SONY
Notas Fotografiando los sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco

Fotografiando los sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco

Por Cassandre Maes, 12 de mayo, 2022
Fotografiando los sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco
Los dragones endémicos Socotra, Yemen ©Michael Runkel

 

Cassandre Maes de la Organización Mundial de la Fotografía (WPO) tuvo la oportunidad de entrevistar a Michael Runkel quien ha fotografiado casi todos los países miembros de la UNESCO donde se encuentran todos los sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.  Hasta ahora Michael ha fotografiado más de 660 sitios de los 1.100 existentes. La UNESCO celebra los hitos históricos y culturales más significativos del mundo en la tierra.

 

Camellos cargados con una olla de sal caminando por un lago salado al atardecer, depresión de Danakil, Etiopía ©Michael Runkel

 

Michael Runkel es un fotógrafo de viajes independiente y comercial que ha fotografiado los 193 países de la ONU. Runkel se especializa en los lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

 

La colección de fotografías de Runkel se compone de más de dos millones de imágenes de lugares para viajar, personas, estilos de vida tradicionales, templos antiguos y sitios arqueológicos, así como una cobertura detallada de la vida silvestre en su hábitat natural, flora, fauna y paisajes pintorescos.

 

Runkel es miembro de PhotoShelter, el líder en sitios web de portafolios fotográficos, venta de fotografías, marketing y herramientas de archivo para fotógrafos.

 

Hermoso paisaje montañoso alrededor del monte Souda, la montaña más alta de Arabia Saudita, Abha, Arabia Saudita ©Michael Runkel

 

 

 ¿De dónde viene tu pasión por los viajes de aventura?

Siempre he tenido una curiosidad visceral por el mundo, desde que leí al autor alemán de aventuras Karl May cuando era niño. Tan pronto como tuve la edad suficiente para viajar, viajé de mochilero por Marruecos, Turquía y Siria y nunca más me detuve.

 

Uno de mis recuerdos más vívidos fue en Angkor Wat después de la guerra civil, viajando por un país que todavía estaba en lucha interna entre los Jemeres Rojos, el gobierno de Camboya y la APRONUC, a pesar de que oficialmente se declaró pacífico. 

 

Bab al Yemen y el casco antiguo de Sanaa, patrimonio mundial de la Unesco, Yemen ©Michael Runkel

 

Éramos los únicos viajeros allí en aquel entonces, y nos encontramos, después de evitar algunos campos minados, con solo unos pocos monjes budistas en los escalones de este increíble templo. Fueron experiencias como esta las que me impulsaron a viajar, fotografiar y capturar el mundo desde una perspectiva que no se puede obtener leyendo revistas.

 

Mont St.Michel al atardecer, Francia ©Michael Runkel

 

 

¿Ha fotografiado los 193 países de la ONU, ¿por qué se interesó en este tipo de fotografía?

La fotografía vino como un complemento al tipo de viaje que estaba haciendo, especialmente porque muchas de las regiones que estaba explorando eran, en ese momento, prácticamente desconocidas. Eventualmente pensé que sería interesante fotografiar los 193 países de la ONU.

 

Bangaan en las terrazas de arroz de Banaue, norte de Luzón, Filipinas ©Michael Runkel

 

Menos de 200 personas en la historia humana han estado en todos los países del mundo, mientras que 650 han estado en el espacio. Fue un gran desafío que estaba en sintonía con la pasión de mi vida, y fue algo que ningún otro fotógrafo profesional ha hecho.

 

Gran Mezquita de Djenné en el centro de Malí ©Michael Runkel

 

 

¿Por qué decidiste especializarte en los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO?

La UNESCO celebra los hitos históricos y culturales más significativos del mundo en la tierra y quería documentar y compartir estos notables logros de la humanidad a través de la fotografía. Hay lugares del patrimonio mundial de la UNESCO en muchos países del mundo y siempre son un buen ancla para cuando viajo. Hasta ahora, he fotografiado alrededor de 660 de los aproximadamente 1100 sitios existentes. 

 

Deadvlei, un antiguo lago seco en el desierto de Namib, Namibia ©Michael Runkel

 

 

Conoce más sobre Michael Runkel en sus páginas y redes.

michaelrunkel.com

facebook.com/michaelrunkelphotographs

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?