SONY
Notas La innovadora cámara Alpha 1 marca una nueva era en la imagen profesional

La innovadora cámara Alpha 1 marca una nueva era en la imagen profesional

Por Sony, 26 de enero, 2021
La innovadora cámara Alpha 1 marca una nueva era en la imagen profesional

La cámara Alpha 1 ofrece una combinación de resolución, velocidad y rendimiento de video sin precedentes, y proporciona a los profesionales un nuevo sensor de imagen de fotograma completo de alta resolución de 50.1 megapíxeles, grabación a alta velocidad de hasta 30 cuadros por segundo, videos en 8K 30p y más.

 

 

  • Nuevo sensor de imagen CMOS Exmor RS™ apilado de 50.1 megapíxeles (efectivos, aprox.) en combinación con el procesador de imagen actualizado BIONZ XR™, que tiene ocho veces más potencia de procesamiento[i]
  • Capturas sin black-out a un máximo de 30 cuadros por segundo[ii]
  • La rápida lectura del sensor permite cálculos de hasta 120 AF/AE por segundo[iii], el doble de velocidad que la Alpha 9 II, incluso en modo ráfaga 30 FPS
  • Visor electrónico OLED Quad-XGA tipo 0.64 con 9.44 millones de puntos (aprox.) y, por primera vez en el mundo, [iv] velocidad de actualización de 240 FPS
  • Obturador electrónico silencioso y sin vibraciones
  • Por primera vez en el mundo,[v] disparos libres de parpadeo con el obturador mecánico y electrónico
  • Sincronización del flash con obturador electrónico[vi] a una velocidad de hasta 1/200 segundos, por primera vez en la serie Alpha™.
  • La sincronización del flash con obturador mecánico más rápida del mundov, a una velocidad de hasta 1/400 segundos.
  • Grabación de video en 8K 30p[vii] 10-bit 4:2:0 XAVC HS con sobremuestreo de 8.6K, para lograr extraordinarios detalles y resolución, además de las capacidades de grabación en 4K 120p[viii] 10-bit 4:2:2
  • Amplio rango dinámico de 15 paradas para fotos[ix] y más de 15 paradas para video[x]
  • Eye AF (enfoque automático) en tiempo real mejorado para humanos y animales, nuevo Eye AF en tiempo real para aves[xi] y función Real-time Tracking, que mantiene un enfoque preciso de manera automática
  • Estabilización de imagen óptica interna de 5 ejes que ofrece una ventaja de velocidad de obturación de 5.5 pasos[xii]
  • Matriz de color S-Cinetone, igual que en las cámaras FX9 y FX6, para ofrecer una apariencia con expresión cinematográfica
  • Admite flujos de trabajo profesionales con la conectividad wifi más rápida de la industria[xiii]incorporada, SuperSpeed USB de 10 Gbps, 1000BASE-T Ethernet y más

 

 

SAN DIEGO, CA, 26 de enero de 2021: Sony Electronics, líder global en tecnología de sensores de imagen e imágenes digitales, ha anunciado la llegada de la nueva y revolucionaria cámara de fotograma completo sin espejo Alpha 1, que cumple su compromiso de liderar la industria con una increíble combinación de nuevas características innovadoras.

 

La nueva cámara Alpha 1 de Sony es la más avanzada a nivel tecnológico y la más innovadora de todas las que la marca ha lanzado hasta el momento, ya que combina alta resolución y rendimiento de alta velocidad en un nivel que nunca ha sido posible en el mundo de las cámaras digitales. Gracias a un nuevo sensor de imagen Exmor RS™ apilado de fotograma completo de 50.1 megapíxeles, cálculos de hasta 120 AF/AE por segundo, video 8K 30p 10-bit 4:2:0 y mucho más, la cámara Alpha 1 permitirá a los creadores capturar lo que nunca han podido.

 

En una industria donde la creatividad evoluciona de forma exponencial, la innovación debe ir un paso adelante y así ofrecer herramientas que superen las expectativas de mercado” comentó Angelo Marconi, gerente para Imagen Digital de Sony Latin. “La Alpha 1 es la máxima expresión de nuestra filosofía al establecer nuevos estándares para los contenidos que los creadores pueden capturar con una sola cámara. Lo que antes se creía imposible, lo que antes no se había visto, ahora será posible. Mas que una herramienta, la Alpha 1 se consolida como la compañera ideal para seguir explorando contenidos creativos antes inimaginables.”

