SONY
Notas El amor está en el aire, ¡Captúralo!

El amor está en el aire, ¡Captúralo!

Por Claudia Rodríguez, 4 de febrero, 2020
El amor está en el aire, ¡Captúralo!
@Valeria Duque

El amor es fotogénico. Las parejas enamoradas no pueden disimularlo, se miran con complicidad, se besan, se abrazan y son felices. ¿Qué mejor manera de celebrar el amor que hacer una buena sesión de fotos a tus clientes, familiares o amigos en estas fechas?. En esta nota hablaremos de cómo prepararse para capturar las mejores fotos en el mes de los enamorados.

 

Prepara la sesión y encuentra la locación ideal

Reúnete con la pareja a fotografiar previamente para conocer sus gustos y cuál es su estilo fotográfico (clásico, fashion, espontáneo o documental). Esto te ayudará a orientar tu sesión para dirigirlos con más confianza. La idea es capturar los momentos especiales sin incomodar ni imponer. En esta reunión debes definir bien detalles importantes como vestuario y locación. Elige una o varias locaciones diferentes y espectaculares. El lugar donde hagas la sesión es lo que será el escenario de la magia que allí sucederá.

@Claudia Rodríguez.

 

Elige la cámara que mejor se adapte a tus objetivos

Aunque muchos digan que no es la cámara sino el fotógrafo, contar con un equipo que cumpla con un excelente desempeño, gran resolución y que te ofrezca una alta calidad de la imagen, no tiene precio. Fotógrafos como los artesanos de la imagen de Sony Me Ra Koh y Robert Evans han elegido la α7R III como su equipo principal para hacer fotos de familias, bodas y retratos. Este modelo es capaz de disparar hasta 10 cuadros por segundo, tiene una resolución de 42 MP y tiene modo silencioso, además de contar con el novedoso sistema Eye AF.

@Me Ra Koh.

El también Sony Alpha Partner Memo Flores, por su parte, prefiere utilizar la Sony α7R IV de 61MP,  la cámara con mayor resolución del mercado, con un AF muy preciso y rápido que alcanza hasta 567 puntos de enfoque y cuenta también con el sistema de Eye AF y seguimiento en tiempo real.

 

Un lente que te garantice proximidad

@Mike Colon

En una sesión de retratos de pareja, respetar el espacio íntimo es crucial. Por ello, el teleobjetivo es el lente ideal para conseguir ese toque mágico de cercanía y pasar inadvertidos frente a los enamorados. El lente 85mm 1.8 es un lente que fue diseñado justamente para ese tipo de retratos. El Sony FE 85mm f/1.4  GM es considerado el rey del bokeh y es el consentido de los fotógrafos de boda. Otro favorito es el FE 135mm f/1.8 GM por su mayor proximidad. En caso de querer flexibilidad para cambiar rápidamente de un tipo de lente a otro, entonces te recomendamos un zoom estándar como el Sony E 16-55mm f/2.8  G (equivalente en formato full frame a 24-82,5mm), el otro estándar luminoso FE 24-70mm f/2.8 GM o el súper teleobjetivo FE 70-200mm f/2.8 GM excelentes lentes para sesiones de parejas por su solidez, rapidez, estabilidad y gran luminosidad.

 

Aprovecha la luz natural

Uno de los secretos mejor guardados de los fotógrafos de bodas y parejas es aprovechar al máximo la luz natural. Nada como la hora dorada de la puesta de sol para que tus fotos se vean de película. Evita hacer fotos al mediodía porque las sombras bajo los ojos no se ven bien. Es aconsejable que vayas siempre con un asistente que te ayude a rebotar la luz o a dirigir un flash para usar la técnica del strobbist en caso de así requerirlo. Fotógrafos como el artesano de la imagen y especialista en bodas de autor Otto Schulze  solamente usan luz natural para sus fotos  pues consideran que es mucho más artístico. Para ello aprovechan los recursos que le ofrece la tecnología de las cámaras Sony gracias a sus sensores de alta sensibilidad. Conoce es el secreto para hacer mejores fotos de boda de Otto Schulze.

@Sara France. Lente 135mm

 

Dale rienda suelta a tu creatividad

Usa perspectivas diferentes, atrévete a romper el molde. Muchas de las mejores fotos de pareja son aquellas que nos sorprenden. Captura detalles, no solamente te quedes en planos enteros o medios planos. Los primeros planos ayudan a la narrativa. 

@Claudia Rodríguez

No hay reglas

La regla de toda sesión de fotos es que no hay reglas. Cada pareja es un mundo y será diferente. Busca su particularidad y realza su personalidad en las fotos. Conéctate con lo que ellos quieren y dales un toque personal a tus fotos, verás que lograrás resultados sorprendentes.

@Claudia Rodríguez.

Inspírate 

Por último un buen consejo es buscar inspiración. Puedes ver el trabajo de otros para inspirarte. Los grandes fotógrafos lo han hecho, no tiene nada de malo. Conoce el trabajo de algunos de los mejores Sony Alpha Partner que se han especializado en retratos de parejas específicamente en bodas como Sara France, Mike Colon, Otto  Schulze (James and Schulze), Robert Evans, Me Ra Koh, Memo Flores , Valeria Duque, entre otros.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?