SONY
Notas Elige los mejores lentes para fotografiar la vida salvaje

Elige los mejores lentes para fotografiar la vida salvaje

Por Claudia Rodríguez, 27 de octubre, 2020
Elige los mejores lentes para fotografiar la vida salvaje
@Jean Paul de la Harpe Zubiaur / Sony FE 100-400 GM f/6.3 1/200 ISO 320

 

Los mejores lentes para fotografiar la vida salvaje son esos que te permiten mantener tu distancia mientras pasas inadvertido frente a estos gloriosos animales y los capturas en increíbles imágenes. Los teleobjetivos zoom te ofrecen esta posibilidad.

 

 

Si cuentas con una variedad de lentes, cuentas con las herramientas que necesitas para convertir lo que imaginaste al ver una escena, en una bella imagen. Según la mayoría de los fotógrafos de naturaleza y vida salvaje, el rango más recomendado es aquel que te acerca de manera imperceptible al animal, sin perturbarlo.

 

El fotógrafo de naturaleza y Sony Alpha Partner Jean Paul de la Harpe utiliza la serie avanzada de súper teleobjetivos Sony Alpha para sus fotografías de aves, fauna y paisajes, ya que cuentan con grandes ventajas y excelentes avances en diseño y tecnología

 

Picaflor Cordillerano (Oreotrochilus leucopleurus) – Sony α7R III | Sony FE 100-400mm f/4.5-5.6 GM OSS (f/6,3 – 1/2000 Seg. – ISO 1250 – 400 mm)
Jean Paul de la Harpe®

 


“En fotografía de fauna vamos a utilizar mucho los teleobjetivos y claramente va a ser la herramienta que nos va a permitir acercarnos a los animales y poder obtener un encuentro más íntimo” – Jean Paul de la Harpe

 

Elegir un buen teleobjetivo es una importante decisión y pasa por evaluar todas sus características y ventajas. En la nota “Teleobjetivos en fotografía de naturaleza” puedes encontrar algunas recomendaciones. A continuación, hablaremos en detalle de algunos de los mejores lentes para fotografiar la vida salvaje.

 

 

Sony FE 70-200 f/2.8 GM  
FE 70-200 mm F2.8 GM OSS | Zoom constante de 70-200 mm F2.8 con una resolución y un bokeh serie G-Master extraordinarios.

 

El Sony FE 70-200 f/2.8 GM es un objetivo increíble que se caracteriza por lograr imágenes sobresalientes con un bello bokeh y una nitidez extremadamente alta y uniforme, sin ninguna distorsión en los bordes. Este teleobjetivo es ideal para situaciones donde se puede mantener una distancia prudencial para no asustar al animal que se va a fotografiar (aproximadamente 2,50 mts). No es exageradamente pesado, por lo que puede usarse sin trípode, pero debes tener en cuenta disparar con velocidades superiores a 1/125.

 

El lente ofrece un diseño resistente al polvo y a la humedad, siendo altamente confiable en situaciones extremas para fotógrafos de naturaleza y vida salvaje. Cuenta con un sistema de enfoque flotante, implementado por primera vez en un objetivo zoom Sony Alpha, que permite enfocar a una impresionante distancia mínima de sólo 0,96 m. En cuanto al desenfoque, las 11 láminas redondeadas garantizan un hermoso efecto bokeh, a la vez que la velocidad de AF es ultra rápida. El lente cuenta también con un rendimiento de estabilización de imagen extraordinario.

 

 

“En cuanto a este 70-200 GM, es el mejor 70-200 con el que he fotografiado, su construcción, como se siente, IQ, color, estabilización de imagen, contraste, profundidad, etc. No hay duda de que es un lente de calidad. Te entregará lo mejor.” – Steve Huff 

 

 

Sony FE 100-400mm f/4.5-5.6 GM
FE 100-400mm f/4.5-5.6 GM | Como parte de la serie G Master de Sony, este objetivo está diseñado para lograr una resolución y nitidez notablemente altas mediante la corrección de una amplia variedad de aberraciones esféricas y cromáticas.

