SONY
Notas Fotografía de moda: el 24-70mm F2.8 GM le da un look especial a cada imagen

Fotografía de moda: el 24-70mm F2.8 GM le da un look especial a cada imagen

Por Claudia Rodríguez, 2 de octubre, 2018
Fotografía de moda: el 24-70mm F2.8 GM le da un look especial a cada imagen

El Sony FE 24-70 mm f/2.8 GM es un zoom muy versátil y extraordinario para fotografía de moda, ya que tiene la particularidad de abarcar todos los planos (abierto, medio y detalle) en un solo lente con la gran nitidez y luminosidad que solamente la serie GM puede ofrecer. Muchos fotógrafos de moda lo están usando y prefiriendo gracias a sus excelentes resultados.

 

El artesano de la imagen Sony Jeff Berlin realizó una sesión editorial de moda para la revista Genlux inspirado en su trabajo personal sobre los rodeos, donde utilizó exclusivamente el lente Sony FE 24-70 mm f/2.8 GM y una cámara α7R II. En una entrevista realizada por Alpha Universe sobre esta sesión, el fotógrafo comentó que solía utilizar solo lentes fijos en el pasado, pero desde que probó el  Sony 24-70 mm f/2.8 GM no lo dudó y lo quiso usar. “No quise llevarme un bolso lleno de lentes, este lente me permite maximizar mis opciones y me ofrece la calidad que requiero”, comentó Berlín.

Jeff Berlin. Foto editorial de moda para GENLUX con el Sony FE 24-70 mm 2.8 GM

 

 

Jeff Berlín comentó que el Sony FE 24-70 mm f/2.8 GM es un zoom de gran desempeño, muy nítido en los bordes y que ofrece la latitud para poder realizar tanto retratos como fotos muy abiertas, tipo documental. “Para mi fue una gran ventaja trabajar con un solo lente en un ambiente tan lleno de tierra y polvo y aún así obtener magníficos resultados”, comentó. Para el afamado fotógrafo de modas, este lente le ofrece gran claridad, nitidez y todo lo que está acostumbrado a obtener con los lentes prime y por eso lo eligió. “No extrañé mis lentes prime, este lente es muy hermoso, me ofreció bellos colores”, comentó. Berlín ha realizado trabajos para clientes de gran relevancia como Vogue, Loreal, Estée Lauder, Esquire, entre muchos otros a lo largo de su extensa y prolífica carrera.

 

Jeff Berlin. Foto editorial de moda para GENLUX con el Sony FE 24-70 mm 2.8 GM

 

Una sesión en locaciones exteriores le exige al fotógrafo de moda mucha concentración, pero también mucha agilidad, ya que tiene que reaccionar rápidamente frente a todas las situaciones. Con el Sony FE 24-70 mm f/2.8 GM el fotógrafo de moda tiene la ventaja de poder hacer zoom in o zoom out para lograr todos los encuadres con su modelo sin moverse, obteniendo así, hermosas imágenes con excelente calidad y luminosidad en todos sus rangos focales.

 

Este es uno de los lentes básicos para hacer fotografía de moda que todo fotógrafo profesional debe tener en su bolso. Para el artesano de la imagen de Sony, Brian Smith el FE 24-70 mm f/2.8 GM es el zoom esencial de retratos que escogería si tuviera que elegir entre todos los demás lentes, por su extraordinaria calidad y versatilidad. El famoso fotógrafo de retratos de celebridades radicado en Miami Beach, cuenta en uno de los reviews para Alpha Universe que este lente le permite hacer retratos con mucho ambiente de fondo en 24 mm, pero al mismo tiempo puede hacer un acercamiento con y hacer retratos de medio cuerpo con el 40 mm o de primer plano con el 70 mm con la flexibilidad que requiere.  En el equipo esencial de Brian Smith para fotos en exteriores, el veterano fotógrafo menciona al  Sony FE 24-70 mm f/2.8 GM como uno de los lentes obligatorios que lleva consigo cuando va a hacer una sesión de moda.

 

 

Otro gran fotógrafo de modas artesano de la imagen Sony Nino Rakichevich tiene a este zoom como uno de sus lentes preferidos. El fotógrafo de origen serbio ganador de más de 40 premios internacionales y nacionales de fotografía, publicó un libro titulado “Gente de Paris”, con fotos hechas exclusivamente con equipos Sony.  Sus fotos reflejan la belleza de su visión particular en el mundo de la moda y sin duda el lente Sony FE 24-70 mm 2.8 GM ha formado parte importante de su extenso portafolio.  Este lente le da un look especial a cada imagen

Nino Rakichevich. Sony FE 24-70 mm f/2.8 GM

.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?