SONY
Notas El poder de un pequeño lente Prime en una cámara compacta

El poder de un pequeño lente Prime en una cámara compacta

Por Ira Block, 9 de septiembre, 2021
El poder de un pequeño lente Prime en una cámara compacta
Foto de Ira Block. Sony Alpha 7C, lente Sony 24 mm f / 2.8 G.

 

En mis sesiones fotográficas, suelo usar mi nueva Sony Alpha 1 y el lente que mejor se adapte a la tarea. Pero al final de un día de trabajo, prefiero un sistema diferente y más pequeño, porque más grande no siempre es mejor. Mi combinación favorita de ‘solo tener una cámara contigo’ es la Sony Alpha 7C y uno de los nuevos lentes compactos prime de la serie G de Sony . El trío de lentes, 24 mm f/2.8 , 40 mm f/2.5 y 50 mm f/2.5 me han facilitado mucho la fotografía en exteriores.

 

 

Esa combinación de Alpha 7C y un pequeño lente G prime es muy poderosa para hacer fotografías de forma sigilosa, sin llamar la atención. Cuando uso la combinación de cámara pequeña y lente, no parezco un profesional, por lo que hay menos posibilidades de que las autoridades me molesten solicitando permisos y autorizaciones, y la gente dentro de la escena se siente más cómoda.

 

 

Y para viajar ligero, la mejor combinación también es la Alpha 7C con los lentes prime de la serie G. Los lentes son tan pequeños que puedes llevar los tres contigo en un bolso pequeño. Y cuando se está trabajando con poca luz, siempre hay que recordar que un lente prime es mucho más luminoso que un zoom.

 

A todos nos encantan los lentes zoom y la flexibilidad que nos brindan, sin embargo, trabajar con primes es una gran disciplina y una forma de desarrollar tu propio estilo. En lugar de usar el zoom para componer la imagen, un lente de focal fija te desafía a componer con un encuadre único, o también te obliga a “hacer zoom con los pies”. 

 

 

De los tres lentes, el menos familiar para la mayoría de nosotros, incluido yo mismo, es el de 40mm. No estaba seguro de cómo me sentiría usando ese lente en comparación con mi 35mm. Sin embargo, cuanto más lo usaba, más me gustaba, ya que tenía una perspectiva diferente y una agradable relación entre el primer plano y el fondo.

 

Abajo: Me encontraba con un amigo en Penn Station en Nueva York cuando noté la simetría de las personas que subían y bajaban por las escaleras mecánicas. Tenía la Sony Alpha 7C y el 50mm en mi hombro y disparé durante unos 5-10 minutos mientras la gente se movía por la escena. Creo que la pequeña cámara y el objetivo pasaron inadvertidos. Quienes me hayan visto, probablemente pensarían que soy un turista más que toma fotos, lo cual es bueno, ya que un lugar como Penn Station tiene muchas reglas sobre ‘fotografía profesional’ que a menudo parecen ser aplicadas arbitrariamente.

 

Foto de Ira Block. Sony Alpha 7C, lente Sony 50 mm f/2.5 G.

 

Abajo: Siempre había querido tomar la foto nocturna clásica del bajo Manhattan visto desde Brooklyn, con los pilotes de madera en primer plano. Además, en este caso, pensé que sería interesante ver cómo funcionaban los lentes compactos en mi nueva Sony Alpha, cuyo tamaño de archivo es mayor. Usé el de 24mm para obtener más perspectiva en primer plano y esperé a que llegara la noche. Por supuesto, estaba en mi trípode usando una exposición prolongada para suavizar el agua. Cuando pude ver la imagen ampliada, la calidad del lente no me decepcionó.

 

Foto de Ira Block. Sony Alpha 7C, lente Sony 24 mm f/2.8 G.

 

Abajo: A la mañana siguiente, me levanté muy temprano y crucé la mitad del puente de Manhattan con la Sony Alpha 1 y usé el lente de 40mm para capturar el amanecer reflejándose en un edificio del bajo Manhattan con el Puente de Brooklyn en primer plano. Esperé a que pasaran los barcos para llenar el espacio en el East River, y tuve mucha suerte cuando apareció la gran barcaza roja. Lamenté no tener la Sony Alpha 7C conmigo porque el agujero en la valla por la que estaba disparando era muy pequeño y la Sony Alpha 1 apenas encajaba.

 

Foto de Ira Block. Sony Alpha 1, lente Sony 40 mm f/2.5 G.

 

Abajo: Al fotografiar personas, especialmente extraños, tener una cámara pequeña y un lente pequeño es muy útil. Las personas se sienten menos intimidadas y menos nerviosas, lo que da como resultado una imagen emotiva más natural. El retrato de este joven jubiloso fue fácil una vez que entablé conversación y comencé a tomar imágenes. La Alpha 7C y el 50mm fue una combinación ideal, y la ventaja fue el agradable efecto bokeh suave. 

 

Foto de Ira Block. Sony Alpha 7C, lente Sony 50 mm f/2.5 G.

 

Como fotógrafo profesional, debes estar preparado para cada situación; a los clientes no se les pueden dar excusas. Y como una persona que ama la fotografía y la creación de imágenes, siempre llevo una cámara conmigo, y la Sony Alpha 7C con un prime compacto se ha convertido en una combinación muy poderosa que funciona en la mayoría de las situaciones.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?