SONY
Notas Entonces ¿quieres ser un vlogger?

Entonces ¿quieres ser un vlogger?

Por Christopher Robinson, 11 de mayo, 2020
Entonces ¿quieres ser un vlogger?

El espacio para vlogging en YouTube es grande y se expande. A pesar de los contratiempos que hayan tenido algunos famosos YouTubers, casi el 20% del contenido primario de los 100 canales más populares consiste en vlogs. Y no sólo por diversión. Los mejores vloggers pueden tener altos ingresos monetarios, pues el mercado de contenidos en video sigue creciendo gracias al consumo insaciable, sobre todo tomando en cuenta que el alcance de difusión es 40 veces mayor si se comparte en redes sociales.

 

Uno de los YouTuber más exitosos y además pionero del vlogging es Judner Aura.

 

El canal de Judner UrAvgConsumer channel, conocido por sus reseñas profundas y cautivadoras, tiene más de 1,75 millones de subscriptores. Es un personaje muy conocido en muchas audiencias. Tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar con él y conocer un poco sobre qué piensa sobre el vlogging hoy en día y cómo ser un exitoso vlogger en el futuro.

 

El pasado como prólogo

 

“Comencé hablando sobre algunos equipos y luego continué haciendo reseñas, mis suscriptores querían saber un poco más sobre mi y querían conocer mi día a día”, comenta. “Comencé el vlog y compartí el “tras las cámaras” de lo que hago al grabar el contenido del canal y mi estilo de vida”, añadió Judner.

 

“Creo que un buen vlog es aquel que puede mantener la atención del espectador todo el tiempo de una manera comprometida. Al compartir algo que es único se puede obtener un alto nivel de compromiso. Creo que todo el mundo tiene su propia historia que contar en su día a día y si eres capaz de contarla de manera que los espectadores disfruten y se mantengan entretenidos e interesados, podrás hacer un buen vlog”, comentó.

 

Cómo mantenerse a la vanguardia

 

El vlogging sigue creciendo velozmente, así como también el número de vloggers se va expandiendo con rapidez a la par que el contenido producido. “Creo que el Vlogging será un estallido”, dice Judner. “Me parece que cada vez habrá más personas contando su vida diaria mediante vlogging, compartiendo así sus experiencias con los demás. No parece ser algo que tienda a disminuir, y será interesante ver el despliegue de creatividad que desarrollará la gente para equiparar el nivel de producción de quienes comparten su día a día”.

 

Judner ofrece consejos para que el contenido que produzcas sea relevante y tu audiencia aumente, ya que los espacios están cada vez más ocupados. “Si tuviera que dar un solo consejo, diría que lo más importante es conocer a la audiencia. Puede que al principio sea difícil, pero presta atención a tu audiencia y trata de comunicarte con ellos a través del vlogging. A mí me funcionó. Cuando empecé a hacerlo, mi canal era realmente muy pequeño. No tenía mucho público, pero presté atención para descubrir qué es lo que querían ver, así que traté de darles lo que querían. Nunca verás la cantidad de oportunidades que tienes delante si cierras las puertas y te aferras únicamente a lo que tú quieres. Conocer a tu audiencia es de una utilidad increíble”.

 

El  hecho de poner atención a la audiencia es la razón por la cual Judner empezó a hacer vlogs, pensar en la audiencia es de extrema relevancia para él, aunque admite que no siempre es fácil.  “Hacen comentarios”, nos dice, “siempre expresan lo que quisieran ver. Y no todos son buenos comentarios. A veces es difícil aceptar críticas, pero es parte del camino al éxito. Necesitas saber qué es lo que te ayudará a crecer, y cualquiera sirve para hacerlo, dar algún consejo, y aunque haya cosas que no quieras escuchar, siempre será muy útil, así que no hay motivo alguno para descartar ideas.”

 

“Ahí están todas las joyas de la crítica constructiva”, continua diciendo, “hasta en cosas simples como gente que te dice ‘me fijé en el auto que conduces y me gustaría saber más sobre eso’. Esos son bocadillos que, si los añades y le das pequeñísimos detalles a quien te los pida, los tendrás de por vida”.

 

¿Cuál es el equipo adecuado para hacer Vlogs?

 

Como uno de los YouTubers de reseña de productos más experimentados, Judner tiene sus ideas particulares sobre las cualidades más importantes que debe tener una cámara para vlogging. “La cualidad más importante, para mí, es en primer lugar la calidad de imagen. A todos nos gusta que nuestro contenido se vea lo mejor posible, pero además me gusta tener una pantalla donde pueda verme bien.  A la hora de componer y encuadrar la toma, es vital tener una buena pantalla. Mientras no te distraiga, el hecho de poderse ver uno mismo es de gran ayuda. También lo es que el equipo sea liviano y puedas trasladar la cámara a cualquier sitio con facilidad sin que sea una carga. Todas estas son las claves para elegir el equipo.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?