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Notas El Kit para paisajes urbanos de Mike Meyers

El Kit para paisajes urbanos de Mike Meyers

Por Sony, 9 de junio, 2021
El Kit para paisajes urbanos de Mike Meyers

 

­­Mike Meyers (@mmeyers76), miembro de Sony Alpha Imaging Collective , hace fotografías de paisajes urbanos y naturales con gran riqueza gráfica. Con más de 20 años de experiencia como director creativo / escritor en la industria publicitaria y u más de 181K seguidores en Instagram, tiene un talento especial para crear imágenes que cautivan a su audiencia. Tuvimos la oportunidad de conversar con él para conocer un poco más sobre el equipo que utiliza para capturar sus impresionantes paisajes urbanos y saber el por qué utiliza cámaras y lentes Sony Alpha.

 

 

Cámaras

Sony α7R II: me cambié de una cámara Sony α6000 a una α7R II a finales del 2016 y no podría sentirme más a gusto con ella. El rango dinámico me sigue asombrando, y pienso que el sensor ultra potente sigue siendo una gran ventaja para los clientes que requerimos impresiones y archivos a gran escala. Otra ventaja es poder contar con “fotos dentro de una foto”, donde puedo acercar y recortar una porción más pequeña de una toma más grande y la calidad de la imagen aún se mantiene porque el archivo es gigante. La estabilización en la cámara también es una locura. De hecho, he aprovechado imágenes hechas a un segundo de tiempo de exposición con cámara en mano.

 

Hong Kong. Sony α7R II. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 1/125 segundos, F/16, ISO 100

 

 

Nueva York. Sony α7R II. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 1/3 de segundo, F/16, ISO 100

 

 

Sony RX0 II: he tenido esta cámara durante varios meses, pero siempre la llevo conmigo y rápidamente se ha convertido en una de mis predilectas para capturar imágenes de alta calidad en situaciones en las que es posible que no tenga todo mi equipo. Me es de gran ayuda para capturar imágenes “detrás de cámara” durante las tomas o para configurar timelapses mientras uso mi α7R II para capturar otras composiciones. La RX0 II es también mi opción para hacer hiperlapses cuando hago paseos por la ciudad. Tiene un montón de funciones y me ha impresionado mucho la calidad de su imagen. El hecho de que también pueda llevarla bajo el agua la hace aún más versátil y garantiza que nunca voy a perderme de fotografiar o grabar nada, sin importar dónde esté.

 

Chicago. Sony RX0 II. 1/320 seg., F/4, ISO 100

 

DJI Mavic 2 Pro: Siempre estoy buscando nuevas perspectivas, así que este es un artículo imprescindible en mi bolso. Si bien la calidad de imagen y el rango dinámico no son rival para Sony, sigue siendo realmente agradable y los modos de hiperlapses son uno de mis favoritos para mezclar un poco mi contenido.

 

 

Lentes

Sony 24-70mm f / 2.8 G Master: Si digo que éste es mi objetivo preferido, me quedo corto. Es probable el lente que llevo en mi cámara el 85%  porque disparo a esa distancia focal más que cualquier otra. Es un lente excepcionalmente nítido de esquina a esquina. Lo sumé a mi equipo cuando compré mi α7R II y, aunque ya lo he tenido por varios años, todavía me impresionan las imágenes que me puede brindar. Mantiene su nitidez desde f/2.8 hasta f/22, por lo que estoy seguro de poder llevarlo al límite y saber que estaré satisfecho con los resultados.

 

Hamburgo, Alemania. Sony α7R II. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 30 segundos, f/4.5, ISO 100

 

Sony 12-24 mm f / 4 G: Cuando compré este objetivo, no pensé que lo usaría con tanta frecuencia, solo en aquellas ocasiones en las que necesitaba una perspectiva súper amplia. Resultó que esas ocasiones ocurrían mucho más frecuentemente de lo que yo esperaba. El 12-24 mm f/4 G es realmente útil cuando estoy en un lugar estrecho en una ciudad y quiero capturar los edificios a mi alrededor, o si estoy parado frente a un paisaje épico con un gran cielo y quiero abarcar lo más que pueda en un encuadre. El súper gran angular también puede crear algunos efectos realmente dinámicos y me encantan los destellos de sol que se obtienen con aperturas altas.

