SONY
Notas 5 accesorios para grabar audios como un Pro

5 accesorios para grabar audios como un Pro

Por Claudia Rodríguez, 3 de septiembre, 2019
5 accesorios para grabar audios como un Pro

Ya tienes la cámara Sony Alpha de tu preferencia y un buen arsenal de los mejores lentes… pero todavía falta algo para realizar tus videos como todo un profesional: lograr un buen registro de audio, ya que el sonido es tan importante como la imagen. 

 

Un buen sonido es como una foto con un buen nivel de latitud entre las altas luces y las sombras. Así como tenemos la posibilidad de mejorar los “tonos” de nuestra imagen, igual sucede con el audio. En esta nota hablaremos de las posibilidades que tenemos para grabar un audio más mayor calidad con nuestras cámaras Sony Alpha. Mientras mejor grabemos sonido, más rango de edición y riqueza tendremos en nuestras producciones audiovisuales.

 

Por lo general los micrófonos que traen nuestras cámaras, graban absolutamente todo el rango de sonidos presentes en la escena y en sus alrededores. De ahí la importancia de saber el abanico de opciones con lo que contamos para enriquecer el audio cuando grabamos con nuestras cámaras. Así como usamos un lente prime para separar el sujeto del fondo mediante un atractivo bokeh, el audio también tiene matices, cosas que se pueden destacar y otras disipar dependiendo del accesorio que elijas.

 

Sony te presenta los siguientes cinco accesorios para grabar un audio limpio, sin distorsiones molestas y voces perfectamente claras, cada uno de ellos para las distintas circunstancias que se pueden presentar.

 

1- Micrófono Lavalier o de balita ECM-CS3

El micrófono para YouTubers y vloggers

 

Es uno de los más populares entre youtubers y vloggers. Este es un micrófono Lavalier o de balita con clip tipo corbata, para enganchar en la ropa y esconder tanto el cable como la cápsula del micrófono con facilidad. Es un micrófono centrado en lo que dice el entrevistado o el narrador.

 

La calidad que te ofrece este micrófono es una de las grandes ventajas que tiene. Capta muy poco ruido y tiene buen nivel de entrada, es decir, ni muy alto, ni muy bajo, un volumen correcto incluso si grabas a 1 metro de distancia de él. El cable tiene un plug estándar de 3,5mm para conectarse a cualquier cámara DSRL, mirrorless Sony Alpha o cualquier otra marca e incluso computadoras, lo que lo hace también un gran compañero para llamadas por Skype o Facebook Messenger. 

 

2- Micrófono zoom de pistola ECM-GZ1M

Un versátil micrófono súper direccional.

 

Este micrófono se conecta mediante la zapata de las cámaras y es ideal para aislar los ruidos ambientales y concentrar la grabación directamente donde se apunte. Si se utiliza en combinación con un lente zoom tiene la ventaja de acercar o alejar el foco de grabación según se abra o cierre la distancia focal con el zoom, es decir el sonido es más concentrado si el plano es cerrado, y se abre si el plano es más angular. 

 

De esa manera, se puede grabar únicamente el sonido de la escena a la que estamos apuntando mientras que suprime todo el ruido circundante. También se puede utilizar en la modalidad “pistola”, que permite dirigir y grabar en una dirección específica independientemente de lo que se haga con el zoom. Compatible con cualquier cámara Sony con zapata de interfaz activa.

 

3- Microfonía inalámbrica Lavatier Sony UWP-D11

El sistema de microfonía inalámbrica por excelencia

 

Es uno de los sistemas de microfonía inalámbrica más versátiles que hay actualmente que incluye microfonos Lavatier, ideal para hacer entrevistas, registro de conferencias y todo tipo de eventos. Entre sus múltiples funciones sirve para captar la conversación de una o más personas de manera inalámbrica en una entrevista o para grabar sonido en grabaciones documentales, incluso en las condiciones más desafiantes. 

 

Este sistema de microfonía inalámbrica ofrece una grabación de audio cristalina. Este pequeño pero versátil sistema podría interconectar más de 16 micrófonos en una misma locación. ¡Es simplemente increíble¡

Si  tu cámara no tiene salida de audífonos no te preocupes, el sistema tiene un receptor que ofrece la posibilidad de monitorear el audio a través de los micrófonos Lavatier. Viene con un transmisor ajustable al cinturón o mochila del operador y un micrófono balita que captura sonido en todas las direcciones que se puede conectar a una videograbadora o a cualquiera de los modelos Sony Alpha, ideal para capturar voz hablada de forma natural, producciones de campo, entrevistas a manos libres e incluso eventos deportivos, conciertos, bodas y documentales.

 

4- Kit adaptador XLR-K3M

Controla tus niveles de grabación como un sonidista profesional

 

Para grabar como un verdadero sonidista profesional Sony te ofrece este kit de grabación de audio con verdadero control de niveles de audio separadamente por canal. Este sistema incluye un micrófono Lavatier monoaural super direccional (ECM-XM1) con un reductor de ruidos de viento.

 

 Las ventajas de este Kit es que te permite conectar dos entradas de audio profesionales ya sea el micrófono o dos micrófonos Lavaliers Sony UWP-D11 con el cual puedes controlar mejor el sonido.  Además, este kit viene con un amplificador para tener mayor control de tu audio.

 

Este kit se puede montar directamente en la zapata de una cámara compatible o con un adaptador que permite acoplarlo con extensores que faciliten su operación en cámara. La señal de audio se transfiere directamente a la cámara de forma digital para evitar la degradación. También se puede utilizar un sencillo interruptor para lograr compatibilidad con una amplia selección de cámaras con interfaz analógica.

 

5- Micrófono de pistola ECM-B1M

 

Lo que viene en microfonía super-direccional de Sony

 

Este nuevo producto ofrece las ventajas de un micrófono de pistola súper direccional en un diseño compacto de alto rendimiento. Es perfecto para grabar en lugares ruidosos y el micrófono te ofrece un audio limpio y completamente dirigido para que tu grabación tenga la mayor calidad de sonido. Tiene controles amigables y fáciles de usar con 3 tipos de configuración de dirección de sonido, súper-direccional, uni-direccional y omni-direccional (capta el sonido en todas las direcciones).

Cuenta con filtros para eliminar los ruidos y grabar mejor el sonido. Además, el micrófono cuenta con una interfase de audio digital que perfecciona la calidad de audio en cualquier circunstancia. Todo esto está presente en un impresionante micrófono compacto que mide tan solo 99,3 mm de longitud

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?