El sensor de imagen recientemente desarrollado incorpora una memoria integral y se combina con un procesador de imagen BIONZ XR actualizado, lo que hace posible la grabación de imágenes continuas de 50.1 megapíxeles a una increíble velocidad de cuadros de 30 FPS con cálculos de hasta 120 AF/AE por segundo. Las capacidades de grabación de la cámara Alpha 1 se mejoran aún más con un visor electrónico OLED Quad-XGA de 9.44 millones de puntos con una velocidad de actualización de hasta 240 FPS[i], lo que garantiza la ausencia de oscurecimientos. Además, por primera vez en una cámara de la serie Alpha, está disponible la grabación de video en 8K 30p 10-bit 4:2:0. La Alpha 1 puede grabar también en 4K 120p 10-bit 4:2:2 e incluye la matriz de color S-Cinetone. La Alpha 1 incorpora características para admitir los flujos de trabajo profesionales en exteriores, que son más rápidos, lo que incluye velocidad de transferencia inalámbrica a FTP 3,5 veces más rápida[ii] y más.

 

 

Resolución y velocidad sin precedentes

Grabación continua a un máximo de 30 cuadros por segundo

Gracias a su rendimiento de alta velocidad, la cámara Alpha 1 captura momentos que, de otro modo, se perderían. Esto proporciona a cualquier fotógrafo la agilidad que requiere para capturar objetos que se mueven rápidamente. La lectura de alta velocidad que proporciona el sensor de imagen de 50.1 megapíxeles y un gran espacio de memoria hacen posible grabar hasta 155 imágenes RAW de fotograma completo sin comprimir[iii] o 165 imágenes JPEG de fotograma completo[iv] a una velocidad de cuadros de hasta 30 FPS con el obturador electrónico, manteniendo el rendimiento total del seguimiento de AF y AE[v].

 

A una increíble velocidad de cálculo de hasta 120 AF/AE por segundo, la cámara Alpha 1 puede mantener el enfoque con gran precisión, incluso sobre sujetos que se mueven rápidamente. Puede ajustar la exposición de forma automática, aun cuando se producen cambios repentinos en el brillo, con una latencia de respuesta de AE (exposición automática) de solo 0,033 segundosii.

 

 

Visor electrónico de avanzada con velocidad de actualización de 240 FPSiv, por primera vez en el mundo

Para complementar la capacidad de la cámara de capturar imágenes a una velocidad sin precedentes, el visor de la Alpha 1 presenta, por primera vez en el mundo iv una velocidad de actualización de 240 FPSxiv, lo que ofrece una visualización continua y fluida. El visor no se oscurece cuando se produce una exposición, lo cual permite contar con una vista ininterrumpida y encuadrar y realizar el seguimiento sin inconvenientes, incluso durante la grabación continua. El visor de alta definición OLED Quad-XGA tipo 0.64 con 9.44 millones de puntos (aprox.) y ópticas redefinidas ofrece la máxima resolución de su claseiv. Además, cuenta con una función de amplificación de 0.90x[vi], campo de visión diagonal de 41° y alto punto focal de 25 mm, lo que ofrece una vista con poca distorsión de borde a borde.

 

 

Enfoque automático de avanzada

Sony continúa superando los límites de la tecnología de enfoque automático con la introducción de la Alpha 1, que, con facilidad y precisión, puede realizar el seguimiento de sujetos que se mueven rápidamente. La cámara cuenta con 759 puntos de detección de fase en un sistema de AF por detección de fase con plano focal de alta densidad, que cubren aproximadamente el 92 % del área de la imagen, lo que garantiza un enfoque perfecto en entornos donde, de otro modo, este podría resultar difícil.

 

El enfoque Eye AF en tiempo real avanzado de Sony mejora el rendimiento de detección en un 30 % con respecto al sistema anteriori, gracias al potente procesador de imagen BIONZ XR. Garantiza una detección precisa y confiable, incluso cuando el rostro del sujeto se aleja. Además del Eye AF en tiempo real para humanos y animales, la cámara Alpha 1 emplea una tecnología de reconocimiento de sujetos de alto nivel a fin de poder utilizar el Eye AF en tiempo real también para avesix, algo que se ofrece por primera vez en las cámaras de la serie Alpha. Los algoritmos optimizados aseguran que el seguimiento se mantenga, incluso, si un ave que está sentada toma vuelo de pronto o el encuadre cambia repentinamente[vii].

