SONY
Notas Kristofh Pozo: “no todo debe tener un plan, hay ocasiones en que solo debes lanzarte“

Kristofh Pozo: “no todo debe tener un plan, hay ocasiones en que solo debes lanzarte“

Por Claudia Rodríguez / Alpha Universe, 19 de julio, 2021
Kristofh Pozo: “no todo debe tener un plan, hay ocasiones en que solo debes lanzarte“
Kristofh Pozo© | Sony α7 III – 16-35mm F/4 ZAPonchos con fibra de alpaca de la marca “Ranti”, Campaña “Renacer”, Chimborazo – Ecuador

 

Kristofh Pozo es un joven creador ecuatoriano y Sony Alpha Partner que ha demostrado tener un completo arsenal de habilidades pues además de ser fotógrafo, es director, editor y colorista dinámico. Fundó su productora audiovisual 16:9 Sixteen Nine Films aun estudiando en la universidad y al mismo tiempo un emprendimiento llamado Hedgehog Brand, una marca de ropa y de equipaje de gama alta para foto-videógrafos.

 

“Creo firmemente en que absolutamente nada es más importante que una buena historia” Kristofh Pozo

 

Pozo, se ha ganado el cariño y la lealtad de más de 41 mil suscriptores en su canal de youtube, donde comparte making off de comerciales y fotos, videos musicales, charlas y cursos de cinematografía, edición y tips de emprendimiento. En el 2020 Kristofh creó los cursos KPixel “Camino hacia una cinematografía destacada” y participó en el taller Hollywood Films School dictado por Dov S-S Simens.

 

 

Kristofh ha sido galardonado con varios premios importantes: obtuvo el primer lugar entre ocho países a nivel latinoamericano en el concurso Faciuni Becas organizado por Directv Cinema Plus en el año 2015 y obtuvo el primer lugar en los premios MBN 2018 Ecuador en la categoría “mejor videoclip musical”, donde fue nuevamente nominado en el 2019.

 

“Quiero “conquistar” Latinoamérica y todas las personas de habla hispana con mi arte.” Kristofh Pozo

 

Kristofh Pozo©

 

“Compré mi primera cámara de video creyendo que solo la iba a utilizar para recordar mi viaje sin sospechar que en ese momento iniciaba mi viaje hacia una vida plena llena de retos y objetivos dentro de una profesión que amo con mi vida.” -Kristofh Pozo

 

Este talentoso creador descubrió su pasión por el audiovisual viviendo en Londres, haciendo trabajos en festivales, comerciales de marca y videoclips musicales. Luego realizó estudios de Films Business Procedures en la ciudad de Los Ángeles en la Universidad del Sur de California, en alianzas con Warner Bros y trabajó con productoras norteamericanas y europeas como “Final Kid” (Amsterdam) realizando producciones para el “Ultra Music Festival”. Cristopher Pozo, quien decidió cambiar su nombre de pila por uno más artístico, no se cansa de producir buenas ideas y expresarse a través del video y la fotografía.

 

Tuvimos la suerte de conversar con Kristofh Pozo para hablar un poco más sobre su vida, sus proyectos y su pasión por el video y la fotografía.

 

¿Qué temas te inspiran en tus proyectos?
Cuando las ideas no fluyen escuchar música instrumental ayuda mucho, en todo género, suspenso, cinemática, épica, por lo general esta última pone escenarios bastantes particulares en mi cabeza. También he guardado “frames” de varios creadores mucho más talentosos que publican en Instagram sus impresionantes trabajos y los he clasificado en varias carpetas, no siempre generas inspiración bajo demanda, debes crear los momentos que te motivan crear y aprovecharlos ya que en el mundo real no duran mucho y ayuda tener estas referencias a la mano.

 

Kristofh Pozo© | α7 III – 85mm f/1.8 – Personal del capítulo piloto de la serie “Mortal Glitch” creada para YouTube Originals y lanzada en el canal de Enchufe Tv

 

 

Como colorista, ¿Cuáles son tus tonos preferidos y qué significado le otorgas al color en tus producciones?
¡Guau! Bueno, el color dentro del cine y el tema audiovisual es una herramienta con teoría compleja, pero podría simplificarlo diciendo que el error más común que he visto en jóvenes aspirantes es hacer que el color sobresalga en el video, jamás debe ser ese su rol, sino más bien debe fusionarse a la historia, sumar a ella y empastarse con los sentimientos que el director quiso transmitir durante el film o fotografía. Recuerdan el trabajo en equipo que mencioné, todos deben ir hacia una dirección y propósito por lo que mis tonos favoritos no son subjetivos sino que me esfuerzo por lograr que ayuden a complementaria la visión de la obra.