 

Berlín, Alemania. Sony α7R II. Sony 12-24 mm f / 4 G. 30 segundos, f/4, ISO 100

 

Sony 70-300mm f/4.5-5.6: originalmente compré este lente para fotografiar el eclipse solar en 2017, pero rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos para una variedad de situaciones. Cubre una amplia gama de distancias focales sin sacrificar la nitidez, y es bastante compacto y extremadamente razonable en lo que respecta al costo. Entre este teleobjetivo y el sensor de la α7R II, puedo cubrir grandes distancias fácilmente y capturar imágenes detalladas desde muy lejos. La compresión de planos que se obtiene con el lente es excelente para tomas en las que el sol o la luna están cerca del horizonte.

 

Chicago. Sony α7R II. Sony 70-300 mm f/4.5-5.6. 1/800 seg., F/8, ISO 100

 

Zeiss Batis 18mm f / 2.8: este es otro lente que llevo en mi bolso desde que tengo la α7R II. Es compacto y nítido.

 

 

Accesorios

Bolsa para cámara Lowepro Flipside 300: puede parecer una locura pensar que todo este equipo pueda caber dentro de lo que considero una mochila bastante pequeña y muy liviana… pero es así. En la foto de arriba, puedes ver todo el equipo de cámara que tengo y me lo puedo llevar todo. Es un poco ajustado, pero nunca tengo que dejar nada y aún así puedo viajar extremadamente ligero.

 

Trípode MeFoto Roadtrip: es un trípode muy ligero y duradero. Este trípode ha estado en nieve, agua de mar y una buena cantidad de condiciones desafiantes y siempre se ha mantenido bastante bien. No es tan estable como me gustaría, pero para ser un trípode de viaje, estoy muy satisfecho con él. También me encanta la posibilidad de poder colgar mi cámara al revés desde el trípode para obtener tomas de ángulos extremadamente bajos (como filmar trabajos astronómicos en Death Valley).

 

 

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Sistema de filtro NiSi: el sistema de filtro NiSi es asombroso. Se ajusta a una amplia gama de tamaños de lentes (se requieren anillos adaptadores) pero te permite girar el polarizador usando un dial sin la necesidad de quitar ninguno de los filtros deslizantes. Me encanta el diseño.

 

Filtro NiSi de 10 pasos y graduado: estos filtros ND, imprescindibles para la bolsa de cualquier fotógrafo de paisajes, me ayudan a controlar los niveles de luz y son especialmente útiles para trabajos de larga exposición. Los utilizo con más frecuencia cuando fotografío agua en movimiento y quiero suavizar las texturas con tiempos de exposición más largos.

 

Paño para lentes, toallitas para lentes y soplador: cualquiera que haya pasado horas limpiando manchas de polvo en Lightroom o Photoshop sabe que es mucho más rápido mantener limpios la lente y el sensor que estar clonando en edición una puesta de sol 150 veces. Una lección que aprendí de la manera más difícil, se los aseguro…

 

 

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iPhone adicional: esta cosa ni siquiera tiene una tarjeta SIM, pero es muy útil cuando mi iPhone normal tiene poca batería (o está muerto) y necesito volar mi dron. O también puede utilizarlo como linterna. O para capturar fotos o videos de BTS. O escuchar música. ¿Captas la idea?.

 

Hélices adicionales para drones: a veces tu dron decide volar hacia un árbol en la zona rural de Haití, o a una puerta corrediza de vidrio en Tailandia (sí, me pasaron ambas cosas). Mi punto es que, si tienes un dron, no dejes de llevar hélices adicionales. No se trata de si los vas a necesitar, sino de cuándo los vas a necesitar. Y probablemente los vas a necesitar cuando no estés cerca de un sitio donde los consigas.

 

Batería adicional del dron: 24 minutos rara vez es suficiente tiempo en el aire. Simplemente no lo es.

 

Tarjetas de memoria: siempre llevo algunas tarjetas extra, unas micro SD con adaptadores y otras normales, por si acaso. Hay pocas cosas peores en la vida que estar de pie frente a una toma única en la vida y tener que revisar fotos viejas en la cámara y eliminarlas febrilmente antes de que pase el momento. Otra lección aprendida por las malas…

 

Baterías adicionales para la cámara: siempre es bueno tener algunas más cargadas y listas, por si acaso.

 

Cargador portátil Concept Green: Lo he necesitado apenas unas pocas veces, pero mantiene su carga y es bastante confiable.

 

Desinfectante para manos: si alguna vez ha viajado en el tren “el” de Chicago o en el metro de Nueva York, ya sabes por qué lo necesitas.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

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