SONY
Notas Fotografiar el cielo – Reseñas realizadas por LonelySpeck de Sony 55mm f/1.8

Fotografiar el cielo – Reseñas realizadas por LonelySpeck de Sony 55mm f/1.8

Por Sony, 10 de junio, 2016
Fotografiar el cielo – Reseñas realizadas por LonelySpeck de Sony 55mm f/1.8

La astrofotografía solía ser el proyecto fotográfico más especializado que existía. Dedicados entusiastas se reunían en determinados lugares oscuros y pasaban horas poniendo a punto sus instrumentos de precisión – telescopios, monturas de seguimiento motorizadas, estuches de oculares y algunos filtros diseñados para realzar los objetos celestiales seleccionados o para reducir los efectos de la contaminación lumínica.

Al agregar la fotografía se sumó una importante complejidad debido a la necesidad de preparar determinados rollos de películas a través de un proceso llamado gas-hypering (hipersensibilización gaseosa) y de este modo obtener imágenes a todo color, realizar una cantidad de exposiciones prolongadas por más de una hora con diferentes filtros de color – y luego combinar las imágenes con Photoshop. Si fallaba uno solo de estos pasos, el trabajo de toda una noche quedaba arruinado.

Todo eso es pasado …ahora las cosas son diferentes.

Hoy día, con una cámara con imágenes limpias de alta sensibilidad ISO sumado a un lente nítido en sus aperturas máximas se puede comenzar a experimentar la astrofotografía con buenos resultados. Ian Norman de LonelySpeck.com (Ian Norman of LonelySpeck.com) ha hecho recientemente una reseña de Sonny Sonnar T* FE 55mm f/1.8 ZA para la astrofotografía. Algunos críticos pueden llegar a ser algo improvisados en sus reseñas, sin embargo, Norman es extremadamente metódico. Él pública una Guía Práctica de Aberraciones de Lentes y Test de Aberraciones de Lonely Speck (Practical Guide To Lens Aberrations And The Lonely Speck Aberration Test) en su sitio web, que a todo entusiasta de la óptica le resultará como mínimo interesante. Esta es la conclusión a la que arribó Norman acerca de Sony Sonnar T* FE 55mm f/1.8 ZA:

“El lente Sony Zeiss 55mm f/1.8 es extremadamente nítido y muestra un muy buen manejo de aberraciones en aperturas grandes f/1.8. Si lo cerramos a f/2.8 sencillamente es excelente.”

y

“Es el mejor lente prime estandarizado que he utilizado y probablemente forme parte de mi equipo para un futuro inmediato. Es altamente recomendable.

Puedes encontrar la reseña completa en LonelySpeck.com

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?