SONY
Notas Fotógrafos de Sony destacan en el Top 100 del Audubon Photography Awards

Fotógrafos de Sony destacan en el Top 100 del Audubon Photography Awards

Por Sony, 3 de mayo, 2022
Fotógrafos de Sony destacan en el Top 100 del Audubon Photography Awards
Foto de Jack Zhi. Sony Alpha 9 II. Sony 600 mm f/4 G Master. 1/2000 seg., f/5.6, ISO 400

 

En el 2021 fotógrafos de todo Estados Unidos y Canadá enviaron imágenes a la 12ª edición de los Premios de Fotografía de la revista Audubon, y el panel de jueces redujo las entradas a ocho impresionantes ganadores  y cinco menciones honoríficas. Con más de 9.000 fotografías ingresadas en el concurso, hubo una gran cantidad de imágenes excepcionales de aves de las cuales les presentamos a continuación las 15 tomas que destacaron en el Top 100 por fotógrafos Sony. Destaca especialmente Jack Zhi (@jack.zhi.photo) ocupando el primer lugar por su imagen de zancos de cuello negro, foto hecha con la Sony α9 II y el lente Sony 600mm f/4 G Master con teleconversor 1.4X.

 

Zhi explicó cómo capturó la imagen ganadora. “Coloqué mi equipo en el barro a la orilla del agua para obtener un ángulo bajo y estaba mirando mi pantalla LCD desplegable cuando este pequeño zanco de cuello negro emergió de detrás de los juncos con su madre. Hice algunas fotos mientras el pollito luchaba por ponerse de pie, capturando este momento perfecto cuando mamá atrapó al pequeño con el pie”.

 

Otros fotógrafos de Sony incluyen a Vance Solseth por su foto de un pájaro carpintero de cabeza roja tomada con Sony Alpha 7 III y Sony 200-600mm f/5.6-6.3 G, Alexander Eisengart por su foto de una becada americana tomada con Sony Alpha 6400 y Sony 70-350mm f/4.5-6.3 G, Katrina Baker por su imagen de un sinsonte del norte tomada con Sony Alpha 9 II y Sony 200-600mm f/5.6-6.3 G, Lawrence Worcester por su foto de un piquero marrón tomada con Sony Alpha 9 y Sony 100-400mm f/4.5-5.6 G Master, entre otros.

 

Zancos de cuello negro de Jack Zhi

Foto de Jack Zhi. Sony Alpha 9 II. Sony 600 mm f/4 G Master. 1/2000 seg., f/5.6, ISO 400.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: Santuario de Vida Silvestre de San Joaquín, Irvine, CA
  • Cámara: Sony a9 II con lente Sony 600 mm f/4 GM OSS y teleconversor 1.4x Sony FE 1.4x; 1/2000 segundo a f/5.6; ISO 400
  • Detrás de la toma: había colocado mi equipo en el barro al borde del agua para obtener un ángulo bajo y estaba mirando mi pantalla LCD desplegable cuando este pequeño zanco de cuello negro emergió de detrás de los juncos con su madre. Tomé algunas fotos mientras el pollito luchaba por ponerse de pie, capturando este momento perfecto cuando mamá atrapó al pequeño con el pie.

 

 

Pájaro carpintero de cabeza roja de Vance Solseth

Foto de Vance Solseth. Sony a7 III con lente Sony FE 200-600 mm f/5.6-6.3 G OSS; 1/1000 de segundo a f/6,3; ISO 1600.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: Lago Murray, Lexington, SC
  • Cámara: Sony a7 III con lente Sony FE 200-600 mm f/5.6-6.3 G OSS; 1/1000 de segundo a f/6,3; ISO 1600
  • Detrás de la toma: En el lago cerca de mi casa, los enganches en varias islas pequeñas albergan aves que anidan en la primavera y principios del verano. Salí temprano en kayak una mañana, escondí mi bote debajo de un árbol y coloqué mi persiana para poder ver una cavidad donde los pájaros carpinteros de cabeza roja estaban haciendo un nido. Me mantuve lo más lejos y callado posible para no perturbar su comportamiento. Me encanta este marco porque el pájaro se ve tan inquisitivo mientras escanea su entorno.

 

 

Becada americana de Alexander Eisengart

Fotografía de Alexander Eisengart. Sony Alpha a6400 con lente Sony E 70-350 mm f/4.5-6.3 G OSS; 1/640 segundo a f/6.3; ISO 2000.

