SONY
Notas El versátil kit Sony Alpha de un vlogger y fotógrafo de viajes

El versátil kit Sony Alpha de un vlogger y fotógrafo de viajes

Por Pierre Lambert, 15 de diciembre, 2021
El versátil kit Sony Alpha de un vlogger y fotógrafo de viajes
Foto de Pierre T. Lambert. Sony α7R III. Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 G Master. 1/1600 seg., f/5,6, ISO 100

 

Pierre T. Lambert (@pierretlambert) es un fotógrafo de viajes y vlogger on pasión por capturar las historias que ocurren ante sus ojos. En esta nota nos muestra el equipo que lleva en su bolso para viajes más grandes. “Empaqué esto como si fuera a un gran viaje”, explica, para enseñarles lo que llevo en viajes realmente grandes, no solo una caminata o una excursión de un día por la ciudad”.

 

 

Cámaras

Sony Alpha 1 y Sony Alpha 7S III: “Gracias a lo que hago en YouTube, generalmente llevo dos cámaras. Una de ellas está siempre en uso, que es la Alpha 7S III para filmar el detrás de escenas que ustedes ven, y el otro es para tomar imágenes fijas. En ese caso, llevo la Alpha 7S III para alguien que me esté ayudando a grabar videos o siendo mi asistente. Pero cuando voy en avión, lo cual seguro ya se lo habrán preguntado, o si llevo demasiada carga, me quedo con una sola cámara en la mano “.

 

 

 

Lentes

Sony 70-200mm f / 2.8 G Master: “Un lente que me ha encantado y que he utilizado en tantas circunstancias diferentes. También es el que uso cuando está nevando o lloviendo, o cuando haya condiciones realmente duras por su resistencia a esos elementos “.

“Tengo el 70-200 mm en la parte inferior de la mochila. Este lente es la pieza más pesada del equipo, y me conviene llevar lo más pesado en la parte inferior, lo más cercano a mis caderas”.

 

 

Sony 16-35mm f/2.8 G Master: “Cuando no tengo mucha idea de lo que voy a capturar, uso este lente. Cuando no conozco el lugar, este es un gran lente para usar. Sirve en todas partes y es todo terreno “.

“Es posible que use filtros ND en este lente, dependiendo de si lo estoy usando con la Alpha 7S III para video o para fotografía”.

 

Sony 14mm f/1.8 G Master: “De verdad, me encanta este lente. Al principio pensé que no sabría cómo usarlo más allá de las tomas arquitectónicas y de la ciudad. Pero me fui enamorando de este 14 mm f / 1.8 GM. Me permite capturar en muchos ángulos distintos. Estamos acostumbrados a ciertos tipos de encuadre, como los que resultan de un 35 mm, 24 mm e incluso del 16-35 mm, que son clásicos conocidos. 14 mm me brinda ese rango adicional que puede hacerlo todo muy interesante “.

 

 

Sony 24mm f/1.4 G Master y Sony 35mm f/1.4 G Master: “Tengo el 24mm, y aquí es donde todo se pone más interesante. Dependiendo de lo que vea, podría usar el 24 mm f/1.4 GM o el 35 mm f/1.4 GM. Todo depende de la evaluación que haga una vez llegado al lugar. Si es algo más urbano, probablemente me decante por el 35 mm f / 1.4 G Master. Va a ser genial para disparar de noche, fotografía callejera, para esas pequeñas tomas apretadas, pero no demasiado. El  24 mm es más ancho. Si me voy de aventura, tal vez al aire libre, me quedo con el de 24 mm porque me permite capturar un poco más del entorno. Y con f / 1.4, no puedes equivocarte al disparar de noche “.

 

Sony 50mm f/1.2 G Master: “Tenemos mi último favorito, el 50mm f / 1.2. El término medio perfecto entre distancias focales. 50 mm es un lente que se supone que todos queremos, con el que hacen la mayoría de los videos que hemos visto en YouTube o en vlogs. Es algo que podemos conseguir por poco dinero, como la versión f / 1.8, y tal vez más adelante querremos actualizar a la versión f / 1.2, lo que nunca pensé que haría hasta que lo probé. Luego pensé: ‘Vaya, está bien, lo entiendo’.

 

 

 

Accesorios

Atlas Athlete Pack: “He estado usando Atlas Athlete Pack durante años. Estoy super feliz con eso. Es genial, es súper versátil. Es como una mochila de senderismo, pero para cámaras, por lo que se siente genial cuando la llevas cargada todo el día”. 

 

Dron: “Suelo llevar mi dron conmigo y trato de que no ocupe mucho espacio, porque no lo voy a necesitar en todas las circunstancias. Así que encontré un truco y me las arreglé para meterlo en un bolso de trípode, y quedó muy bien. Lo llevo en la parte superior del bolso”.

 

Filtros polarizadores: “Siempre que puedo, me gustan los efectos que producen estos filtros. No son muy caros, y son un buen aditamento al equipo”.

 

Laptop y estuche Side by Side para cables: “Uso un estuche Side by Side para llevar, junto a mi computadora portátil, un montón de cables, cargadores y accesorios”.

 

 

Tarjetas de memoria: “Tengo la nueva CFexpress Type A en la Alpha 1 y la Alpha 7S III, y también tengo la SD UHS-II. Las CFexpress son un poco limitadas, cuestan más que las SD, así que trato de hacer malabarismos, y todo lo que sea importante y se lleve una gran cantidad de datos de escritura va para allá”.

 

Trípode: “No soy un gran amante de los trípodes. Soy uno de esos, que prefiere encontrar un poste o una piedra antes que tener que cargar un trípode. Pero normalmente lo incluyo en ciertos viajes”.

 

Correa: “Tengo una correa que le pondré a la cámara cuando sea necesario. Si estoy en una ciudad donde no conozco el entorno, no quiero que alguien me arrebate la cámara y huya. Con la correa, si alguien intenta arrebatarme la cámara, me tira con ella”.

 

Bolsa de plástico: “Por si acaso estoy en un lugar, está lloviendo y creo que no puedo disparar por no tener el equipo adecuado para las circunstancias, siempre llevo una pequeña bolsa de plástico conmigo. Puedes cubrir la cámara y tomar cualquier cosa a través de un agujero “.

 

 

Micro paños: “Te recomiendo que los guardes en tu bolso. Por lo general, los obtienes gratis al comprar lentes o filtros. Solo pon un montón de ellos en tu mochila porque no hay nada peor que estar en exteriores, tener la camiseta mojada y no poder limpiar los lentes ni nada. Te ayudará a mantener limpio tu equipo “.

 

Hidratación: “Cuando se hacen fotos en exteriores hay que hidratarse”.

 

Herramientas: “En caso de tener que quitar el cabezal del trípode o desatornillar algo, son muy útiles”.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?