SONY
Notas El documental de Michael Rubenstein sobre el rescate de un caballo con la Sony FX3 y el 35 mm f/1.4 GM

El documental de Michael Rubenstein sobre el rescate de un caballo con la Sony FX3 y el 35 mm f/1.4 GM

Por Michael Rubenstein, 10 de diciembre, 2021
El documental de Michael Rubenstein sobre el rescate de un caballo con la Sony FX3 y el 35 mm f/1.4 GM
De la película “Rescue Horse” de Michael Rubenstein

 


 

El Sony Artisan Michael Rubenstein se mudó a una pequeña ciudad en el norte de Nueva Jersey durante la pandemia. Se dio cuenta de que cada vez que salía de la casa en su nuevo vecindario, ya sea ir de compras, abastecer gasolina o camino al trabajo, pasaba frente al establecimiento de Rescate de Caballos del Condado de Bergen. Esta pequeña granja, con grandes graneros rojos en medio de los suburbios, despertó el interés de Rubenstein. Recientemente se le asignó la tarea de crear un video con la nueva cámara Sony FX3 y el lente  35 mm f/1.4 G Master, y no dudó cuál sería el proyecto adecuado. “De inmediato supe que tenía al 100% el proyecto perfecto para ello”. Contactó al director de Horse Rescue, y juntos planificaron una historia para contarla mediante una película. El resultado es el poderoso cortometraje Rescue Horses.

 

 

 

El Sony Artisan Michael Rubenstein documenta el importante trabajo que se hace en Rescue Horse, en el condado Bergen, con la Sony FX3.

 

 

Después de crear algunos storyboards, guiones técnicos y determinar todos los planos necesarios para un cortometraje, el primer día de rodaje les cayó encima casi un metro de nieve. Si bien eso arruinó el plan de rodaje del día, acudieron al rescate para obtener imágenes de los caballos jugando en la nieve. “Agarré la cámara, corrí hacia allá y pasé cinco horas filmando en la nieve. Vientos a más de 60 km por hora, alrededor de una pulgada o dos de nieve cayendo por hora, fue absolutamente una locura. Y esta cámara funcionó como una campeona”. 

 

https://www.instagram.com/tv/CMpl0mBHdOF/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Decir que Rubenstein sometió la cámara a una prueba de tortura inadvertida e imprevista es quedarse corto. “Funciona muy bien con poca luz, y así era porque había una ventisca”, explica Rubenstein. “Y aunque se supone que no es resistente al agua, les digo que había como cinco centímetros de nieve sobre esta cámara y funcionó a la perfección. El enfoque automático funcionó muy bien. Nunca se cortó. No se recalentó. No dejó de funcionar. No hizo cortocircuito. Estaba súper feliz con ella”.

 

Al final del día, la cámara hizo lo que debería hacer una buena cámara. Le permitió al cineasta contar una historia y crear algo extremadamente poderoso.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?