 

El Sony FE 100-400 mm f/4.5-5.6 GM es un lente muy nítido y muy rápido, de alto alcance. Es muy utilizado para fotografía de vida silvestre, de animales y sujetos en movimiento.

 

En su más reciente viaje a la Antártica, el Sony Alpha Partner y fotógrafo de naturaleza Jean Paul de la Harpe utilizó este lente Sony FE 100-400mm f/4.5-5.6 GM OSS, así como el super teleobjetivo Sony FE 200-600mm f/5.6-6.3 G OSS, ya que son muy sólidos y confiables y tienen un revestimiento capaz de soportar cambios bruscos de temperatura y humedad. “Nunca me fallaron”, expresó.

 

FE 100-400mm  f/4.5-5.6 GM | Potente zoom teleobjetivo y enfoque automático
Con una resolución extraordinaria y un enfoque rápido y preciso, te permite capturar acciones lejanas con una increíble calidad y nitidez.

 

Un rango de zoom de 100 a 400 mm resulta ideal para la fotografía de naturaleza con la calidad de imagen y el rendimiento de enfoque automático que requieren los profesionales. El lente cuenta con enfoque automático rápido y firme, gracias a la combinación de los sistemas accionadores con motor lineal doble y DDSSM (Direct Drive SSM) que logra una respuesta rápida, un seguimiento firme y una precisión elevada. Otra de sus cualidades es la alta resolución y foco firme en todo el rango del zoom.

 

El Sony Alpha Partner y fotógrafo de naturaleza y vida salvaje Luis Solano Pochet en su viaje Explorando Africa, recomienda los teleobjetivos zoom ya que son los más versátiles para fotografiar la vida silvestre. “Estos lentes suelen tener un rango de precio pero conseguir uno bueno es una increíble inversión. El rango más recomendado para fotografía de vida silvestre va de 100 a 400mm  o los que van de 200 a 600mm. Tienen  muchísimo alcance y ofrecen muy buena calidad óptica”, comentó Luis.

 

Taller y Expedición Fotográfica ToTheWonder en Namibia, África. Foto del detrás de cámaras mientras los niños de la tribu Himba jugaban con mi Sony A7RIII y el FE 100-400mm GM. Julio 2019.

 

El diseño compacto, ligero y móvil lo hace muy atractivo ya que solo pesa 1395 gramos. Una de sus características técnicas más importantes es su mecanismo de enfoque flotante que logra captar sujetos en foco de tan solo 0,98 metros de distancia con gran precisión.

 

 

 Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

El Sony FE 200-600 mm f5.6-6.3 G OSS es lente es ideal para situaciones donde el animal se encuentra lejos y quieres tener un poderoso zoom silencioso con un sistema de auto enfoque rápido y preciso. El lente está equipado con el Sony Direct Drive SSM (DDSSM) que tiene ese poder de enfocar rápida y precisamente. Por otro lado, el lente cuenta con estabilización interna y es compatible con tele-convertidores para hacerlo extensibles hasta un máximo de 840 a 1200mm a f/13 con excepcional calidad de imagen y rendimiento de AF. Cuenta también con estabilidad óptica interna con 3 diferentes modos de configuración permitiendo que las imágenes sean nítidas y en foco a distancias focales extendidas con súper teleobjetivo.

 

Tigre de Bengala, Bandhavgarh, India.
Sony A7R IV, Sony FE 200-600mm G (600mm • 1/1000 • ISO 2500 • F6.3)
Luis Solano Pochet©

 


“Este lente les ofrece a los fotógrafos de vida salvaje o de aves un nuevo nivel de libertad creativa, manteniendo un equilibrio ideal entre desempeño y portabilidad” – Neal Manowitz, el presidente adjunto para Digital Imaging y Soluciones Profesionales de América en Sony Electronics Inc.

