SONY
Notas La nueva RX100VII: calidad profesional al alcance de la mano

La nueva RX100VII: calidad profesional al alcance de la mano

Por Sony, 29 de julio, 2019
La nueva RX100VII: calidad profesional al alcance de la mano

Sony acaba de anunciar un nuevo integrante de la familia de compactas RX, la RX100VII con velocidad y AF en seguimiento a tiempo real del mismo nivel que las a9 y a7. Hace un poco más de un año Sony presentó a su predecesora, la RX100VI con excelentes cualidades para vloggers y mucha rapidez también. 

Pero esta vez, se trata de una poderosa compacta que va más allá. La RX100VII ofrece características que hasta ahora eran exclusivas de las últimas y aclamadas cámaras sin espejo de fotograma completo a7 y a9. Esta cámara escala a un nivel más alto tanto en fotos como en video, un equipo de calidad profesional al alcance de la mano. Así que si piensas adquirir un nuevo equipo para capturar los mejores recuerdos de estas vacaciones, ésta es la cámara ideal.

Conoce a continuación cuáles son las mejoras y los atributos de esta nueva incorporación a la línea de compactas de Sony:

 

  • Utiliza el más reciente sensor apilado de 1 pulgada CMOS Exmor RS™ de 20,1 MP con chip DRAM y con el mismo procesador de imagen de última generación BIONZ X™ de las últimas a7 y a9, una combinación que ofrece velocidad y capacidad de autoenfoque como nunca antes se habían visto en una cámara compacta.

 

  • El sistema de autoenfoque está al mismo nivel de la a9: Más de 60 cálculos por segundo con 357 puntos de detección de fase y 425 puntos de detección de contraste, que cubren el 68% de la superficie del sensor. Todo esto con la misma velocidad de adquisición de foco que su hermana mayor la a9 (0,02 segundos), la más rápida del mundo.

 

  • Disparo continuo de 20 fps con seguimiento de AF/AE de precisión, que permite disparar 20 cuadros por segundo sin pérdida de visión en el visor, sin blackout (incluso si el sujeto se mueve de forma errática o a alta velocidad).

 

  • Cuenta con seguimiento de foco en tiempo real, autoenfoque en tiempo real de ojos (Real-Time Eye AF) y, por primera vez en la línea de las compactas, autoenfoque en tiempo real en ojos de animales y autoenfoque en ojos humanos para grabación de video. 

 

  • Su lente ZEISS® Vario-Sonnar T* 24-200mm(8) f/2.8 – f/4.5 da gran versatilidad ya que permite fotografiar en múltiples circunstancias y con una apertura mínima en el rango alto de la distancia focal más abierta de lo que se acostumbra en este tipo de objetivos (f/4.5). Los elementos del lente incluyen 4 lentes AA (avanzado asférico) y dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) que, en su conjunto, logran una resolución superior en zonas periféricas de la imagen, en todo el rango de teleobjetivo.  

 

  • Otra cosa que ha mejorado notablemente por encima de sus predecesoras es el video 4K, con lectura completa de píxeles, sin agrupación de píxeles (pixel binning) y tecnología de sobre-muestreo de 1,7 veces. También se han incorporado perfiles de alto rango dinámico S-Log 2, S-Log 3 y HDR. Además, Sony mejoró el rendimiento de estabilización de video de la cámara, llevándolo a la par que la línea profesional de cámaras Alpha (4K Active SteadyShot™). También es posible filmar verticalmente. Cuando filmas de esta forma y transfieres el video a tu teléfono (o sistema de edición), los metadatos también se transferirán, así que puedes comenzar a editar verticalmente en el momento si lo necesitas. 

 

  • Nueva función de captura de ráfaga única, que permite hacer sucesiones rápidas de fotos con velocidades de 30, 60 y hasta 90 fotogramas por segundo, lo que permite al usuario capturar el momento perfecto de cualquier situación, por más rápida que esta sea (el momento en que una pelota de tenis golpea una raqueta) y en nitidez absoluta. Es compatible con formatos de imagen JPEG y RAW.

 

  • Obturador electrónico anti-distorsión/disparo silencioso. La RX100 VII alcanza velocidades de obturación de 1/32.000 s y la lectura rápida del sensor reduce el efecto de desplazamiento del obturador que puede producirse al capturar objetivos en movimiento rápido. También ofrece disparo silencioso.

 

  • Efecto de piel suave y otros efectos, que reduce las arrugas faciales y la opacidad de la piel para mejorar los retratos. Las opciones de estilo creativo y efecto de imagen te permiten realizar ajustes precisos para capturar imágenes distintivas.

 

  • Nueva entrada de micrófono de 3,5 mm, el estándar industrial.

 

  • Cámara súper-lenta (Super Slow-motion) hasta de 960 cuadros por segundo. 

 

  • Pantalla desplegable y ajustable hasta 180° de rotación, ideal para vloggers.

 

  • Disparo a intervalos configurable para hacer impresionantes time-lapses.

 

  • Es compatible con la aplicación Movie Edit de ‘Imaging Edge™’ que permite transferir y editar imágenes desde un celular.

A la par de la RX100 VII, Sony también presenta un nuevo mando de grabación compacto y ligero, el VCT-SGR1, también compatible con los modelos anteriores de la línea compacta. Este mando permite manejar el zoom y controlar la grabación de videos de forma práctica y ergonómica. Gracias a la conexión con múltiples terminales, los controles para captura y zoom están en el propio mando, lo que resulta cómodo tanto para diestros como para zurdos. También está disponible un nuevo estuche para todas las cámaras de la serie RX100, el nuevo LCJ-RXX, que incluye un protector para el lente que lo protege de golpes y sacudidas. Tiene acceso a los conectores del micrófono y del cable USB, lo que permite cargar la batería y transferir imágenes sin necesidad de quitar el estuche.

 

“La nueva RX100 VII establece un nuevo estándar de rendimiento en cámaras compactas”, declaró Neal Manowitz, presidente encargado de Imaging Products y Solutions en Sony Electronics. “Sony seguirá liderando la innovación en el mundo audiovisual, constantemente empujando y empoderando a los creadores con herramientas que les permitan llevar a cabo sus ideas y tener la capacidad de crear productos como nunca antes”.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?