SONY
Notas La experiencia BAM 2019

La experiencia BAM 2019

Por Alpha Universe, 18 de julio, 2019
La experiencia BAM 2019

Hace unos días Alpha Universe estuvo presente en el festival audiovisual más grande de Colombia en su décima edición, el Bogotá́ Audiovisual Market (BAM 2019), organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá  y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). La capital colombiana se llenó de invitados de lujo como productores y cinematógrafos de Ibermedia, el guionista Arturo Ruiz Serrano, el cinematógrafo Daniel Blanco, Centro Atico, entre otros, así como cientos de productores independientes que acudieron a la cita obligada para el fortalecimiento y el intercambio creativo entre artistas y la industria audiovisual.

Durante esos 5 días que duró el BAM, Sony también estuvo presente, ofreciendo una experiencia extraordinaria y única: la posibilidad de probar los equipos de vanguardia para la producción y post-producción de contenidos en su stand. La industria del cine y del video enfrenta cada día nuevos retos y Sony con sus equipos mirrorless Alpha y compactos está ofreciendo soluciones creativas audiovisuales para todo tipo de usuario. Desde el productor más pequeño hasta grandes producciones con sus poderosas cámaras y lentes de tecnología mirrorless que están revolucionando el mercado audiovisual.

 

Estar en medio de tantas exposiciones, charlas, conversatorios y talleres es sumamente estimulante para cualquier aficionado o profesional apasionado del cine y el video. Por ejemplo, Sony puso a la disposición de los asistentes toda la gama de cámaras mirrorless y compactas, lentes y todos los productos para visualizar y editar contenidos.  

Creando videos con cámaras mirrorless

 

El miércoles 10 de julio, Sony ofreció a los participantes del BAM el foro “Creando vídeos con cámaras mirrorless”, moderado por el Sony Alpha Partner y renombrado director de fotografía mexicano Daniel Blanco (@cachephoto), miembro del AMC – Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica. 

Daniel Blanco habló de las ventajas y oportunidades de usar las cámaras Sony Alpha y los lentes G Master en producciones audiovisuales.  Blanco, habló de las bondades de grabar en S-Log3 y lo recomienda ampliamente para luego poder hacer ediciones y aprovechar al máximo el rango dinámico para amplificar la imagen en grandes producciones. De la misma forma, mencionó que las cámaras Sony Alpha son perfectas para usar con óptica de Cine, lo cual es una increíble ventaja a la hora de hacer producciones para la gran pantalla.

 

Sony tiene la ventaja de ofrecerle al pequeño productor equipos compactos y sin espejo con gran calidad de la imagen y altísima velocidad en 4K a precios muy accesibles para abordar sus videos.

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de no solo probar los equipos de grabación y cámaras Alpha  sino ver el resultado en los magníficos modelos de televisores Sony, y de esa manera pudieron vivir la experiencia integral del uso de los productos de la marca. 

 

Como compañía de consumo electrónico que produce películas, series y música, apoya la creación y ofrece una mejora continua de los productos electrónicos, Sony fue la empresa que pudo ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento, y los participantes del BAM encontraron el complemento ideal para sus producciones audiovisuales de principio a fin.

Fue una experiencia donde los que participamos pudimos conocer cómo desarrollar producciones audiovisuales de altísima calidad con equipos fotográficos Sony Alpha, conocer tips para aprender a manejar los equipos de manera profesional y producir contenido de alto nivel.

 

Todas las historias, todos los formatos, una ciudad

 

Desde su primera edición en 2009 el lema del BAM ha sido “Todas las historias, todos los formatos, una ciudad”. Jóvenes talentos, guionistas, directores, productores, profesionales de las empresas que prestan servicios audiovisuales, al igual que agentes de venta, abogados, arquitectos, diseñadores, desarrolladores web, músicos, literatos, en fin, todos aquellos relacionados con la industria fueron parte de esta conversación.

 

Todos los años se realiza este evento, y en esta oportunidad, el evento cumplió su primera década. El BAM 2019 tuvo participación de productores, editores, cineastas, la industria cinematográfica y la academia.  Con la etiqueta #ModoBam se compartieron en las redes múltiples contenidos sobre lo que ocurría en los stands durante esos 5 días llenos de creatividad, emprendimiento, imaginación y muchos consejos de mano de los expertos, así como la participación de empresas como Sony que son pilares en el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria de la imagen y el entretenimiento.

Fueron 5 días de conexión, aprendizajes y experiencias cuyo foco fue generar la conversación sobre cómo generar mejores contenidos audiovisuales y donde los equipos Sony Alpha representan una oportunidad para lograr desarrollar todo el potencial creativo que todo creador anhela.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?