SONY
Notas El kit para timelapses profesionales

El kit para timelapses profesionales

Por Sony, 11 de agosto, 2021
El kit para timelapses profesionales

Soy Drew Geraci (@drewggiggity), Sony Artisan, fotógrafo, videógrafo y creador de timelapses. Cuando no estamos en pandemia, viajo por el mundo capturando paisajes dramáticamente iluminados, paisajes urbanos y material audiovisual con movimiento para largometrajes, series de televisión y comerciales. Casi todo lo que hago gira en torno a la grabación de contenido de alta resolución y en 4k en cámara rápida para usar en post-producción o para efectos visuales. Para mi trabajo, suelo utilizar varios cuerpos de cámara simultáneamente. Desde que salió al mercado he estado usando la Sony Alpha α7R IV por la versatilidad que ofrece su resolución en ultra alta definición. Este año agregué también la Sony Alpha α7S III a mi kit por su increíble desempeño cuando hay poca luz. A continuación, una lista detallada del equipo que uso actualmente y por qué.

 

 

 

Cámaras

Sony α7R IV: ¡El Godzilla de los megapíxeles! Utilizo la α7R IV en casi todas mis producciones de timelapse simplemente por lo increíble que es la resolución, junto con un rango dinámico robusto y un visor nuevo y nítido que me permite ver todos los detalles de la toma sin necesidad de tomar una foto primero ni tener que acercar con el zoom. Dado que la resolución es de casi 10K, puedo disparar lo que necesito, recortar todo lo que no necesito y entregar un producto a mis clientes que es 100% lo que pidieron. El sobre muestreo en mi visor me ha ayudado a ser más creativo con mis tomas cuando se trata de reencuadrar, recortar y componer en post-producción.

 

 

 

Sony α7S III: ¡Mi cámara favorita hasta ahora! Hago fotos y videos para mis clientes y la α7S III ha sido (hasta ahora) la mejor cámara que he usado en el set para ambas disciplinas. El color en 4K de 10 bits es exactamente lo que necesito para crear imágenes hermosas sin bandas de color y capacidad de gradación de extendida cuando se trata de post-producción. Tampoco está mal que esta cámara también dispare a niveles ISO ridículamente altos, así que si estoy realizando astrofotografía o videos con poca luz, sé que no voy a perder la toma… de hecho, generalmente tengo que bajar la exposición porque el ¡La α7S III permite la entrada de mucha luz adicional! El nuevo menú y las tarjetas CFExpress A son actualizaciones imprescindibles para mi equipo.

 

 

 

 

 

Lentes

Sony 12-24 mm f/2.8 G Master y 16-35 mm f /2.8 G Master: como fotógrafo de timelapse, por lo general quiero disparar con lentes angulares para poder capturar más elementos en movimiento, ya sean nubes, personas, automóviles, sombras o luz cambiante. ¡Cuánto más ancho, mejor! El nuevo 12-24 mm es sin duda mi nuevo objetivo favorito y nunca falta en mi bolso. Su hermano mayor, el 16-35 mm (el cual sigue siendo un objetivo increíble y que sigo utilizando) solía ser mi favorito, pero el 12-24 mm ha ocupado oficialmente su lugar. Esos dos stops adicionales (de la versión f/4) hacen que tomar fotografías astronómicas/nocturnas sea mucho más fácil. Me permite disparar con velocidades de obturación e intervalos más rápidos al hacer un timelapse.

 

 

 

 

Sony 24 mm f/1.4 G Master: el lente de 24 mm es ideal tanto para fotografías como para videos. Puedo capturar tomas con una profundidad de campo increíble con este objetivo, además me encanta para astrofotografía. Es muy nítido, súper rápido y me permite fotografiar la Vía Láctea en menos de 10 segundos mientras mantengo esa nitidez en 1.4. El enfoque automático también es increíblemente rápido, lo que lo convierte en un excelente lente para video, especialmente para entrevistas o tratando de hacer seguimiento a un sujeto.

 

 

 

 

Sony 90mm f/2.8 Macro G OSS: para timelapse, generalmente uso distancias focales abiertas, pero hay ocasiones en las que es necesaria una distancia focal más ajustada. El lente Sony 90mm f/2.8 G Macro es increíblemente nítido que puedo usar tanto para macro como para situaciones en las que solo necesito un ligero telefoto. Es un lente que ofrece mucha diversidad. 

 

 

Accesorios

Kessler CineShooter: El cabezal de control de movimiento de 3 ejes, recientemente lanzado al mercado, me permite capturar escenas de video/timelapse increíblemente dinámicas e intrincadas con un 100% de precisión y exactitud. Lo uso tanto para mi trabajo de timelapse como para mi trabajo cinematográfico, ¡y nunca falta en mi bolso!

 

 

 

 

Dell Precision 5750: dado que grabo contenido de alta resolución para casi todo lo que hago, esta computadora portátil me ayuda a navegar a través de esos cuadros de 8k y 10k sin problemas ni ralentizaciones. ¡Necesito velocidad y rendimiento y a esta computadora portátil no le falta ninguna de las dos cosas!

 

 

 

 

Kase – Filtros ND internos: Los filtros ND (Densidad Neutra) son 100% necesarios para la mayor parte de mi trabajo. Dado que puede ser engorroso cambiar de lente, con estos nuevos filtros ND internos, es más fácil trabajar. Se colocan directamente sobre el sensor de la cámara (sin tocarlo) y me permiten cambiar de lente y mantener el mismo nivel de ND sin hacer nada.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?