SONY
Notas Filmada con Sony Venice: CODA gana el Premio de la Academia a Mejor Película

Filmada con Sony Venice: CODA gana el Premio de la Academia a Mejor Película

Por Sony, 1 de abril, 2022
Filmada con Sony Venice: CODA gana el Premio de la Academia a Mejor Película

El pasado domingo, fue la noche más importante de Hollywood que regresó a Los Ángeles para celebrar los Premios de la Academia a la industria cinematográfica. La entrega de premios se llevó a cabo en el Teatro Kodak después de una pausa de dos años debido a la pandemia. Los premios de este año marcaron una serie de primicias, incluida la victoria del actor Troy Kotsur con el Oscar al Mejor Actor de Reparto, convirtiéndolo en el primer hombre sordo en ganar un Premio de la Academia por su actuación.

 

De izquierda a derecha: Eugenio Derbez, Siân Heder, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Emilia Jones, Daniel Durant y Amy Forsyth.

 

CODA (Children of Deaf Adults), también hizo historia al ganar el premio más codiciado de la noche: el Premio de la Academia a la Mejor Película.

 

CODA cuenta la historia de Ruby, de diecisiete años, la única persona oyente en su casa. Cuando descubre su pasión por el canto, debe elegir entre las obligaciones familiares y sus sueños.

 

La victoria convierte a Apple en el primer servicio de streaming en ganar un Premio de la Academia a la Mejor Película. Basada en la película francesa de 2014, La Famille Bélier, CODA fue escrita y dirigida por Siân Heder y filmada por la directora de fotografía Paula Huidobro. Huidobro filmó la película con una Sony VENICE en 6K con una relación de aspecto de 2:1 usando lentes ARRI Signature Prime.

 

 

En una entrevista con la American Cinematographer , Huidobro explicó: “Nos atrajo la resolución del gran formato y la nitidez de imagen sin que parezca dura”. Huidobro agregó: “Me encanta el aspecto de gran formato para todas esas tomas amplias en la naturaleza, el océano y la luz natural. Creo que es una mezcla de una película sobre el paisaje pero también sobre la familia y su relación. Fue una elección de la que hablamos Siân y yo, y siento que funcionó bien”.

 

“Es por eso que sigo trabajando con Paula, hay intimidad y calidez en la forma en que filma”, agregó Heder. “Es por eso que le pedí que operara en ese momento [refiriéndose a una escena específica], ella simplemente movió su cuerpo para quitarle esta sonrisita a Ruby. Tuvimos grandes operadores, pero Paula tiene sensibilidad y calidez en la forma en que opera. Y creo que no es solo la cercanía física, es la forma en que se mueve en el espacio con los actores. Tenemos estas hermosas vistas amplias, pero luego hay una intimidad con los personajes que es muy delicada”.

 

 

El premio a Mejor Película fue el tercero de la noche para CODA, que también se llevó a casa los premios a Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto. A pesar de ganar a lo grande, CODA fue ampliamente considerada como perdedora a pesar de ganar el primer premio en los Producers’ Guild Awards, mejor guión adaptado en los BAFTA Awards y Writers Guild of America Awards, y mejor reparto en los SAG Awards.

 

Además, CODA ganó un récord de cuatro premios en el Sundance del año pasado, incluido el premio especial del jurado para el elenco, el premio de dirección, el premio del público y el premio del gran jurado.

 

 

En nombre de todos en Sony, felicitaciones a Siân Heder, Paula Huidobro, todo el elenco y el equipo de CODA.

 


“OSCAR®”, “OSCARS®”, “ACADEMY AWARD®”, “ACADEMY AWARDS®”, “OSCAR NIGHT®”, “AMPAS®” y la marca de diseño “Oscar” son marcas comerciales y marcas de servicio de Academy of Motion Picture Artes y Ciencias ©AMPAS®

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?