ethernet para una transmisión rápida de datos

La sensibilidad de la cámara permite un rango de ISO de 100-51.200 expandible a 50-204.800 lo cual la hace muy eficiente en la eliminación de ruido.

 

Y no podemos dejar de mencionar que la cámara puede grabar videos de 4k, gracias a su lectura de píxeles completa sin agrupamiento que permite condensar 2,4 veces la cantidad de datos que equivale a la misma cantidad de 6K, para una salida 4k de 3840×2160.

 

En otras palabras esta cámara es considerada la tope de la línea de las Sony Alpha y es sin duda alguna la joya de la corona si quieres dedicarte profesionalmente a la fotografía.

 

Estos 3 modelos son quizás los preferidos en el mundo de las cámaras sin espejos, tanto por su diseño, capacidad y características particulares, pero hay muchos otros modelos de cámaras Sony Alpha para elegir.

Cámara ILCE 9 con lentes Sony Alpha

En la guía de cuál es la mejor cámara Sony α7 podrás también comparar las características y ventajas de esta serie de cámaras sin espejos de fotograma completo diseñados para fotógrafos y usuarios exigentes.

 

No puedo dejar de recomendarles el más reciente modelo de esta serie la nueva y poderosa cámara Sony α7RIII con una resolución nada más y nada menos que de 42.4 MP y capacidad de video en 4K

Cámara ILCE 7RM3 Lente: SEL8514GM

Te recomiendo sigas leyendo y aprendiendo del apasionante mundo de las cámaras sin espejo Sony Alpha y comparte con nosotros tus opiniones y fotos en nuestras redes sociales.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?