SONY
Notas El lente que estabas esperando: el Sony 35mm F1.8

El lente que estabas esperando: el Sony 35mm F1.8

Por Chad Wadsworth, 20 de noviembre, 2019
El lente que estabas esperando: el Sony 35mm F1.8
Foto por Chad Wadsworth. Sony α9. Sony 35mm f/1.8.

El artesano de la imagen de Sony Chad Wadsworth compartió una reseña del nuevo lente Sony 35mm f/1.8 en una reciente publicación de su blog con fotos que hizo con él.  Luego de probarlo en varias circunstancias, compartió sus opiniones acerca de este lente donde explicó por qué le gusta e hizo una comparación respecto al desempeño de otros lentes para cámaras Sony.

 

“El foco es muy, muy rápido, preciso y silencioso. Es exactamente el tipo de lente prime que esperaba desde que el concepto mismo de las cámaras sin espejo hizo su aparición” – Chad Wadsworth sobre el Sony 35mm f/1.8   tuitea esto

 

“Una de las cosas que más me atrae de un rápido lente de 35mm es que tiene doble personalidad. Me encanta fotografiar escenas urbanas y retratos en los extremos de la escala de aperturas de diafragma para lograr aspectos totalmente distintos. Este lente puede producir tanto retratos evocativos de baja profundidad de campo como imágenes totalmente en foco con una increíble cantidad de detalles”.

Fotografía por Chad Wadsworth. Sony α9. Sony 35mm f/1.8. “La α9 hizo un perfecto seguimiento de ojos a esta mujer mientras caminaba hacia mí – y yo también estaba caminando”

 

“En el aspecto físico se trata de un lente bien construido, en la misma gama de diseño que el FE 85mm f/1.8, que además incluye un botón para personalizar funciones en el cuerpo. El peso y el tamaño son prácticamente idénticos al FE 85mm f/1.8. El foco es muy, muy rápido, preciso y silencioso. Es exactamente el tipo de lente Prime que esperaba desde que el concepto mismo de las cámaras sin espejo hizo su aparición”.

Fotografía por Chad Wadsworth. Sony α9. Sony 35mm f/1.8.

 

A medida que Wadsworth usaba el Sony 35mm f/1.8, no pudo evitar señalar similitudes con otros lentes. Tuvo una “revelación inesperada”, y fue que el 35mm f/1.8 fue diseñado para equiparar el rendimiento del Zeiss Sonnar 35mm f/2.8 que tiene la Sony RX1R. En sus fotos comparativas notó que la transición focal era prácticamente idéntica.

Fotografía por Chad Wadsworth. Sony α9. Sony 35mm f/1.8.

Fotografía por Chad Wadsworth. Sony RX1R

 

“Otro aspecto en que estos dos lentes comparten el mismo ADN es la nitidez. Ambos son asombrosamente nítidos en su apertura más abierta, pero pueden cerrar hasta f/5.6 para lograr una perfección cristalina en los bordes. Todavía recuerdo cómo me impresionó el primer paisaje que fotografié con la RX1 – con este nuevo lente tuve la misma impresión”.

 

Luego de recibir varios comentarios donde le decían que establecer paralelismos entre ambos lentes era una equivocación, actualizó la publicación para incluir más pruebas del desempeño similar de ambos lentes.

 

“Mucha gente comentó en otro foro que el FE no es ni de cerca tan bueno como el Sonnar de la RX1. Una persona llegó a decir que el Sonnar tiene un micro contraste mágico que el FE no tiene. Pero mientras más los pruebo juntos, puedo decir con mayor confianza que no es así. Ambos lentes tienen un desempeño muy similar y pueden obtener una imagen bastante parecida. Y para echar más leña al fuego, publico a continuación más fotos comparativas sin especificar cuál lente usé en cada una – ustedes decidan cuál es cuál”.

Fotografía por Chad Wadsworth.

Fotografía por Chad Wadsworth.

 


 Si quieres saber más sobre el Sony 35mm f/1.8 pulsa aquí


 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?