SONY
Notas Descubre los ganadores de la categoría nacional en el SWPA 2018

Descubre los ganadores de la categoría nacional en el SWPA 2018

Por Claudia Rodríguez, 20 de marzo, 2018
Descubre los ganadores de la categoría nacional en el SWPA 2018

El Sony World Photography Awards (SWPA) en su edición XI reveló la lista de ganadores nacionales del 2018, que muestra la gran calidad y variedad de estilos, con una cifra récord de inscripciones: más de 320 mil fotografías, un 40% más que el año pasado.

 

Los ganadores serán exhibidos en una muestra que se ofrecerá del 20 de abril al 6 de mayo en Somerset House, Londres. En esta exposición habrá una sección especial dedicada a la “Contribución especial a la Fotografía” de los trabajos galardonados de 2018.

 

Scott Gray, CEO del WPO, comentó que “la calidad de las suscripciones de este año ha sido impresionante, con notables obras de arte en cada categoría. La SWPO ha celebrado a los fotógrafos y a la fotografía en estos 11 años de historia, y continuamos trabajando para asegurar que la fotografía se reconozca como un medio dinámico, emocionante y accesible”.

 

Ganadores nacionales del SWPA

Bernardo Hernández, aficionado a la fotografía desde hace 12 años basado en Medellín, Colombia, ganó por una fotografía titulada El camino de la Vida. El trabajo fue seleccionado por un panel de jueces expertos como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo colombiano presentada en los Premios 2018.

 

 

 

Eduardo Minte, ingeniero y aficionado a la fotografía desde pequeño, ganó el Premio Nacional de Chile en la SWPA hace dos años y algunos concursos locales. Ganó por una fotografía titulada Nada se desperdicia. Actualmente vive y trabaja en la Patagonia, región que le permitió mejorar su trabajo. Le gustan los paisajes, la fauna y las tradiciones locales, además que le inspira la naturaleza, la forma en que todo funciona, la luz y los colores.

 

 

 

Karla Guerrero, una fotógrafa originaria de la Ciudad de México, ganó por la foto titulada Art Poétique. El trabajo fue seleccionado como la mejor imagen individual de México por un panel de jueces expertos encabezados por Elliot Waglad, editor de fotografía del London Evening Standard.

 

 

 

Pedro Jarque, fotógrafo con más de 75 premios internacionales basado en Lima, ganó por una fotografía titulada Jirafa Salivando. El trabajo fue seleccionado por un panel de jueces expertos como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo peruano presentada en los Premios 2018.

 

 

 

Santiago Borja, piloto de aerolínea e ingeniero en sistemas basado en Quito, ganó por una fotografía titulada Impacto de rayo. El trabajo fue seleccionado por un panel de jueces expertos como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo ecuatoriano presentada en los Premios 2018.

 

 

Puedes ver la lista completa de ganadores aquí

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?