SONY
Notas Qué hay en mi bolso: El kit para retratos familiares de Paul Gero

Qué hay en mi bolso: El kit para retratos familiares de Paul Gero

Por Sony, 4 de mayo, 2020
Qué hay en mi bolso: El kit para retratos familiares de Paul Gero
@Paul Gero.  Retrato de la familia Gusse. Kim, Adam, Miles y Amelia.

 

Al hacer sesiones de retratos mi objetivo es crear los mejores retratos que una familia jamás haya visto, pues esas imágenes son un tesoro familiar que nos sobrevivirán. Es una gran responsabilidad, y por esa razón me gusta llevar las herramientas que me permitan realizar esa visión y crear imágenes poderosas y duraderas para mis clientes.

 

Lo que hay en mi bolso ha ido evolucionando tanto como Sony ha estado renovando sus lentes y cámaras: a un ritmo asombroso. Me parece algo muy impresionante, me provoca tener todos los equipos que están sacando porque mejoran mi trabajo y lo hacen sobresalir.

Cámaras:

Sony α7R II

Sony α6300

 

Llevo tanto la α7R II como la α6300 de modo que, junto a los lentes seleccionados, pueda cubrir el rango de distancia focal de los 24 a los 300 mm en un equipo relativamente pequeño. Utilizo la α7R II de fotograma completo para archivos grandes y la α6300 para capturar retratos espontáneos de niños mientras juegan en el parque o la playa. Los archivos de ambas cámaras son muy compatibles, se mezclan bien e indistintamente al editarlos en postproducción, y no se preocupen por lo que pueda pasar con impresiones grandes que vienen de un sensor APS-C. He impreso retratos hechos con la  de 30 x 45 pulgadas para un cliente hechos con una α6000 (la precursora de la α6300) y se ven magníficos, y se verán mejor viniendo de la α6300 porque tiene mejor manejo de archivos.

 

Lentes:

Sony FE 24-70mm f/2.8 GM

Sony FE 85mm f/1.4 GM

Sony FE 70-200mm f/2.8 GM

 

Siempre me inclino por los tres lentes de la serie Sony G Master: el 24-70mm f2.8 G Master, el 85mm f1.4 G Master y el 70-200mm f2.8 G Master. Son excelentes, los mejores que he tenido en sus respectivos rangos. Sony diseñó estos lentes pensando en los sensores Sony de ahora y del futuro.

 

Bolso:

 

Viajo con el Think Tank Speed Freak v2. Es lo suficientemente grande como para llevar el 70-200mm f/2.8 GM viendo hacia arriba (con el parasol retraído), y tiene correas para llevarlo en la espalda o en la cintura. Antes solía usar un bolso tipo mensajero, pero con el peso combinado de mi equipo (y los años de experiencia cargando equipos en mi espalda) considero que distribuir el peso entre espalda y cintura es más benévolo para mi cuerpo.

 

Equipo de iluminación:

 

La iluminación es clave para aprovechar al máximo las capacidades de la α7R II, la α6300 y mis lentes.

 

Llevo tres reflectores triangulares 5 en 1 de 43 pulgadas que compré por Amazon a una compañía llamada Neewer. Tengo uno con difusor, uno con revestimiento blanco y otro con plateado. De esa manera mi asistente (a quien llevo a todas mis sesiones de retratos) puede cambiar entre ellos rápidamente a medida que la luz cambia, lo que suele suceder rápidamente cuando se está en una sesión en una playa al atardecer).

 

 

Además de los reflectores llevo un flash estroboscópico Dyna-lite Baja B4 de 400 vatios y a baterías. Me da una calidad de luz maravillosa y me da la capacidad lumínica para usar mi caja de luz de Michael Mowbray y su compañía MoLights. Esta caja Octabox de 36 pulgadas funciona muy bien, una buena relación de calidad y portabilidad. Acabo de añadir también un reflector portátil de 33 pulgadas Cheetah (de revestimiento blanco) y estoy loco por probarlo tanto en bodas como retratos.

@Paul Gero. Retrato familia Laufenberg

 

Ciertamente se podría usar un flash en la zapata de la cámara o incluso uno remoto, pero no creo que sean lo suficientemente potentes como para hacer las imágenes que yo quiero. Al usar la combinación de velocidad de obturación y apertura que necesito, ese tipo de flash tendría que usarse como luz directa, lo cual resulta en una luz muy dura. Antes combinaba dos o tres luces pequeñas y funcionaba, pero me parece mejor y más fácil usar un flash grande y más potente para los retratos.

 

Nada como el aspecto que la caja Octabox le da a las imágenes, optimizada para iluminar rostros, lo cual es perfecto para este tipo de trabajo. Desde que tengo mi equipo MoLight no he vuelto a usar las cajas difusoras que usaba en años anteriores, realmente me gusta.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?