 

  • Categoría: Juvenil
  • Ubicación: Cleveland, OH
  • Cámara: Sony Alpha a6400 con lente Sony E 70-350 mm f/4.5-6.3 G OSS; 1/640 segundo a f/6.3; ISO 2000
  • Detrás de la toma: La becada americana es mi ave favorita, y me propuse fotografiar una. Miré eBird y encontré personas reportando la especie en un cementerio en el medio de la ciudad. Entré en la jungla de asfalto para encontrar un pequeño oasis: un cementerio que rebosaba de vida durante la temporada de migración. Solo unos minutos después de ingresar a este espacio verde, encontré la becada a pesar de su camuflaje loco. Me escondí detrás de un árbol y tomé fotos mientras hacía un espectáculo, batiendo sus alas como para mostrar su belleza.

 

 

Ruiseñor del norte de Katrina Baker

Foto de Katrina Baker. Sony Alpha a9 II con lente Sony FE 200-600 mm f/5.6-6.3 G OSS; 1/1000 de segundo a f/6,3; ISO 1250.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: ochenta y cuatro, PA
  • Cámara: Sony Alpha a9 II con lente Sony FE 200-600 mm f/5.6-6.3 G OSS; 1/1000 de segundo a f/6,3; ISO 1250
  • Detrás de la toma: Sentado tranquilamente en mi patio trasero observando y ocasionalmente fotografiando pájaros en un árbol cercano, noté que este ruiseñor del norte actuaba según su instinto territorial natural. Cada vez que otro pájaro aterrizaba en una rama cercana, saltaba en picado, saltaba o regañaba hasta que el intruso se marchaba. Cuando el sinsonte pareció notar mi presencia al otro lado del patio, saltó al arco de esta rama, se puso de pie y dirigió su mirada dominante en mi dirección. No parecía importarle que tomara fotos, pero esa mirada intensa dejó en claro que el árbol estaba fuera de los límites.

 

 

Piquero marrón de Lawrence Worcester

Fotografía de Lawrence Worcester. Sony Alpha a9 con lente Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 GM OSS; 1/1250 segundo a f/5; ISO 100.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: Pasture Bay, San Vicente y las Granadinas
  • Cámara: Sony Alpha a9 con lente Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 GM OSS; 1/1250 segundo a f/5; ISO 100
  • Detrás de la toma: los piqueros marrones que se daban un festín con los bancos de peces apenas tuvieron tiempo de sacudirse el agua al salir a la superficie antes de volver a ella. Esta fue la única vez que vi a uno de los pájaros estremecer todo su cuerpo, y mientras volaba directamente hacia mí. Estaba bastante seguro de que había obtenido la acción de una fracción de segundo que trabajé tan duro para capturar. La palabra “booby” ​​deriva de la palabra española bobo, que significa tonto y, a veces, torpe. ¡Esto claramente se refiere a su caminar y no a su vuelo!

 

 

Codorniz de California por Ti Yung Hwa

Foto de Ti Yung Hwa. Sony Alpha a7R III con lente Sony FE 100-400 mm f/4.5-5.6 GM OSS y teleconversor Sony FE 1.4x; 1/500 segundo a f/8; ISO 250.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: Parque Nacional Pinnacles, Paicines, CA
  • Cámara: Sony Alpha a7R III con lente Sony FE 100-400 mm f/4.5-5.6 GM OSS y teleconversor Sony FE 1.4x; 1/500 segundo a f/8; ISO 250
  • Detrás de la toma: No pensé que nada pudiera superar ver a los majestuosos cóndores de California volar sobre mi cabeza mientras caminaba por el Parque Nacional Pinnacles, pero luego vi a este pequeño individuo posando para mí en medio del sendero. Inmediatamente me agaché para obtener este ángulo del pájaro en su elemento. Las codornices californianas, como otras de su familia, ocasionalmente se quedan quietas en áreas abiertas, pero corren rápidamente hacia los arbustos si sienten una amenaza. Me ajusté lentamente y enmarqué a este pájaro entre los arbustos de chaparral a los lados del sendero.

 

 

Búhos listados de Bogdan Alexandrescu

Foto de Bogdan Alexandrescu. Sony a7R IV con lente Sony FE 600mm f/4 GM OSS; 1/800 de segundo a f/9; ISO 1600.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: Parque Histórico Nacional del Canal de Chesapeake y Ohio, Potomac, MD
  • Cámara: Sony a7R IV con lente Sony FE 600 mm f/4 GM OSS; 1/800 de segundo a f/9; ISO 1600
  • Detrás de la toma: estos tres juveniles de búho barrado parecían inseparables después de emplumar, a menudo posados ​​muy cerca. En esta noche en particular, los adultos deben haberse atrasado con la cena porque los tres mochuelos llegaron corriendo desde diferentes direcciones, casi aterrizando uno encima del otro en un árbol muerto. En los pocos segundos antes de que se dispersaran, tuve el tiempo justo para equilibrar mi lente en mi monopié y disparar un par de disparos a una apertura que capturó a los tres con un enfoque nítido.

