SONY
Notas Errores que debes evitar cuando comienzas a grabar videos

Errores que debes evitar cuando comienzas a grabar videos

Por Sony, 12 de abril, 2017
Errores que debes evitar cuando comienzas a grabar videos

 

 

Las Alpha tienen una calidad inmejorable a la hora de tomar fotos. Ahora el reto para los fotógrafos es realizar videos con sus cámaras. Por esa razón, te ofrecemos algunas recomendaciones básicas cuando quieres salir a grabar.

 

Verificar audio y video

 

Nunca está de más invertir tiempo en verificar que tu material se está grabando con buena calidad de audio y video. Revisa que el foco esté donde debe, el audio suene claro y la exposición sea correcta. Esto te evitará muchos problemas a la hora de editar.  

 

Usa una apertura de diafragma intermedia

 

Un error común cuando estás grabando a un sujeto es usar diafragmas muy abierto. Lo cual puede ser un problema si este se mueve, ya que puede salir de tu zona de foco. Y seguro, no deseas estropear una hermosa toma con tu modelo desenfocado.

 

Exposición en modo manual

 

Si bien puedes usar modos de exposición automáticos para simplificarte la vida, muchas veces, estos pueden jugarte una mala pasada y exponer en sitios donde no se encuentra tu punto de interés. O peor aún, que la toma se sub o sobre exponga durante la grabación sin que así tu lo quieras. Cuando hagas un video te recomendamos poner todos tus ajustes en modo manual y tener el control completo de tu toma.

 

Montar la cámara en un trípode

 

Evita movimientos molestos innecesarios. Puede ser que quieras darle dinamismo a tu escena usando la cámara en mano. En este caso te recomendamos usar lentes angulares ya que estos son los que menos vibración generan. Aún así, tienes que tener muy buen pulso para mantener la calidad de video. Te recomendamos usar algún tipo de steadycam o gimbal para darle una mejor estabilidad a tu toma. De otra forma, te aconsejamos siempre llevar un trípode. Este te permitirá trabajar mejor.

 

Usar smartphone o tablet como monitor

 

Recuerda que puedes usar la aplicación de remote, para controlar tu toma desde tus dispositivos móviles. Puedes tanto iniciar la grabación, poner el foco y cambiar tus valores de exposición lejos de la cámara. Puedes descargar esta app en PlayMemories desde las apps stores de tus dispositivos.

 

Jugar con los estilos creativos de toma

 

Tomar una buena foto o un buen video es como cocinar un platillo, todo va tomando forma mientras lo vas haciendo. Por eso,  te recomendamos probar con algunos filtros creativos que tienen tus equipos. En varias ocasiones verás como toma otro sazón tu imagen después de aplicar los filtros.  De esta manera, contarás con una herramienta para mejorar tu mensaje.
Comparte con nosotros tus tips a la hora de grabar video. También puedes sugerirnos los temas de los cuales quieres que hablemos en estos artículos. Y por último, no olvides compartirnos tus videos en la comunidad Sony Alpha Latinoamérica.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?