SONY
Notas Inspírate en estas fotografías románticas que pasaron a la historia

Inspírate en estas fotografías románticas que pasaron a la historia

Por Sony, 10 de febrero, 2020
Inspírate en estas fotografías románticas que pasaron a la historia
@Elliot Erwitt. California Kiss. 1955. USA.

Se acerca el día de los enamorados y qué mejor forma de celebrarlo que planificando una sesión de fotos para rendir tributo al amor entre dos personas. Tanto si eres un aficionado como un profesional puedes inspirarte en las mejores fotos románticas que pasaron a la historia.

 

Beso en Times Square por Alfred Eisenstaedt

 

Esta imagen de Alfred Eisenstaedt, es una de las fotos más famosas de besos apasionados hechas jamás. Fue portada de la revista Life en 1945. Muchas personas han recreado la escena en Times Square ocurrida hace 75 años y hasta la fecha sigue siendo una de las fotos de besos más famosas del mundo. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la pareja no se conocía, sin embargo la enfermera al encontrarse con el joven marinero se dejó besar ya que justo en ese momento fue cuando anunciaron por altavoces que la guerra había terminado. Un beso apasionado que simboliza la alegría colectiva por el fin de una larga guerra.

Si quieres recrear este tipo de escena, es aconsejable que utilices un lente gran angular tal como un 35mm f/1.8 ya que quieres captar la atmósfera así como también a la pareja de cuerpo entero. Este tipo de distancia focal te permitirá acercarte y al mismo tiempo, capturar el ambiente que le rodea, sin problemas. Otro lente ideal para lograr este tipo de escena podría ser un gran angular como el 24mm f/1.4 ya que puedes abarcar aún más del ambiente urbano y al mismo tiempo capturar a la pareja de cuerpo entero al acercarte sin distorsionar la perspectiva.

 

Yoko Ono y John Lennon por Annie Leibovitz

 

La famosa foto de Annie Leibovitz fue la última que se hizo John Lennon antes de su trágica muerte. Según la fotógrafa la idea era que ambos se desnudaran para la foto pero Yoko Ono no quiso hacerlo. Una escena de gran intimidad que llegó a ser portada de la revista Rolling Stones, fue hecha en la casa de la pareja en Nueva York. Es probable que utilizara un 50mm o un 35 mm.  Mucha gente ha recreado este retrato sin embargo, es bueno inspirarse más no copiarlo exacto pues cuando una imagen se vuelve un ícono cultural, es preferible buscar evocarla e inspirarse en ella, para crear algo original.

 

Elliot Erwitt. USA. California. 1955.

Beso en California por Elliot Erwitt

La candidez, simplicidad y magia de esta sencilla escena es lo que caracteriza la fotografía de este legendario fotógrafo norteamericano. Este es quizá uno de los fotógrafos más prestigiosos de la famosa agencia Magnum con más de 45 libros publicados. La fotografía data de 1955.

El mejor consejo para lograr una imagen con tan nivel de naturalidad es tener a la mano varios lentes luminosos a la disposición, buscar una locación hermosa y procurar que la pareja no pose sino se deje llevar por sus sentimientos. Llevar un buen teleobjetivo como un 135mm f/1.8 GM o un 70-200mm f/2.8 y así mantener la distancia de los modelos de modo que se pueda pasar inadvertido.

 

Robert Doisneau, Paris 1950

 

Beso en el Hotel De Ville. Robert Doisneau

El beso de esta pareja joven frente al hotel de Ville en Paris por los años 50 es la foto más icónica de este famoso fotógrafo francés. Fue un reportaje que le pidió la revista Life sobre la vida en París y simboliza la espontaneidad del amor en una escena urbana cotidiana.

Esta bella escena de amor puede recrearse en cualquier entorno urbano, pero te aconsejamos vayas preparado y te lleves los mejores lentes para obtener una luz y bokeh mágico. Hacer retratos que transmitan un toque de magia es una combinación de técnica y creatividad tal como lo expresa Matt Ferrer en Luz, Lentes y Bokeh: Cómo hacer retratos mágicos?

 

Inspírate en estas famosas fotos que hicieron historia y aprovecha para practicar tus conocimientos fotográficos y poner a volar tu imaginación y creatividad. ¡Felíz sesión fotográfica y día de los enamorados!

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?