 

 

Asimismo, la cámara Alpha 1 presenta la función AI-based Real-time Tracking (Seguimiento en tiempo real basado en Inteligencia Artificial), que mantiene un enfoque preciso de manera automática. El algoritmo de reconocimiento de sujetos usa datos de color, patrón (brillo) y distancia hasta el sujeto (profundidad) para procesar la información del espacio en tiempo real a alta velocidad.

 

Obturador electrónico silencioso y sin vibraciones

La lectura de alta velocidad que ofrece el nuevo sensor de imagen ha hecho posible reducir el efecto “jelly” en hasta 1.5 veces al tomar fotografías, en comparación con la Alpha 9 II. Además, por primera vez en el mundo, ofrece grabación continua silenciosa antiparpadeo con un obturador electrónicov. El obturador electrónico[viii] funciona de manera silenciosa, sin ruido mecánico ni vibraciones. Ahora, es posible realizar una grabación continua sin estrés aun en situaciones de iluminación difíciles, con luces fluorescentes u otros tipos de luces artificiales que tienen al parpadeo. Y por primera vez en una cámara Alpha, es posible sincronizar el flash con el obturador electrónico a una velocidad de hasta 1/200 segundos[ix]. Las ventajas del obturador electrónico ahora se hacen realidad, incluso al usar el flash, lo que ofrece gran versatilidad a la hora de grabar.

 

 

Sistema dual de obturación dirigida que permite lograr una sincronización del flash a 1/400 segundos

La cámara Alpha 1 presenta la velocidad de sincronización del flash más rápida del mundov (1/400 segundos) con obturador mecánico, lo que facilita aún más la captura de imágenes de acción dinámica. Además de un obturador con cortina de carbono, la Alpha 1 cuenta con un sistema dual de obturación dirigida recientemente desarrollado que usa un actuador electromagnético para ofrecer, al mismo tiempo, gran durabilidad y un peso liviano.

 

Mejoras en la grabación de alta resolución

Incluso con la gran cantidad de pixeles de este sensor, la Alpha 1 ofrece alta sensibilidad y bajo ruido, además de más de 15 niveles de rango dinámico para video y de 15 niveles para fotografías, lo que, gracias a su sistema de procesamiento de vanguardia, produce gradaciones fluidas y naturales tanto en las zonas oscuras como en las más iluminadas en todo el amplio rango de sensibilidad ISO, que va de 100 a 32,000 (expandible a un rango de 50 a 102,400 al tomar fotografías).

 

 

Además, la nueva cámara cuenta con el modo Pixel Shift Multi Shooting (Toma múltiple de desplazamiento de pixeles) que compone hasta 16 imágenes de resolución completa. Con este modo, la cámara desplaza el sensor con precisión en incrementos de uno o medio pixel a fin de capturar 16 imágenes con desplazamiento de pixeles separadas que contienen un total de 796.2 millones de pixeles de datos, los cuales, luego, se componen en una imagen de 199 millones de pixeles (17,280 x 11,520 pixeles) con la aplicación para computadoras Imaging Edge™ de Sony. Gracias a la sincronización del flash de hasta 1/200 segundos que ofrece este modo, resulta ideal para fotos de elementos arquitectónicos, artísticos o cualquier otro objeto de naturaleza muerta, ya que ofrece un nivel de detalle y precisión del color que es, sencillamente, impresionante.

 

Calidad de video profesional

Grabación de video de alta resolución 8K

Por primera vez en una cámara Alpha, la Alpha 1 ofrece grabación en 8K 30p 10-bit 4:2:0 XAVC HS con sobremuestreo 8.6K para lograr extraordinaria resolución. En combinación con la elogiada tecnología de enfoque automático, la gradación y el rendimiento de reproducción del color de Sony, la Alpha 1 ayudará al usuario a hacer realidad su visión creativa con los más sutiles detalles. El material en 8K también puede utilizarse para una edición flexible en 4K durante la etapa de posproducción.