 

Kristofh Pozo© | Sony α7 III – 16-35mm F/4 ZA – Comunidad indígena que elabora ponchos con fibra de alpaca y trabaja junto a la marca “Ranti”, Campaña “Renacer”, Chimborazo – Ecuador

 

 

¿Cuáles son esos pequeños y grandes placeres en la vida de Kristofh Pozo? Háblanos de resultados son tus pasatiempos o hobbies.
Disfruto de pasar tiempo solo, forma parte de mi vida darme tiempo para mi y es cautivante dejar volar mi mente entre muchos pensamientos. Aunque tengo una familia y novia a quien amo con toda mi vida, ellos saben que siempre he tenido una personalidad independiente y necesito mis momentos a solas. Las artes marciales mixtas y la cocina también forman parte de mi vida, el deporte mantiene mi cuerpo y mente sana, la cocina despierta mi creatividad en un área distinta y es muy agradable esa sensación, en especial cuando llega el momento de comer frente a una buena serie o película de suspenso en internet. Enseñar también es algo que disfruto inmensamente, es ese gusto el que me ha impulsado a crear tutoriales que comparto en mi canal de YouTube sobre diferentes temas de cinematografía, edición y herramientas audiovisuales.

 

Kristofh Pozo© | α7 III – 85mm f/1.8 – Publicidad de coctelería parte del menú de un Bar Restaurante

 

 

Viajar se ha hecho complicado en estos tiempos, ¿Cómo has llenado ese espacio tan importante para ti al no poder viajar tanto como otros años?
La familia ha sido clave, me llevo muy bien con mi madre y mi hermana al igual que con mis suegros, mi novia se ha convertido en una gran ayuda, siempre dispuesta a ayudarme en lo que necesite, todos ellos se han encargado de que nunca exista un espacio vacío en mi vida, estoy eternamente agradecido por tener la vida que tengo junto a las personas que me rodean, junto a ellos siento mucha tranquilidad, paz y amor.

 

Kristofh Pozo© | α7 III – 24mm F/1.4 GM – Acampada realizada en el volcán Cotopaxi en Ecuador, pasamos la noche ahí para fotografíar la luna llena pero hubo mucha neblina, disfrutamos aún así la aventura

 

 

¿Qué consejo te hubiera gustado recibir cuando iniciaste en el mundo audiovisual?
No te subestimes y no todo debe tener un plan, hay ocasiones en que solo debes lanzarte, arriesgarte, el 50% de los intentos fluyen mejor de lo que esperabas pero si no lo intentas será un 100% seguro de fracaso. No te encarceles en el perfeccionismo, es mucho mejor algo bueno y a tiempo antes que perfecto y tarde. Si todo esto falla, llama a tu madre, ella siempre tendrá las palabras que sin explicación aparente te llenarán de valor.

 

Kristofh Pozo© | α7 III – 24-70mm F/4 – Caballo en las faldas del volcán Cotopaxi, la fotografía fue realizada durante el atardecer y personalmente es una de mis favoritas

 

 

Cuéntanos sobre tus proyectos a futuro.
Actualmente me encuentro en Miami envuelto en producciones con artista globales como Sebastián Yatra, Arcángel, Juanes, Shakira, entre otros y he podido crear conexiones con grandes fotógrafos, productoras y creadores de la industria, un proyecto de un mes en Alaska en julio visitando increíbles lugares para capturarlos con mi cámara, paralelamente mi empresa familiar Hedgehog Brand lanzará la línea de verano en ropa dentro de la cual estrenaré mi nuevo hoodie filmmaker KP, los videos tutoriales y vlog de mis viajes estarán subiéndose pronto al canal y así compartiré en la medida de lo posible material que sirva de inspiración para ustedes mi cuenta de Instagram es la mejor manera de mantenerse al día con nuevos anuncios de viajes o colaboraciones.

 

Kristofh Pozo©

 

 

Crees que el futuro está en conectar con una audiencia más global o quieres seguir apostando por proyectar el talento del Ecuador al mundo.
Nadie puede negar que la comunicación actual ha unido y globalizado el mundo más que nunca, prácticamente no existen fronteras, incluso conversar con tu ídolo favorito puede ser tan simple como sacar tu celular y escribirle un mensaje a su Instagram. Lo que quiero decir es que apuntar a un público segmentado es sano para todo tipo de comunicación, pero no necesariamente debes apuntar solo a tu país, yo por ejemplo quiero “conquistar” Latinoamérica y todas las personas de habla hispana con mi arte, me gusta compartir conocimiento, debatir, aprender y practicar lo que sé, además mi madre siempre me ha dicho que siempre hay alguien en el mundo que sabe más y que sabe menos que tu, por lo que es emocionante conocer personas que asombran con el nivel que han manejado en su trabajo y puedes aprender de ellas.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?