 

Este lente ofrece alta resolución y nitidez de esquina a esquina a lo largo de todo el rango de zoom gracias a sus 5 elementos de vidrio ED de dispersión ultra baja y un elemento asférico.  El lente cuenta con un mecanismo interno de zoom para realizar tomas a mano más estables y confiables, así como gran precisión y confiabilidad para su uso en el campo, gracias al enfoque manual de “linear response”. Por último este super teleobjetivo tiene 3 botones personalizables de fijación de enfoque, además de un limitador de distancia focal.

 

Pingüinos Rey, Georgia del Sur.
Sony A7R IV, Sony FE 200-600mm G (600mm • 1/800 • ISO 640 • F6.3)
Luis Solano Pochet©

 

De hecho, para fotografiar aves en bebedero, Jean Paul de la Harpe a veces utiliza el Sony FE 200-600mm f/5.6-6.3 G OSS, mayormente en la distancia de 600mm, ya que es capaz de acercar de gran manera los pequeños picaflores (algunos no son más grandes que 8 cms) y traer muchos detalles en la imagen. Lo bueno del 200-600mm es que genera una profundidad de campo reducida y de esa manera logra separar el ave del fondo.  “La apertura influye mucho en el desenfoque posterior, en el caso de los lentes Sony es muy sedoso”

 

@Jean Paul de la Harpe. Martín Pescador bajo la lluvia.

 

 

 

 

Sony 70-350G para cámaras APS-C

 

El zoom teleobjetivo de Sony para cámaras APS-C 70-350mm tiene una distancia focal equivalente a 105-525mm (en full frame), ofrece una cobertura amplia y suficiente para todo tipo de situaciones y lo mejor, es que trae estabilización de imagen óptica integrada que permite lograr imágenes enfocadas incluso sin trípode.

 

E 70-350mm F4.5-6.3 G OSS | Pese a su gran alcance de zoom de 5x, este lente compacto solo pesa 625 gramos. El diseño óptico y mecánico optimizado da un gran rendimiento de super teleobjetivo zoom para cuerpos APS-C (equivalente a 105-525 mm).

 

Una de sus ventajas es que es un lente bastante compacto y portátil, ya que pesa tan solo 625 gramos, que permite fácil movilidad y manejo, además cuenta con una distancia mínima de enfoque de 1.1 a 1.5 metros lo cual es bastante justo para ser un súper teleobjetivo. Por otro lado, el lente es resistente al polvo y a la humedad lo cual lo hace muy atractivo para entornos exigentes.

 

Este lente tiene un AF rápido y muy preciso, además, cuenta con estabilidad garantizada.  incorpora un ring electrónico de enfoque manual que lo puedes utilizar cuando quieras, aunque es posible que no lo uses porque su precisión de AF es impresionante. Sumado a eso, cuenta con un motor lineal XD que ofrece una excelente respuesta y baja vibración para garantizar un AF rápido y preciso con seguimiento en tiempo real. El lente cuenta con un botón personalizable de enfoque que facilita mucho las cosas cuando utilizas el Eye AF o el AF. El teleobjetivo tiene además dos interruptores en su diseño: uno para activar el enfoque manual o automático y el otro para activar el estabilizador óptico interno o sistema OSS (Optical Steady Shot) que es súper útil ya que puedes hacer imágenes enfocadas sin necesidad de utilizar trípode.

 

 

La profundidad de campo que se puede obtener con este lente es excepcional ayudándonos con ese rango focal para aislar y comprimir lo que fotografiamos. Como conclusión, este lente es ideal para hacer fotografía de vida salvaje, excelente para estar lejos del sujeto. Es fácil de usar y de llevar. Con el botón personalizable de enfoque y la estabilización interna verás lo fácil que es conseguir fotos más nítidas y con la mejor calidad y resolución tanto para fotos como para video.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?