SONY
Notas Explorando con la perfecta y multifacética cámara viajera

Explorando con la perfecta y multifacética cámara viajera

Por Mahesh Thapa, 20 de febrero, 2018
Explorando con la perfecta y multifacética cámara viajera

 

Recientemente, mi familia y yo nos tomamos un mes de vacaciones para Asia, visitamos lugares en Nepal, Hong Kong y Taiwan. No era solo un “viaje fotográfico” per se, pero no nos engañemos… tenía planificado hacer toneladas de fotos. Hace mucho tiempo dejé de ser alguien que tomaba fotos en sus viajes y me convertí en alguien que viaja para hacer fotos.

 

 

 

Por limitaciones de espacio, no pude llevar mi equipo completo de lentes intercambiables de mi Sony Alpha. En su lugar, me llevé la Sony RX10 IV, porque cámara tiene algunas especificaciones que la hacen especialmente buena compañera de viajes.

 

Comenzando con el alucinante lente zoom Zeiss 24-600 mm (equivalente en formato completo) f/2.4-4.0. Con ese rango inmenso, puedes cubrir casi cualquier situación que se te presente. Más allá del lente, la RX10 IV tiene una alta resolución de 20 megapíxeles, sensor de 1 pulgada con un increíble rango dinámico. Su sistema de detección de fase de autoenfoque (AF) es increíblemente rápido tanto en video como en foto fija.

 

 

Realmente pude apreciar el amplio rango del 24-600 mm cuando visité Sarangkot en Pokhara, Nepal. Contemplar los primeros rayos de luz que se asomaban en las cimas más altas de los Himalayas fue una experiencia realmente espiritual. El 24 mm me permitió capturar un hermoso retrato de una persona rindiéndole honores al sol naciente.

 

 

 

 

Luego hice zoom para recortar el paisaje y registrar las capas exhuberantes al pie de las colinas y las montañas bajo esa brillante luz roja.

 

 

 

 

La RX10 Mk IV fue una compañera versátil de senderismo entre Nepal y Hong Kong. Poder llevar una sola cámara en mis hombros, fue liberador. La RX10 IV se diseñó para ser una solución de un solo cuerpo y cuando estuve haciendo senderismo con ella, no sentí que estaba limitado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lente de la RX10 IV es notable. Su zoom de rango óptico de 24-600 mm es realmente asombroso e increíblemente versátil. Su rosca de 72 mm me permite adaptar mi filtro de densidad neutra de 5 pasos para lograr imágenes de larga exposición como la siguiente.

 

 

 

La RX10 IV puede ser la mejor cámara hecha para viajar. No es quizás la opción más pequeña, pero la compensación por su tamaño es el alucinante zoom Zeiss 24-600 mm. Cuando se viaja, uno nunca sabe las oportunidades que pueden surgir para hacer fotos increíbles y tener ese lente me hizo sentir que no iba a perderme de ninguna.

 

 

Mahesh Thapa es miembro del Colectivo de Imagen Alpha (Alpha Imaging Collective). Puedes seguirlo en su cuenta de Instagram @tarvingphotographer

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?