SONY
Notas El lente ideal para contar historias

El lente ideal para contar historias

Por Sony, 9 de julio, 2021
El lente ideal para contar historias
Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 35 mm f / 1.4 G Master. 1/400 segundos, f / 2, ISO 2500

 

Generalmente, un fotógrafo suele tener un lente 35mm en su bolso. Ya sea que tomen fotografías de paisajes, astrofotografía, retratos o bodas, es una opción popular debido a su versatilidad y lo que algunos llaman una vista perfecta, ni demasiado amplia ni demasiado larga. Ha sido el lente principal durante la mayor parte de la carrera de Caroline Jensen, Sony Artisan, y la tecnología en el nuevo 35 mm f/1.4 G Master de Sony ha reavivado su amor por esta distancia focal. Probó el objetivo antes de su lanzamiento y nos contactamos con ella para escuchar sus opiniones sobre esta nueva incorporación a la línea Sony G Master.

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 35 mm f/1.4 G Master. 1/640 seg., F/2.8, ISO 320

 

“Yo diría que, durante la mayor parte de mi carrera, el 35 mm ha sido mi distancia focal número uno tanto en fotograma completo como en recortado, porque es la más versátil”. explica Jensen. “Es lo suficientemente amplio como para que entren al encuadre la mayoría de las cosas que quiero, pero también lo suficientemente cerrado como para poder hacer retratos con él. Es el punto medio perfecto. Definitivamente me gusta más que el 50 mm. Siempre he preferido la distancia focal de 35 mm a 50 mm, porque te da un poco más de versatilidad cuando sales a exteriores”.

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 35 mm f/1.4 G Master. 1/640 seg., F/2, ISO 200

 

Cuando se trata de versatilidad en fotografía, lo primero que uno puede pensar es que un zoom es más versátil que un lente prime, pero Jensen no lo cree así. Ella llama al nuevo 35mm f/1.4 G Master el “lente ideal para contar historias” porque no obstaculiza sus narraciones como lo haría un lente con zoom.

 

 

“El 35 mm f/1.4 G Master tiene una buena distancia de enfoque cercana. Con él, uno se puede meter en una escena y capturar los detalles más cercanos, luego retroceder y obtener la historia que está sucediendo desde múltiples ángulos. Es muy versátil cuando se trata de contar historias de cerca, a distancia media, de lejos, desde muy lejos, el todo. Tanto si quiero contar la historia completa de una experiencia o tan solo una parte de ella, con un 35 mm no se pierde nada. Cuando se usa un zoom, se pone una barrera en el camino de la narración porque cada distancia focal le imprime un carácter diferente a la imagen. Se trata más de hacer zoom que de trabajar con lo que tienes al frente”, dice Jensen.

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 35 mm f/1.4 G Master. 1/200 seg., F/1,4, ISO 1250

 

“Con un prime, realmente puedes adentrarte en la idiosincrasia de cada lente, como por ejemplo la forma en que maneja el bokeh, y así poder visualizar mejor la escena. Con un 35 mm probablemente podría llegar y visualizar 35 tomas sólo con ese lente, mientras que con un zoom será un poco más difícil, porque tienes diferentes niveles de compresión. Para mí, es menos consistente en lo que respecta a la narración, porque esas características cambian a medida que acercas o alejas las diferentes distancias focales disponibles en el zoom”.

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 35 mm f/1.4 G Master. 1/400 segundos, f/2.0, ISO 2500

 

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 35 mm f/1.4 G Master. 1/250 seg., F/1.4, ISO 250

 

A lo largo de la carrera de Jensen, ha utilizado una variedad de lentes de 35 mm diferentes, y muchas características del 35 mm f/1.4 G Master, según ella, se destacan por encima del resto.

“Lo que más se destaca es su nitidez, que fue increíble. Para mí eso es lo primero, necesito saber que cuento con ese factor. Lo segundo es el tamaño. No es tan grande como algunos de los 35 mm que he usado en el pasado, lo cual es una gran ventaja. De hecho, a menudo sacrificaría la gran apertura que amo y usaría la versión 2.8 que tiene Sony, solo para quedarme con el más pequeño y mantener liviano mi equipo. Esto es perfecto porque no es enorme ni pesado. Está en la categoría de lentes de primera elección para viajes, o cualquier circunstancia en la que el peso sea un problema “.

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 35 mm f/1.4 G Master. 1/8000 seg., F/1,4, ISO 125

 

“En la forma clásica de G Master, el bokeh no decepcionó para nada, lo cual es genial, porque, para ser honesto, muchas veces me decepciona el bokeh de los 35 mm. Este lente tiene un bokeh cremoso, con una gradación suave y agradable en los bordes de los círculos del bokeh. Disparé con iluminación LED para ver cómo se portaba. Fue realmente bonito y suave. Y eso es muy importante para mí porque eso es justo lo que amo. También me encantó la ausencia de aberración cromática. Lo puse a prueba de verdad, y disparé en situaciones muy brillantes y a contraluz. Este factor es muy importante para mí, y no tener que pasar en edición por todas y cada una de las imágenes para corregir la aberración cromática es increíble, ya que disparo mucho hacia el sol “.

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 35 mm f/1.4 G Master. 1/640 seg., F/1.4, ISO 400

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 35 mm f/1.4 G Master. 1/200 seg., F/1,4, ISO 1250

 

Cuando se le preguntó si planea usar el lente en el futuro, Jensen dio una respuesta conclusiva: “Absolutamente”.

“Como alguien que fotografía muchos sujetos y gran variedad de cosas, creo que se trata de uno de esos lentes imprescindibles. Los lentes 35 mm han sido mis objetivos principales durante mucho tiempo y nunca estaría sin uno. Tener uno del nivel y calidad de la línea G-Master es mucho más que increíble, porque es tan increíblemente nítido y de ensueño”.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?