 

 

Compatibilidad con varios formatos de video profesionales

La cámara Alpha 1 ofrece grabación en 4K en la propia cámara a una velocidad de hasta 120 cuadros por segundoviii, lo que permite al usuario grabar videos en cámara lenta de hasta 5X[x]. Además de admitir la grabación de 10-bit 4:2:2, esta función se puede usar con la compresión intracuadro eficaz Long GOP o con la compresión intracuadro Intra (All-I) de alta calidad.

 

La Alpha 1 incluye S-Cinetone, la misma matriz de colores que produce los tonos de piel y colores tan elogiados de las cámaras FX9 y FX6. Genera tonos medios naturales, colores delicados y preciosas áreas de luz para satisfacer la creciente necesidad de profundidad más expresiva. La curva gamma S-Log3 permite lograr más de 15 niveles de rango dinámico, mientras que las configuraciones de gama de colores S-Gamut3 y S-Gamut3. Cine permiten hacer coincidir fácilmente el material capturado por la Alpha 1 con el video filmado con la cámara de cine VENICE, la FX9 y otras cámaras de cine profesionales.

 

 

Estructura de disipación del calor

Una exclusiva estructura de disipación del calor mantiene las temperaturas del sensor y del procesador de imagen dentro de sus rangos de funcionamiento normales, lo que evita el sobrecalentamiento y mantiene las medidas de la estructura compactas. Esto permite grabar videos en 8K/30p de manera continua durante aproximadamente 30 minutos[xi].

 

Admite la grabación con cámara en mano

Una unidad de estabilización y varios sensores giroscópicos de alta precisión, además de algoritmos optimizados de estabilización de imagen, logran una ventaja de la velocidad del obturador de hasta 5.5 pasos, lo que maximiza la calidad de las imágenes high-resolution derivadas del sensor de 50.1 megapíxeles de la cámara. La Alpha 1 también cuenta con un Active Mode[xii] (Modo activo) que ofrece un destacado nivel de estabilización al grabar videos con la cámara en la mano. Al usar las aplicaciones para computadoras Catalyst Browse o Catalyst Prepare[xiii] de Sony en la posproducción, está disponible una función de estabilización de imágenes precisa, que usa los metadatos generados por el giroscopio incorporado de la cámara.

 

Otras características que ofrece la cámara Alpha 1 incluyen las siguientes: salida RAW de 16 bits[xiv] a un grabador externo[xv] vía HDMI para lograr máxima flexibilidad en la etapa de posproducción, interfaz de audio digital (se agregó a la zapata Multi Interface [MI] de la cámara) para lograr grabaciones de audio más claras con un micrófono externo Sony compatible, lectura de todos los píxeles con sobremuestreo de 5.8 K sin pérdida de píxeles en el caso de películas 4K de alta resolución en modo Super 35mm y muchas más.

Flujo de trabajo mejorado con tecnologías de red que incluyen conectividad con dispositivos compatibles con 5G

La cámara Alpha 1 se ha diseñado y configurado para servir de apoyo a periodistas que toman fotos y graban videos, y a fotógrafos o camarógrafos de deportes, quienes necesitan entregar fotos o videos lo más rápido posible con opciones de conectividad avanzadas. Ofrece varias funciones para realizar transferencias de archivos rápidas y confiables. La conectividad LANxiii inalámbrica incorporada más rápida de la industria permite la comunicación en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz[xvi] con dos antenas, lo que garantiza comunicaciones confiables. La opción de 5 GHz incluye compatibilidad con 2×2 MIMO (IEEE 802.11a/b/g/n/ac) y ofrece una velocidad de transferencia inalámbrica a FTP 3.5 veces más rápida que la de la Alpha 9 II, una notable ventaja para quienes capturan noticias y deportes, y necesitan entregar el material a una velocidad confiable. También se incluye un conector USB Type-C® para admitir la transferencia rápida de datos cuando se conecta la cámara a un dispositivo 5G mmWave compatible, como el Xperia PRO de Sony, y permitir la transferencia remota de datos a alta velocidad a una PC (conectada) para poder manejar grandes archivos de imagen sin inconvenientes. Además, la Alpha 1 incorpora un conector 1000BASE-T LAN que permite realizar transferencias de datos estables y a alta velocidad, inclusive grabación remota. Se admite la transferencia FTPS (transferencia de archivos sobre SSL/TLS), lo que permite el cifrado SSL o TLS para aumentar la seguridad de los datos.

