SONY
Notas Maravillosas fotos del SWPA 2019: mira lo que otros hacen e inscríbete tú también

Maravillosas fotos del SWPA 2019: mira lo que otros hacen e inscríbete tú también

Por Claudia Rodríguez, 4 de octubre, 2018
Maravillosas fotos del SWPA 2019: mira lo que otros hacen e inscríbete tú también
Foto por Christy Lee Rogers. Estados Unidos. Inscrita en Categoría Abierta (Movimiento). SWPA 2019.

Las inscripciones para el Sony World Photography Awards 2019, uno de los concursos de fotografía más importantes y respetados del mundo, estarán abiertas hasta principios del año próximo, así que todavía estás a tiempo de anotarte totalmente gratis AQUÍ.

 

Es una oportunidad única que te permitirá ponerte en contacto con los mejores fotógrafos del mundo, dar a conocer tu trabajo, ganar diversos premios y optar por becas, para establecer una fructífera y productiva relación con Sony, a fin de desarrollar proyectos fotográficos y exponerlos en importantes exhibiciones.  La exposición global se otorga no solo a los ganadores generales, sino también a los fotógrafos preseleccionados de cada categoría.

 

Los fotógrafos exitosos recibirán, además de la exposición de su trabajo en Somerset House, Londres, la posibilidad de ser incluido en exposiciones internacionales, la inclusión en el libro anual del SWPA y la posibilidad de trabajar con Sony y otros aliados estratégicos en una gran variedad de proyectos.

 

El SWPA celebra lo mejor de la fotografía contemporánea realizada durante los últimos 12 meses. Sony apoya los premios para contribuir con el desarrollo de la cultura fotográfica a lo largo de todo el mundo, celebrando lo mejor de los participantes y otorgándole una plataforma global a los talentos de hoy en día.

 

Foto de Nicholas E. Jones. Reino Unido. Inscrita en Categoría Abierta (Urbana) SWPA 2019

Categorías del Concurso SWPA 2019

 

El concurso SWPA 2019 tiene las siguientes categorías:

 

Profesional. Se premiará el trabajo más destacado (de 5 a 10 imágenes) entre 10 subcategorías: arquitectura, breve, creatividad, descubrimiento, documental, paisaje, vida silvestre, retrato, deporte y naturaleza muerta.

 

Abierto. Se premiará la mejor imagen única entre 10 subcategorías: arquitectura, cultura, creatividad, movimiento, paisaje, vida salvaje, retrato, naturaleza muerta, fotografía urbana y viajes (patrocinado por Eurostar).

 

Juvenil. Se seleccionará una muestra breve de los talentos emergentes entre 12 y 19 años y se premiará una imagen única, alusiva al tema de la diversidad.

 

Estudiantil. Para aprendices de fotografía en todo el mundo. Se seleccionará un trabajo alusivo al tema de la evolución.

 

Premios Nacionales. Se galardonará al talento local en más de 50 países participantes, con una imagen única.

 

La Organización Mundial de Fotografía (WPO), quien organiza el evento, recientemente  anunció los jurados para la doceava edición, el SWPA 2019, así como una selección de obras inscritas en la categoría abierta y la lista de los países que competirán por los premios nacionales.

 

Miembros del Jurado

 

Los miembros del jurado seleccionados por la Organización Mundial de Fotografía son todos expertos que trabajan alrededor de la industria fotográfica. El panel que evaluará las 10 categorías de la competencia Profesional, son líderes de la industria en todo el mundo.  Erin Barnett, Directora de exhibición y colecciones del Centro Internacional de la Fotografía en NY. Brendan Embser, Editor en Jefe de Aperture (EEUU), Olivier Laurent, editor fotográfico extranjero del Washington Post (EEUU), Emma Lewis, asistente curador del Museo Tate (Reino Unido), Isabella van Marle, jefe de Exhibitor Relations, Unseen (Países Bajos), Presidente del Jurado: Mike Trow, editor, fotógrafo, productor del Reino Unido.

 

Foto de Marco Gaiotti Italia Inscrita en Categoria Abierta Paisaje. SWPA 2019

 

Fechas de inscripción del concurso SWPA 2019

 

Hasta el 30 de noviembre de 2018. Inscripciones abiertas para la competencia estudiantil

 

Hasta el 4 de enero de 2019. Inscripciones abiertas para la categoría abierta y juvenil

 

Hasta el 11 de enero de 2019. Inscripciones abiertas para la categoría profesional.

 

 

Premios SWPA 2019

 

Todos los ganadores de la categoría profesional, abierta, juvenil y estudiantil recibirán equipos de fotografía digital de Sony.

 

25.000 $ premio al Fotógrafo del Año.

 

5.000 $ premio al ganador de la competencia Abierta.

 

Todos los fotógrafos ganadores y finalistas podrán exhibir sus trabajos en la Exposición anual en Londres y serán enviadas en una gira internacional. Los trabajos ganadores serán publicados en el libro anual del Concurso SWPA.

 

 

El pasado SWPA 2018 batió un record con 320.000 postulaciones de fotógrafos provenientes de más de 200 países y territorios. Record que será probablemente superado para esta próxima doceava edición con tu participación y la de todos los entusiastas de la fotografía alrededor del mundo.

 


Inscríbete y conéctate con los mejores fotógrafos del mundo: Sony World Photography Awards 2019.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?