SONY
Notas Conoce los ganadores del concurso #DescubreConAlpha en Latinoamérica

Conoce los ganadores del concurso #DescubreConAlpha en Latinoamérica

Por Sony, 30 de septiembre, 2020
Conoce los ganadores del concurso #DescubreConAlpha en Latinoamérica

Sony Latinoamérica culminó el concurso de fotografía en Instagram #DescubreConAlpha que tuvo lugar entre el 16 de julio y el 31 de agosto y tal como anunciamos, les revelamos los 3 felices ganadores, quiénes son, en qué se inspiraron, qué equipo utilizaron y cómo fue el proceso para obtener estas fantásticas imágenes.

 

 

 

1er. Lugar – María Mercedes Zabala
1er. Lugar del Concurso #DescubreconAlpha – María Mercedes Zabala

 

María Mercedes Zabala ha incursionado en todo tipo de fotografía: documental, arquitectura, paisajes y retratos. Estudió arquitectura y Bellas Artes y es muy detallista en la composición y en el uso de la luz y el color. Desde hace algunos años se ha especializado en fotografía de retratos de infantes y familia. Aprovechó la cuarentena e hizo fotografías de sus hijos, donde aprovechó la luz natural, con su nueva Sony α7 III y un lente de 50mm. “Tomé esta fotografía en el interior de mi casa, durante la cuarentena; pertenece a una serie de fotos que tomé a mi hijo, creando historias con sus juguetes”, comentó.

 

Mercedes se inspira en la capacidad que tienen los niños de crear las más fantásticas historias cuando juegan. Para esta fotografía utilizó sólo luz natural, “distintas ventanas opuestas entre sí y entrada de luz cenital”, comentó. La fotografía fue tomada en RAW y luego hizo algunos ajustes generales de revelado en Lightroom y en Photoshop.

 


“En en este tiempo de cuarentena que nos toca transitar, busqué fuentes de inspiración dentro del ámbito de mi hogar. Es así que hace unos meses, me focalicé en llevar adelante un proyecto que consta de una serie de fotografías de escenas cotidianas, donde participan dos de mis hijos. En estos retratos busco transmitir un mensaje optimista y esperanzador, desde la mirada de los niños. Esta fotografía es parte de este proyecto”.  – María Mercedes Zabala

 

En su proyecto fotográfico y en su trabajo, la inspiración de Mercedes son sus hijos y los niños en general. Para Mercedes “mi interés principal es poder registrar sus emociones, espontaneidad, inocencia, creatividad, curiosidad, energía e imaginación, mientras juegan, aprenden, están en contacto con la naturaleza y con otras personas”.

 

 

2do. Lugar – Maximiliano Baldi
2do. Lugar Concurso #DescubreconAlpha – Maximiliano Baldi

 

Maximiliano Baldi realizó esta fotografía en San José de la Dormida, un pequeño pueblo rural de la Provincia de Córdoba, Argentina. Como realizador audiovisual, su autor llegó al pueblo con el fin de grabar unas entrevistas. “Desde el momento que llegué me llamó la atención ver a dos hermanitos haciendo dibujos en el parabrisas de la Rastrojera de su papá”, comentó Baldi. “Cada vez que me acercaba para hacerles una fotografía, se escondían. No sé si era mi presencia (un extraño en ese lugar) o la cámara y el lente que se les acercaba, pero no había manera de lograr la fotografía. Pasaron las horas y ellos continuaban realizando su obra de arte, me acerqué y les pregunté qué estaban dibujando, me contaron y logré romper esa barrera que al inicio hacía que se escondieran”, nos cuenta Maximiliano cómo fue que consiguió ese momento mágico donde pudo plasmar a estos tímidos hermanitos mirando a través de la ventana de ese auto.

 

 

Cuando el sol comenzó a ponerse y la iluminación se volvió “cinematográfica”, nos cuenta, se acercó a ellos y fue cuando pudo plasmar la imagen ganadora. A Maximiliano Baldi le gusta la fotografía documental, por ser capaz de capturar la espontaneidad y frescura del momento.

 


“El principal desafío era poder lograr una fotografía lo más espontánea y natural posible. Priorizar el momento y documentar lo que estaban viviendo esos dos hermanitos. Fue complejo porque mi presencia los intimidaba, fueron varios los intentos hasta que logré romper esa barrera y entablar una charla. Ellos me hicieron parte de su momento y ahí fue donde se hizo posible realizar la fotografía.” – Maximiliano Baldi

 

La foto la capturó con su cámara Sony α7S II y un 50mm F/1.4, esperando el mejor momento y la naturalidad de la escena.

 

 

3er. Lugar – José María Pérez
3er. Lugar Concurso #DescubreconAlpha – José María Pérez

 

A José María Pérez Núñez le interesan varios tipos de fotografía, que van desde el paisaje, la fotografía callejera y el retrato, aunque también le atrae el foto-montaje e incursionar con el surrealismo. La hermosa foto ganadora de José María Pérez fue realizada en un campamento al pie de la cordillera de los Andes, al sur de Mendoza (Argentina). “Fue durante una cabalgata en el que realizamos el cruce de la cordillera hasta llegar al límite con Chile”, comentó José María.

 


“Me gustó la luz del atardecer y el contraluz sobre los caballos que estaban pastando e intenté componer una escena que mostrase la quietud del momento” – José María Pérez

 

Nos cuenta José María que llevaba su Sony α6000 con su lente 16-50mm ya que estaba limitado en cuanto a la cantidad de equipo fotográfico que podía transportar en esa salida.  “Creo que disparé a mano alzada 3 ó 4 veces variando el ángulo de la toma, pero manteniendo la composición elegida. Finalmente hice una conversión a blanco y negro, jugando con parámetros de brillo y contraste”, expresó.

 

 

Ganadores globales del concurso #DescubreconAlpha

A inicios de octubre se dará a conocer los ganadores globales del concurso los cuales se seleccionarán entre los ganadores de cada región.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?