 

 

Además del formato RAW comprimido y sin compresión, la Alpha 1 incluye un formato de compresión sin pérdida ni degradación de la calidad de imagen, denominado Losless Compressed RAW. Además, hay una nueva configuración de calidad de imagen JPEG/HEIF “Light” que genera archivos más pequeños que la configuración “Standard”, lo que permite a los fotógrafos de noticias y deportes que dependen de la velocidad entregar el material más rápidamente. Junto con una gama versátil de formatos RAW y JPEG, la Alpha 1 incluye el formato HEIF (High Efficiency Image File [formato de archivo de imagen de alta eficiencia]) para lograr gradaciones fluidas de 10-bit que permiten lograr una reproducción más realista del cielo y en retratos, donde es esencial contar con tonos sutiles y naturales. Las imágenes capturadas con la cámara Alpha 1 se pueden recortar en la propia cámara a la relación de aspecto, el tamaño o la posición deseados, lo que ofrece versatilidad de uso.

 

La Alpha 1 también es compatible con una variedad de aplicaciones, complementos y herramientas. Con Imaging Edge Mobile e Imaging Edge Desktop[xvii], los profesionales pueden transferir fácilmente archivos RAW y archivos que usan compresión sin pérdida, así como controlar de forma remota las funciones Touch Tracking (Seguimiento táctil) y Touch Focus (Enfoque táctil) para una operación de enfoque automático conveniente. El complemento Transfer & Tagging (vers. 1.3 o posterior) puede convertir automáticamente notas de voz adjuntas a archivos de imagen en subtítulos de texto o transferir los archivos a un servidor FTP desde un dispositivo móvil. Las aplicaciones para computadoras Catalyst Browse y Catalyst Preparexxvi permiten a los profesionales buscar y administrar clips de video filmados con una cámara Sony. Además, el software Remote Camera Tool[xviii] puede cambiar la configuración de la cámara de forma remota y grabar desde una computadora conectada mediante un cable LAN, y ofrece una cantidad de mejoras para la cámara Alpha 1: transferencia más rápida, respuesta táctil, doble ranura, compatibilidad con HEIF y más.

 

 

Operatividad sencilla y confiable

Los usuarios profesionales necesitan más que solo funciones y rendimiento mejorados. Además, necesitan la confiabilidad y la durabilidad que se espera de cualquier herramienta profesional. La Alpha 1 tiene dos ranuras de soportes que admiten tarjetas UHS-I y UHS-II SDXC/SDHC así como las nuevas tarjetas CFexpress tipo A, para ofrecer mayor capacidad general y mayores velocidades de lectura y escritura. Además, cuenta con un chasis durable de aleación de magnesio, larga duración de batería (gracias a la batería Z) que puede ampliarse con el agarre vertical opcional VG-C4EM (se vende por separado), función de eliminación del polvo mejorada, función de cierre del obturador al apagar la cámara (para proteger el sensor de imagen) y resistencia al polvo y a la humedad[xix], lo que maximiza la confiabilidad en entornos desafiantes. Incluye un conector HDMI tipo A confiable y durable, y es compatible con USB PD (Power Delivery), lo que permite contar con alimentación adicional desde una fuente externa, de modo tal que los usuarios pueden grabar durante períodos más largos con un nivel de uso mínimo de la batería interna.

 

Una estructura de menú revisada proporciona una navegación más sencilla, y la operación táctil del menú ofrece un control rápido y más intuitivo de las funciones Touch Focus y Touch Tracking en la pantalla LCD tipo 3.0 de 1.44 millones de puntos (aprox.). Para una personalización sencilla, ahora hay un subconjunto de ajustes de grabación de la cámara que cambian de acuerdo con el modo de grabación seleccionado, lo que facilita aún más el uso de aperturas, velocidades de obturación y otras configuraciones diferentes para capturar fotos y videos.

 

 

Precios y disponibilidad

La cámara de fotograma completo con lente intercambiable Alpha 1 estará disponible en marzo de 2021 a un precio aproximado de USD 6.500 . Se venderá en diversos distribuidores autorizados de Sony en toda Latinoamérica.

