SONY
Notas HVL-F60RM2 y HVL-F46RM: dos flashes que evolucionan el sistema de iluminación Alpha

HVL-F60RM2 y HVL-F46RM: dos flashes que evolucionan el sistema de iluminación Alpha

Por Sony, 6 de diciembre, 2021
HVL-F60RM2 y HVL-F46RM: dos flashes que evolucionan el sistema de iluminación Alpha

Sony incorpora dos atractivas innovaciones a su línea de cámaras digitales y dispositivos de imagen. Se trata de dos nuevos flashes, el HVL-F60RM2 y el HVL-F46RM.

 

 

Los nuevos flashes inalámbricos HVL-F60RM2, con GN 60 y una cobertura de 20 a 200 mm[1] y el HVL-F46RM, con GN 46 y una cobertura de 24 a 105 mm[2] son muy potentes, ofrecen control preciso y operatividad intuitiva de velocidad mejorada. Están diseñados para optimizar los sistemas de iluminación Alpha de creadores de contenido profesionales y avanzados.

 

HVL-F60RM2

 

Ambos flashes han mejorado su rendimiento al grabar de manera continua: hasta 200 veces a 10 fps[3] (en el caso del HVL-F60RM2) y hasta 60 veces (en el caso del HVL-F46RM). El algoritmo optimizado de flash garantiza que ambas unidades sean resistentes al sobrecalentamiento, y una serie de cuatro baterías de Ni-MH (níquel-metal hidruro) pueden alimentar hasta 240 disparos de flash con un tiempo de reutilización de 1,7 segundos (en el caso del HVL-F60RM2) y hasta 320 disparos de flash con un tiempo de reutilización de 2 segundos (en el caso del HVL-F46RM[4]).

 

 

Al utilizarlos en combinación con una cámara Alpha, los flashes permiten a los usuarios experimentar las ventajas únicas de comunicación del sistema de iluminación Alpha.

 

Por ejemplo, con la Alpha 7 IV, se posibilita la medición de control de flash P-TTL en cada cuadro en modo de grabación continua “Mid” y “Hi”, además de “Lo”. El retardo del tiempo de disparo del flash también se ha reducido para capturar fugaces expresiones faciales y movimientos del sujeto.

 

 

Con la Alpha 1, el flash HVL-F60RM2 permite grabar de manera continua hasta 20 fps[6] y se pueden generar aproximadamente 20 disparos de flash por segundo durante más de 10 segundos si se utiliza el adaptador de batería de flash externo FA-EBA1. Si se utiliza la Alpha 1 con flashes de Sony (que incluyen el HVL-F60RM2 y el HVL-F46RM), los usuarios pueden sincronizar una velocidad de obturación de hasta 1/400 segundos para ampliar las capacidades de expresión al grabar en modo de fotograma completo. Además, gracias al obturador electrónico silencioso que posee la cámara, se puede grabar con flash cuando se requiere silencio absoluto.

 

HVL-F46RM / Alpha 7R IV

 

Otras ventajas que ofrece utilizar el flash HVL-F60RM2 y el HVL-F46RM con una cámara Alpha incluyen las siguientes:

-Parámetros del flash controlados directamente desde el menú de una cámara compatible[6]

-Control del flash vinculado a la función de detección facial de la cámara[7]

-Corrección automática del balance de blancos según la información de la temperatura de color proveniente del flash

Ambos flashes también cuentan con resistencia y operatividad mejoradas. La zapata Multi Interface, con el exclusivo pie de metal de Sony con marco lateral resistente, aumenta significativamente la solidez y la confiabilidad. El sellado de la zapata ayuda a que los flashes sean más resistentes al polvo y a la humedad[8].  El mecanismo de cabezal giratorio original del flash HVL-F60RM2, denominado “Quick Shift Bounce”, que permite conseguir posiciones flexibles y un excelente control de la iluminación, también se ha mejorado para evitar cambios involuntarios en el ángulo de rebote.

 

HVL-F46RM

 

Los flashes admiten la radiocomunicación inalámbrica, que permite controlar hasta 15 flashes o receptores en 5 grupos para lograr mayor versatilidad en el control de la iluminación.

 


  1. Equivalente al fotograma completo de 35 mm.
  2. Equivalente al fotograma completo de 35 mm.
  3. Nivel de salida de flash de 1/32 si se usan baterías de Ni-MH.
  4. Al usar baterías de Ni-MH. Según pruebas de Sony.
  5. Obturador electrónico de la cámara Alpha 1 en modo Hi+. Nivel de salida de flash configurado manualmente en 1/32.
  6. Visita la página web de soporte de Sony para obtener información sobre la compatibilidad de funciones.
  7. Visita la página web de soporte de Sony para obtener información sobre la compatibilidad de funciones.
  8. No se garantiza el 100 % de resistencia al polvo y a la humedad. La resistencia al polvo y a la humedad también variarán en función de la estructura en la que se coloca la unidad.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?