SONY
Notas Dos cámaras para fotografía callejera

Dos cámaras para fotografía callejera

Por Gilbert Majekodunmi, 25 de noviembre, 2022
Dos cámaras para fotografía callejera

Gilbert Majekodunmi ( @gilbertmajek) es un fotógrafo urbano que vive en Londres, a quien le gusta transmitir la emoción y el sentimiento de las escenas que captura lo más cerca posible, como él las experimentó. Si bien es un fotógrafo purista de corazón, también tiene buen ojo para la simetría y la geometría dentro de la arquitectura de la ciudad y cómo los viajeros o los lugareños interactúan con ella. “Al vivir en una metrópolis como Londres, es importante tener un kit relativamente compacto”, dice. “Yo decidí tener dos kits. Uno para días no planificados y apurados, que involucra una pequeña cámara mirrorless full frame y dos lentes fijos rápidos y compactos, y el otro con una cámara full frame  de muy alta resolución, combinada con dos zooms rápidos de Sony para máximo alcance y mucha versatilidad. Ocasionalmente, alterno estas dos combinaciones, dependiendo de la sensación que me produzca el día”. 

 

 

 

Cámaras

Sony Alpha 7R III: La Sony Alpha 7R III es mi cámara “juro que podré hacer el trabajo”, que siempre es confiable sin importar el clima, la escena o la situación. Con un sensor de 42mp y un increíble rango dinámico, me brinda mucha flexibilidad en la edición, ya sea para modificar el encuadre o para recortarlo. Esta es una característica que he encontrado muy útil para conseguir el estilo que quisiera compartir con mi audiencia. La ranura SD dual también es un salvavidas, ya que a veces me olvido de volver a colocar mi tarjeta de memoria o simplemente me quedo sin espacio. Con esta cámara en particular me gusta usar mis lentes zoom más grandes, ya que se siente mucho más sólida y equilibrada.

 

Foto de Gilbert Majekodunmi. Sony α7R III. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master. 1/500 seg., f/2.8, ISO 100

 

Sony Alpha 7C: como propietario anterior y gran admirador de la serie RX1R, me alegré mucho cuando supe del lanzamiento de la Alpha 7C. No solo tiene un hermoso aspecto estilo “Rangefinder”, sino que también es muy pequeña y muy potente. Supe de inmediato lo útil que sería para momentos de calle espontáneos o simplemente en los días en los que a uno se le antoja una cámara full frame de alto rendimiento, pero más ligera y fácil de llevar. Junto con el nuevo lente fijo de 40 mm f/2.5 G, siento que mi vieja y amada RX1R ha renacido en un digno sucesor por derecho propio.

 

Foto de Gilbert Majekodunmi. Sony α7C. Sony 40 mm f/2.5 G. 1/320 seg., f/2.5, ISO 50

 

 

Lentes

Sony 24mm f/1.4 G Master: Como mi primer Lente G Master, esta increíble obra de ingeniería no solo ocupa un lugar especial en mi corazón, sino que también es uno de mis lentes más gratificantes para mi tipo de fotografía. Compacto, resistente pero ligero, la apertura rápida de f/1.4 y la capacidad de resolver hasta 61 megapíxeles de manera efectiva lo convierten en un objetivo preparado para el futuro y definitivamente para mí.

 

Foto de Gilbert Majekodunmi. Sony α7R III. Sony 24 mm f/1.4 G Master. 1/800 seg., f/1.4, ISO 100

 

Sony 40mm f/2.5 G: Esta pequeña joya es la última adquisición para mi equipo, y me encanta. Desde el control del anillo de apertura táctil hasta el botón de retención de enfoque miniaturizado y muchos otros que se encuentran en la serie G Master más grande, no hay nada que no pueda sino amar en este lente. Además, el sellado extensivo contra la intemperie ha convertido a este lente en un residente permanente en el cuerpo de mi cámara Alpha 7C.

 

Foto de Gilbert Majekodunmi. Sony α7C. Sony 40 mm f/2,5 G. 1/250 s, f/2,5, ISO 3200

 

Sony 16-35mm f/2.8 G Master: Aunque principalmente soy un fotógrafo callejero, mi evolución y crecimiento como fotógrafo dio un giro brusco cuando me enamoré del paisaje urbano y cómo moldea la mentalidad y las características de los personas que viven en él. El extremo largo de este lente de 35 mm es fantástico para mi fotografía callejera habitual, mientras que poder disparar con un ancho de 16 mm ayuda a capturar una sensación de escala contrastante entre las personas y la ciudad.

 

Foto de Gilbert Majekodunmi. Sony α7R III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/160 s, f/6,3, ISO 200

 

Sony 70-200mm f/2.8 G Master: Bueno, bueno… la joya de la corona para la mayoría de los fotógrafos. Está muy subestimado para la fotografía callejera. Tiene un rango muy versátil, desde 70 mm que todavía puede proporcionar una gran cantidad de contexto y fondos y que muestra el entorno en el que interactúan las personas, hasta 200 mm a f/2.8 que brinda un hermoso bokeh, aislamiento del sujeto y compresión, una gran herramienta para mis trabajos. Usar un lente bastante largo con tanta flexibilidad me ayuda a alterar la dinámica de la fotografía callejera. Desde el estilo acostumbrado, de ritmos rápidos y dinámicas intensas, a ser capaz de reducir la velocidad y usar el enfoque de “cazador y recolector” para sentarme, observar y cronometrar mis momentos, lo que me da mucha más flexibilidad y control. Debo admitir que los resultados, cuando todo funciona, son fenomenales. Le recomendaría a cualquiera que al menos pruebe una vez este lente para fotografía urbana.

 

Foto de Gilbert Majekodunmi. Sony α7R III. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master. 1/125 seg., f/2.8, ISO 1000

 

Accesorios

Correa para la muñeca Peak Design: esto me da una seguridad adicional de que no dejaré caer mi cámara y al mismo tiempo me da suficiente movilidad para tomar la foto rápidamente sin que me estorbe.

 

Apple AirPods Pro: a veces me gusta escuchar música para ponerle ritmo a mis disparos, y también me resulta útil en el viaje de regreso a casa.

 

Desinfectante de manos: esto es crucial para mí debido a la naturaleza de las cosas con las que entras en contacto durante la fotografía callejera. Incluso antes de la situación mundial del momento, esto siempre ha sido indispensable en mi bolso.

 

Paño de microfibra: muy útil para limpiar la pantalla de la cámara y el visor de vez en cuando.

 

Toallitas para lentes Zeiss: A veces, un lente manchado puede afectar la calidad de una imagen y, por eso, siempre llevo conmigo 2 o 4 de estas toallitas.

 

Tarjetas de memoria adicionales: aunque Alpha 7R III tiene una ranura SD doble y el sistema de recuperación de archivos de Sony es increíble, siempre llevo un par de tarjetas de memoria Sony y Lexar, ya que estas son las dos únicas marcas que me ofrecen la estabilidad y confiabilidad que necesito. Tenga la seguridad de que no perderé mis archivos.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?