 

 

Faisanes de cuello anillado de Maria Khvan

Foto de María Khvan. lente Sony Alpha a7R III y Sony FE 24-240 mm f/ 3.5-6.3 OSS; 1/2000 segundo a f/9; ISO 1000.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: Área de Vida Silvestre de Middle Creek, Pensilvania
  • Cámara: lente Sony Alpha a7R III y Sony FE 24-240 mm f/ 3.5-6.3 OSS; 1/2000 segundo a f/9; ISO 1000
  • Detrás de la toma: En una hermosa mañana sobre las praderas de Pensilvania, dos gallos faisanes en espléndidos colores de apareamiento lucharon por el territorio de reproducción. Saltaron y se golpearon con sus picos, garras y espuelas, y se arrancaron las plumas unos a otros. Se apuntaron a los ojos y las barbas del otro, y finalmente desaparecieron cuando su competencia los llevó fuera de la vista detrás de la hierba alta. Mientras tanto, tres gallinas se alimentaban pacíficamente al costado del camino esperando a sus futuras parejas.

 

 

Gran búho cornudo de Carl Walsh

Foto de Carl Walsh. Sony a7 III con lente Sony 200-600 mm f/5.6-6.3 G OSS y teleconversor Sony FE 1.4x; 1/250 segundo a f/9.0; ISO 500.

 

  • Categoría: Profesional
  • Ubicación: Puerto de seguridad, Florida
  • Cámara: Sony a7 III con lente Sony 200-600 mm f/5.6-6.3 G OSS y teleconversor Sony FE 1.4x; 1/250 segundo a f/9.0; ISO 500
  • Detrás de la toma: Habiendo fotografiado este nido de búho cornudo el año anterior, sabía que las ardillas se acercaban periódicamente a los adultos. Sucedió de nuevo casi inmediatamente cuando regresé al año siguiente. Las ardillas parecían jugar con la lechuza, jugando un juego de “ruleta rapaz”, considerando que la rapaz se alimenta del roedor. Pero las ardillas parecían conocer sus límites, manteniendo la distancia y retirándose rápidamente si provocaban una reacción. Como reportero gráfico, siempre busco crear una narrativa visual, y agradecí la yuxtaposición entre la ardilla y el búho capturados en el marco.

 

 

Cormoranes de doble cresta por Blake Bryant

Fotografía de Blake Bryant. Sony Alpha a7R III con lente Sony FE 200-600 mm f/5.6-6.3 G OSS; 1/2000 segundo a f/6.3; ISO 250.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: Área natural de Union Bay, Seattle, WA
  • Cámara: Sony Alpha a7R III con lente Sony FE 200-600 mm f/5.6-6.3 G OSS; 1/2000 segundo a f/6.3; ISO 250
  • Detrás de la toma: las mañanas tempranas en este antiguo vertedero a menudo llegan con la famosa llovizna y el cielo nublado de Seattle. Después de meses de visitas (y muchos dedos congelados), las condiciones perfectas finalmente se alinearon: un amanecer visible y niebla matutina, un nivel de agua que expuso estas perchas pero no la barra de grava subyacente y, por supuesto, los cormoranes de doble cresta secando sus alas empapadas. después de bucear para el desayuno. Agradezco que se me recuerde el impacto que la restauración puede tener sobre las especies nativas en las áreas urbanas.

 

 

Carib Grackle por Lawrence Worcester

Fotografía de Lawrence Worcester. Sony Alpha a9 con lente Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 GM OSS; 1/800 de segundo a f/8; ISO 150.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: Simplicity Bay, San Vicente y las Granadinas
  • Cámara: Sony Alpha a9 con lente Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 GM OSS; 1/800 de segundo a f/8; ISO 150
  • Detrás del tiro: durante la corta temporada de fructificación de los cactus, la competencia por la fruta puede provocar disputas territoriales e incluso lesiones. La fruta se sienta precariamente cerca de las filas de agujas afiladas y espinosas, lo que dificulta que las aves obtengan el punto de apoyo necesario para comer la pulpa dulce. Eso solo aumenta la tensión y la lucha que rodea un parche fructífero. Este Carib Grackle afortunado parecía disfrutar plenamente de tener este regalo para él solo, al menos por un tiempo.

