SONY
Notas FX3: nueva actualización disponible

FX3: nueva actualización disponible

Por Sony, 19 de julio, 2022
FX3: nueva actualización disponible

Sony acaba de lanzar una importante actualización de firmware para la cámara FX3, la más accesible de su línea Cinema, que ayuda a integrar mejor los flujos de trabajo avanzados.

 

El nuevo firmware 2.00 de la Sony FX3 agrega nuevos modos de captura profesionales, habilidad de cargar y hacer monitoreo con LUT personalizados e incorpora notables mejoras en los flujos de trabajo de metadatos y en la operabilidad de la cámara.

 

 

La importancia de esta actualización de firmware para la FX3 es que crea una base común entre los dispositivos de esta serie de cámaras para cine, lo cual es una gran ventaja para los directores de fotografía profesionales que deseen cambiar entre diferentes modelos de cámara Sony con herramientas y operatividad unificadas.

 

 

Beneficios y mejoras de la actualización

  • Agrega nuevos modos de registro de capturas.
  • Permite hacer tomas mientras muestra la imagen del monitor con su LUT (Look-Up Table (Tabla de información) Nota: Utilice la última versión de Catalyst Browse o Catalyst Prepare para aplicar la LUT (Tabla de información) utilizada para supervisar durante la filmación al video durante la edición.
  • Agrega el menú principal, que le permite acceder rápidamente a los elementos que necesita en el DISPLAY.

 

 

  • Cambia el diseño de una película, que es información e iconos sobre imágenes superpuestas en la pantalla de espera de la película.
  • Le permite mostrar un menú de funciones deslizando hacia arriba en el monitor en la pantalla de espera de disparo.
  • Agrega entrada de Timecode con el terminal multi/micro USB. Puede configurar el código de tiempo con el equipo fuente. Nota: Necesitará un cable adaptador, que se vende por separado, para conectarlo al equipo fuente de código de tiempo.
  • Agrega la función Monitor Flip Direction que puede seleccionar la visualización invertida de las pantallas de imagen y menú según cómo se abra y se oriente el monitor.
  • Mejora la estabilidad operativa de la cámara.

 

 

Nuevos modos de registro de captura

La actualización 2.0, la FX3 agrega nuevos modos de registro de captura al grabar con la curva de gamma SLog3. El Perfil S-Log2 desaparece definitivamente de la lista de opciones. Los nuevos modos son:

  • ISO flexibles.
  • Cine EI Quick y
  • Cine EI.

 

 

El modo ISO Flexible. El modo Flexible ISO permite ajustar la exposición fácilmente configurando el ISO en cualquiera de los valores disponibles, igual que los hacen el resto de las cámaras Sony Alpha. Los modos Cine EI y Cine EI Quick están dirigidos a entornos más profesionales y funcionan solamente en los ISO base del S-Log3, es decir entre ISO 800 e ISO 12.800, y dado que se debe ajustar al ISO BASE, los niveles de luz deben ajustarse para que coinciden con la sensibilidad de la cámara y no al revés. Este enfoque ofrece varios beneficios, ya que permite retener el rango dinámico completo del sensor y genera imágenes con un nivel de ruido bajo.

 

 

En el modo Cine EI los ISO base los elijes de manera manual y para cambiarlos tienes que acceder por el menú, de modo que te evite cambiar de manera accidental al grabar.

 

Por su parte, el modo Cine EI Quick se pueden cambiar los valores de los ISO base low y high para ajustar la exposición y la cámara ajusta lo automáticamente de acuerdo al valor EI (Índice de exposición) ajustado. Eso facilita mucho el flujo de trabajo si estás grabando documentales.

 

En conclusión, con estos 3 modos de captura puedes obtener el máximo rango dinámico del sensor de tu FX3.

 

 

Mejoras en el menú principal

Otra mejoría notoria de esta actualización en la FX3 es la apariencia del menú principal al eliminar de la imagen la metadata y ponerla en los bordes negros, evitando así posibles errores de encuadre. La nueva pantalla del menú principal ofrece un diseño de estilo de lista que permite acceso rápido a algunas de las configuraciones más utilizadas. También están disponibles Menús Principales separados para imágenes fijas y grabación de video. Por último, la pantalla se optimizó para brindar una vista más clara, y se puede acceder al menú Función (Fn) con un simple gesto de deslizar hacia arriba en la pantalla táctil, que es muy útil cuando se usa en modo selfie.

 

 

 

Habilidad de cargar y hacer monitoreo de LUTS

La habilidad de cargar LUTS en la FX3 es algo que te permite esta nueva actualización, de hecho, puedes introducir hasta 16 archivos LUT personalizados en la cámara para monitorizar la grabación, o puedes elegir entre tres ajustes de LUT diferentes: Slog3, s709 y 709 (800%), presenta en otras cámaras de la gama Cinema Line como la Sony Venice.

 

 

Sincronización de código de tiempo

Otra novedad del firmware es que la Sony FX3 ahora podrá sincronizarse con otras cámaras como la FX6 o la FX9 mediante el código de tiempo o código de tiempo. Para ello, se requiere del uso del adaptador VMC-BNCM1 y un cable BNC estándar. Por otro lado, la actualización admite la salida de código de tiempo.

 

 

 

Función de asistencia AF

El sistema de enfoque se ha mejorado con la incorporación automática de la función AF Assist también presente en la FX6. Esto permite cambiar rápidamente entre los modos de enfoque automático y manual.

 

 

Mejoras en los flujos de trabajo de metadatos

El nuevo firmware también trae mejoras en los flujos de trabajo de metadatos. Ahora, la FX3 podrá almacenar la configuración de EI y LUTs, así como la información para la rotación de clips como metadatos. Gracias a esta mejora, los softwares de post-producción podrá interpretar las imágenes y reproducir la misma apariencia que se monitoreo en el conjunto. Similarmente a la Sony Alpha 7 IV, la FX3 incorpora las marcas Essence, que son marcas de toma que se agregan a las imágenes durante la grabación o reproducción para etiquetar tomas o momentos específicos en un clip.

 

 

Toda esta información de metadatos será accesible mediante la próxima versión 2022.1 del software Sony Catalyst Browse/Prepare. La compañía anunció que está trabajando en el Plugin Catalyst Prepare para Premiere Pro que otorgará acceso directo a la seguridad, EI, LUT y metadatos de marcas Essence dentro del software de edición.

 

Para mayor información y actualización, puedes ingresar aquí.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?