SONY
Notas Las increíbles fotografías de una excursión a Emberá, Panamá

Las increíbles fotografías de una excursión a Emberá, Panamá

Por Sony, 6 de diciembre, 2018
Las increíbles fotografías de una excursión a Emberá, Panamá

El 10 de noviembre de 2018 nuestros #SonyAlphaPartners de la escuela Pibe Panamá realizaron una excursión fotográfica a la comunidad indígena Emberá Tusípono, ubicada sobre el Río Chagres, a una hora aproximadamente de la Ciudad de Panamá.

 

La experiencia fue ¡espectacular!

 

La finalidad de la excursión era crear una práctica de fotografía documental en donde los participantes pudiesen experimentar el registro de costumbres, danzas, gastronomía de la comunidad como a su vez el retratismo.

 

 

La aventura comenzó visitando circulando en pequeños barcos de madera por el Río Chagres.

 

Luego llegaron al punto para desembarcar y hacer una caminata de aproximadamente 10 minutos dentro de la selva hasta llegar a la cascada del chagres.

 

Tras un merecido descanso navegaron hasta la comunidad de Tusípono.

 

El resultado fue una experiencia de sonrisas y empatía con la comunidad que se convirtió en una improvisada clase de fotografía y yoga para los niños.

 

Una vez en la aldea fueron recibidos con alegría, música tradicional y danzas, así como una muestra de su pintura corporal, como antesala a un suculento almuerzo de pescado frito y patacones.

 

Luego de ver sus artesanías y obtener una charla sobre su historia, población y costumbres los participantes se dirigieron libremente a hacer la práctica de retratismo y fotografía documental.

 

 

Las p®eacticas fueron supervisadas por la tutoría de Joshua Hall (Guía naturalista de National Geographic), y Pich Urdaneta y Franco Assenza (#AlphaPartners y directores de la escuela fotográfica Pibe Panamá).

 

 

De seguro se tendrá una pronta vuelta para el 2019, en búsqueda de nuevas aventuras.

      

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?