 

 

Búho cornudo de Mark Schocken

Foto de Mark Schocken. Sony Alpha a9 II con lente Sony FE 200–600 mm f/5.6-6.3 G OSS; 1/400 s a f/6,3; ISO 1000.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: Puerto de seguridad, Florida
  • Cámara: Sony Alpha a9 II con lente Sony FE 200–600 mm f/5.6-6.3 G OSS; 1/400 s a f/6,3; ISO 1000
  • Detrás de la toma: Llegué temprano a un parque local una mañana para buscar al búho cornudo macho que sabía que estaría allí. Cuando lo encontré en su árbol nido, un enorme roble del sur, estaba dormido, presumiblemente después de una larga noche cazando presas para su nueva familia. Durmió durante más de una hora, con los ojos cerrados incluso cuando comenzó a acicalarse. Cuando finalmente se abrieron, presioné el botón del obturador para capturar a este hermoso pájaro, con las plumas esponjadas y enmarcadas por musgo español. Casi parecía estar sonriéndome.

 

 

Halcón de patas ásperas por Gordon Hatusupy

Foto de Gordon Hatusupy. Sony Alpha a9 II con lente Sony FE 600mm f/4 GM OSS y teleconversor Sony FE 1.4x; 1/2000 segundo a f/5.6; ISO 640.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: Brunswick Point, Delta, Columbia Británica, Canadá
  • Cámara: Sony Alpha a9 II con lente Sony FE 600 mm f/4 GM OSS y teleconversor Sony FE 1.4x; 1/2000 segundo a f/5.6; ISO 640
  • Detrás de la toma: Estaba fotografiando aguiluchos norteños y búhos chico en Delta, Columbia Británica, una importante escala migratoria en la ruta migratoria del Pacífico. El sendero principal está en un dique, pero hay algunos senderos de cazadores en el pantano que puedes caminar si estás atento a la marea. El agua estaba helada y mis pies ya estaban entumecidos, incluso con botas gruesas. Pude ver al halcón flotar en el aire y bucear sin suerte. De repente, escuché un chapoteo en el camino delante de mí. La marea estaba subiendo y ya había bastante agua. Rápidamente bajé mi cámara al nivel del suelo e incliné mi pantalla. El halcón todavía chapoteaba cuando vi que había atrapado un campañol.

 

 

El pájaro carpintero velloso de Adrienne Elliot

Fotografía de Adrienne Elliot. Sony Alpha a7R II con lente Sony FE 70-300 mm f/4.5-5.6 G OSS; 1/320 segundo a f/7.1; ISO 400.

 

  • Categoría: Aficionado
  • Ubicación: Novi, MI
  • Cámara: Sony Alpha a7R II con lente Sony FE 70-300 mm f/4.5-5.6 G OSS; 1/320 segundo a f/7.1; ISO 400
  • Detrás de la toma: durante décadas he disfrutado observando una gran variedad de aves en mi jardín. Sin embargo, siempre me ha resultado difícil fotografiarlos. Esto cambió durante el confinamiento por la pandemia cuando adjunté tela de camuflaje a mi puerta corrediza de vidrio y corté un agujero para mi lente. Moví algunos de mis comederos y agregué perchas para que las aves se posaran. Esta toma muestra un pájaro carpintero mientras se desliza a lo largo de una de esas ramas. Estaba muy emocionado de recibir la toma ya que los Downy Woodpeckers se mueven tan rápido.

 

 

Lechuza común de Kai Kaplinksky

Fotografía de Kai Kaplinksky. lente Sony A7 y lente Tamron SP 150-600 mm f/5-6.3 Di VC USD G2; 1/200 segundo a f/6; ISO 2800.

 

  • Categoría: Juventud
  • Ubicación: Palo Alto, CA
  • Cámara: lente Sony A7 y Tamron SP 150-600 mm f/5-6.3 Di VC USD G2; 1/200 segundo a f/6; ISO 2800
  • Detrás de la toma: durante la pandemia, salí a fotografiar diferentes especies de búhos casi todos los días. Pasé horas investigando y buscando una lechuza común, una de mis lechuzas favoritas debido a su coloración única y personalidades misteriosas. Mi trabajo finalmente valió la pena cuando vi uno posado en la rama de una palmera. Durante varias horas, observé que el búho se estiraba y cambiaba de posición, y finalmente obtuve esta imagen mientras se pavoneaba. Esta experiencia me animó a hacer aún más fotografías de búhos.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?