 

Puedes encontrar historias exclusivas y una variedad de nuevo e increíble contenido grabado con la nueva cámara y con otros productos de imagen de Sony en www.alphauniverse.com, un sitio creado para educar e inspirar a todos los fanáticos y clientes de las cámaras Sony α y de la marca Alpha.

 

 


[I] En comparación con el procesador de imagen BIONZ X.
[II] Modo de grabación continua “Hi+”. En los modos de enfoque que no sean AF-C, efectivo a 1/125 s o una velocidad de obturación superior. En modo AF-C, efectivo a 1/250 s o una velocidad de obturación superior, y la velocidad de cuadros continua dependerá del modo de grabación y del lente utilizados. Máximo de 20 FPS al grabar en formato RAW sin compresión o comprimido sin pérdida.
[III] A velocidades de obturación de 1/125 s o más. El número de cálculos de AF dependerá del lente que se utilice.
[IV] Al mes de enero de 2021, según encuesta de Sony. Entre cámaras de fotograma completo sin espejo.
[V] Al mes de enero de 2021, según encuesta de Sony. Entre cámaras fotográficas digitales de fotograma completo con lente intercambiable.
[VI] La sincronización a una velocidad de hasta 1/200 segundos mediante el terminal de sincronización no está disponible para el obturador electrónico.
[VII] La [grabación APS-C S35] se fija en [Desactivada] al grabar videos en 4K 120p y 8K.
[VIII] La imagen se recorta en un 10 %.
[IX] Pruebas internas de Sony.
[X] Al grabar en S-Log3. Pruebas internas de Sony.
[XI] Solo fotografías.
[XII] Normas CIPA. Movimiento únicamente en cabeceo y guiñada. Lente Planar T* FE 50mm F1.4 ZA. Exposición prolongada, NR desactivado.
[XIII] Al mes de enero de 2021, según encuesta de Sony. Entre cámaras fotográficas digitales de lente intercambiable.
[XIV] El campo de visión se fija en 33° y la resolución es UXGA cuando se selecciona la velocidad de cuadros de 240 FPS.
[XV] 3,5 veces más rápida en comparación con la Alpha 9 II.
[XVI] Modo de grabación continua “Hi+”, formato RAW comprimido, tarjeta de memoria CFexpress tipo A. Pruebas de Sony.
[XVII] Modo de grabación continua “Hi+”, tarjeta de memoria CFexpress tipo A. Pruebas de Sony.
[XVIII] A 20 cuadros por segundo, los usuarios pueden grabar hasta 238 imágenes RAW de fotograma completo comprimidas o 400 imágenes JPEG de fotograma completo.
[XIX] Lente de 50 mm, infinito, dioptría de -1m-1.
[XX] Es posible que no se logre un enfoque preciso con ciertos sujetos en determinadas situaciones.
[XXI] Durante la grabación continua, no se puede configurar una velocidad de obturación inferior a 0.5 s. El rendimiento de la función de seguimiento y la apertura máxima difieren en función de la configuración y de los lentes.
[XXII] La sincronización a una velocidad de hasta 1/200 segundos mediante el terminal de sincronización no está disponible para el obturador electrónico.
[XXIII] Se requiere grabar en modo S&Q y realizar una edición en posproducción. Si la velocidad de cuadros es de 120 (100) FPS o más, los datos deben grabarse en una tarjeta de memoria CFexpress tipo A.
[XXIV] Pruebas internas de Sony con el modo [Auto Power OFF Temp.] (Temporizador de apagado automático) configurado en [High] (Alto).
[XXV] El Modo activo no está disponible para la grabación en 8K.
[XXVI] Se requieren Catalyst Browse™ versión 2020.1 o posterior, y Catalyst Prepare versión 2020.1 o posterior.
[XXVII] No es aplicable la resolución 8K.
[XXVIII] Se anunciarán los grabadores compatibles.
[XXIX] Es posible que la comunicación vía 5 GHz se restrinja en ciertos países y regiones.
[XXX] Para realizar composiciones, se requiere la aplicación para computadoras Imaging Edge (Remote/Viewer/Edit) vers. 3.1 o posterior.
[XXXI] Se requiere Remote Camera Tool versión 2.3 o posterior.
[XXXII] No se garantiza el 100 % de resistencia al polvo y al agua.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?