SONY
Notas Ligero, luminoso y práctico: el FE 24mm F/1.4 se ganará tu corazón

Ligero, luminoso y práctico: el FE 24mm F/1.4 se ganará tu corazón

Por Alpha Universe, 19 de noviembre, 2019
Ligero, luminoso y práctico: el FE 24mm F/1.4 se ganará tu corazón
@ Matt Kloskowsky. Tampa, Florida. Sony FE 24mm f/1.4 GM

El Objetivo gran angular premium de la serie G Master Sony FE 24mm 1.4 GM es un objetivo muy luminoso, ligero y práctico que se ganará tu corazón. Este estándar trae numerosas características que lo hacen un lente muy versátil para todo uso en especial en cuanto a su  amplia luminosidad, bello bokeh, gran nitidez, rápido AF, control preciso del enfoque manual y excelente resolución.

 

El lente es muy útil para todo tipo de fotografía, desde la astrofotografía, documental, editorial, sociales, de alimentos, paisajes, retratos, urbana y moda, entre otras. La mayoría de los fotógrafos y videógrafos lo ha incorporado entre sus lentes principales. Hemos recurrido a probar el lente y a las opiniones de varios expertos y Sony alpha Partners como Matt Koskowsky, SRod Almenara y Jason Vong, para ofrecerles una amplia perspectiva de lo que este gran angular prime de Sony les puede ofrecer.  A continuación enumeramos las más importantes

 

Gran luminosidad

 

La principal ventaja es quizá es su gran luminosidad ya que al tener una apertura de f/1.4 lo hace perfecto para situaciones de poca luz. En la nota Sony FE 24 mm f/1.4 es el lente ideal para paisajes, Matt Kloskowsky destacó las bondades del lente en especial su ligero peso y su luminosidad para paisajes. Para Matt, una de las cosas que más le llamó la atención de este lente fue su apertura a 1.4. Aunque él casi nunca utiliza esta apertura, la foto nocturna que ilustra la nota, la hizo a mano alzada y hubiera sido imposible lograrla con otra apertura más cerrada. Utilizó un estabilizador óptico para lograrla. “Era de noche, pero esa toma a mano, quedó bastante nítida”, comentó.

Control de enfoque manual preciso y rápido

 

Una de las características más importantes de este lente, según SRod Almenara es su precisión en el enfoque gracias al anillo manual. Cabe mencionar que este lente tiene un mecanismo que permite mantener el foco de manera muy precisa llamado Linear Response MF que cambia linealmente al girar el anillo de enfoque, proporcionando inmediatamente el control necesario para un enfoque manual rápido y preciso.

 

“Es bueno porque tienes mayor control de enfoque en la punta de los dedos gracias al switche que permite seleccionar rápidamente entre el modo de foco manual o automático dependiendo de las condiciones de la sesión o grabación”, comentó SRod Almenara.

 

Por último, este lente incluye un botón de fijación de enfoque personalizable desde el menú del cuerpo de la cámara. Puedes acceder a una función asignada al botón de fijación de enfoque como “cuadrículas” para comprobar la composición al fotografiar paisajes. Eso es particularmente útil en el caso de astrofotografías.  No dejes de ver el “equipo esencial para astrofotografía”, donde Jason Vong habla del Sony FE 24mm f/1.4 GM

 

Es más ligero y versátil

 

Por otro lado el FE 24mm f/1.4 GM es un lente muy ligero lo que lo hace muy atractivo para grabar con gimbals por su peso y porque es muy confiable en cuanto a su autofoco. Si quieres ver una muestra de cómo luce este lente sobre un gimbal, no dejes de ver este video de SRod Almenara donde prueba el lente en un evento y lo que más le llama la atención es que mantiene el foco en todo momento, casi sin distorsión en los bordes, que ni se nota a simple vista. Para él “este lente tiene una interpretación de colores muy exacta, una imagen muy nítida en todo el cuadro, un autoenfoque preciso y un desenfoque muy suave”.

 

Hermoso efecto bokeh

 

Otra de las virtudes del  Sony FE 24mm f/1.4 GM es el bellísimo efecto de desenfoque o bokeh que se obtiene gracias a sus 11 láminas. Muchos fotógrafos y vloggers lo están prefiriendo para grabar y fotografiar bodas o eventos que requieren gran nitidez y apertura de diafragma en condiciones de poca iluminación. En ese sentido es tan versátil que puedes usarlo a mano alzada con tan solo una velocidad de 1/30 segundos.

 

AF preciso y gran nitidez

 

Para SRod Almenara, “el FE 24mm f/1.4 GM Sony se desempeña con excelente nitidez y calidad en todo el cuadro, es muy confiable”. Por  otro lado es un lente que además cuenta con un control de enfoque muy preciso y silencioso gracias a su DDSSM (direct drive SSM) que ofrece un foco automático extraordinario. Esto, para Jason Vong es una gran ventaja especialmente para grabaciones de video.  Si quieres ver su reseña sobre este lente no dejes de ver el siguiente video

 

El FE 24 mm f/1.4 GM se ganará tu corazón

 

En resumen, el Sony FE 24mm f/1.4 GM es un lente con un hermoso bokeh, mucha entrada de luz, ultra ligero, con AF y MF muy preciso que garantiza una imagen de gran nitidez y  resolución, con impresionante capacidad para producir imágenes muy nítidas y es perfecto para usar con gimbal o tomas a mano alzada gracias a su motor de enfoque rápido y preciso.  Para mayores reseñas de otros fotógrafos te recomiendo ver el siguiente enlace y si quieres conocer más sobre las características y elementos técnicos de este poderoso lente, pulsa aquí.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?