SONY
Notas Actualiza tu Sony α9 con el nuevo firmware versión 6.0

Actualiza tu Sony α9 con el nuevo firmware versión 6.0

Por Sony, 8 de octubre, 2019
Actualiza tu Sony α9 con el nuevo firmware versión 6.0
Foto del Sony Alpha Partner Mark Galer hecha con su Sony Alpha 9 a 6.400 ISO en baja luz.

La nueva Sony α9 II llegó al mercado precedida por el lanzamiento de la actualización de firmware 6.0 para los usuarios de la línea α9, las cámaras full frame sin espejo de la más alta gama especializadas en fotografía deportiva, documental y reportaje gráfico.

 

Si eres el feliz propietario de una nueva Sony α9 II ya vendrá con este nuevo firmware instalado, pero si tienes la α9 es momento de actualizar el firmware a la versión 6.0 y puedes hacerlo entrando aquí.

 

Algunas de las características más atractivas que vienen con la nueva α9 II también estarán disponibles en el modelo anterior una vez se haya actualizado el firmware. 

 

El firmware versión 6.0 viene con dos mejoras fundamentales:

 

Eye AF en tiempo real para animales

 

La actualización versión 6.0 incorpora a la función Animal Eye AF la tecnología de seguimiento en tiempo real basada en inteligencia artificial de Sony, que hasta ahora solo estaba disponible para hacer seguimientos de Eye AF en humanos. Ahora el seguimiento de ojos en animales se hace de la misma forma que con ojos humanos, por lo que la función Eye AF cuenta simplemente con la opción de seleccionar modo humano o animal según el sujeto a fotografiar. En otras palabras, autoenfoque en ojos de animales se puede usar simultáneamente con seguimiento en tiempo real. Es necesario hacer notar que no se pueden seguir ojos humanos y de animales al mismo tiempo, y que dependiendo de factores como el tipo de animal, entorno de la escena, el clima y los movimientos, algunas detecciones de ojos de animales podrían no ser posibles.  Aquí puedes consultar a fondo todo lo que quieras saber sobre Animal Eye AF en una Sony α9. 

 

Función Interval Shooting para crear videos en timelapse

 

El firmware 6.0 incorpora a las Sony α9 la función Interval Shooting, con la cual se pueden crear espectaculares videos en time-lapse de forma automática. Además, permite utilizar el control remoto e inalámbrico RMT-P1BT (se vende por separado), que hace posible el disparo a distancia. Para utilizar este dispositivo, los usuarios deberán actualizar la herramienta Remote Camera Tool a la última versión después de haber actualizado el firmware a la versión 6.0.

 

Otras mejoras

 

Aparte de las nuevas funciones, la actualización mejora la estabilidad general de la cámara y hace que sea más fácil de utilizar para el usuario:

 

  • Permite a los fotógrafos configurar “Mi menú” para que sea lo primero en aparecer al presionar el botón de menú.

 

  • El color de la función Focus Frame Color (el color del cuadro de enfoque, habitualmente verde) se pueda cambiar de color a rojo o gris.

 

 

Te puede interesar:


Sony lanza la nueva a9II con mejoras para la fotografía periodística y deportiva


 

Si quieres leer (en inglés) el review del Sony Alpha Partner Mark Galer sobre la Sony Alpha 9, no dejes de visitar su página www.markgaler.com  o revisa su video donde habla de todas las ventajas y características de la Sony Alpha 9 a continuación:

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?