SONY
Notas Las 5 mejores configuraciones de cámara para fotografía macro

Las 5 mejores configuraciones de cámara para fotografía macro

Por Sony, 12 de octubre, 2022
Las 5 mejores configuraciones de cámara para fotografía macro

 

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en macro? Para la mayoría de los fotógrafos, son los lentes, pero incluso antes de contemplar encuadrar una foto macro, Caroline Jensen, Sony Artisan y macro fotógrafa, lo primero que hace es configurar su cámara Sony a7R III. La fotografía macro requiere precisión, y añadiendo algunas funciones poco utilizadas en la cámara, Jensen obtiene imágenes más nítidas, correctamente expuestas y listas para compartir o imprimir.

 

 

 

Rayas de cebra para controlar los brillos destacados

Primero, Jensen activa rayas de cebra para mantener el control de los objetos más brillantes en el encuadre. “Si salen reflejos especulares en una foto macro, podría arruinarla”, dice ella. Estableciendo Zebra Stripes en 100+ en su menú, Jensen encuadra su toma y luego ajusta la exposición para ver las rayas de cebra en el visor. “[Yo] abro el diafragma hasta que aparezcan rayas de cebra en mi sujeto”, explica. “Luego, lo cierro hasta que desaparezcan las rayas de cebra. Esto asegura que tenga una imagen sólida, con todo lo importante correctamente expuesto”.

 

 

 

 

Focus Peaking y enfoque manual

Más que cualquier otra cosa, la nitidez absoluta tiene un gran impacto en una foto macro. Y las mejores fotos macro a menudo emplean el enfoque selectivo en el encuadre, dejando que algunas áreas del sujeto sean suaves y acentuando la nitidez en otras. Jensen configura Focus Peaking (Ajuste de resalte) para obtener un control absoluto sobre la zona de enfoque en sus fotos macro. “Esto es crítico. La fotografía macro utiliza mucho el enfoque manual. El enfoque manual puede ser extremadamente difícil si se está mirando a través del visor o de la pantalla LCD. Por lo tanto, el pico de enfoque indica el área que está nítidamente enfocada. Me gusta establecerlo en un nivel bajo, porque en realidad es más preciso”.

 

 

 

Todos tienen sus preferencias personales en cuanto al color de pico, pero Jensen sugiere cambiarlo según el sujeto. “A menudo prefiero usar amarillo”, dice ella. “Si estás fotografiando cosas rojas, elige amarillas. Con un sujeto amarillo, elige rojo. Lo mejor es que contraste tanto como sea posible, de modo que uno pueda ver de forma destacada el punto máximo de enfoque”.

 

 

 

Mirar con lupa para un enfoque crítico

Debido a que la nitidez absoluta es tan esencial en la fotografía macro, Jensen ha asignado la lupa de enfoque a un botón personalizado para tener acceso instantáneo. “La lupa del enfoque ya está activada en la cámara, pero me gusta asignarla al botón C1”, explica. El botón personalizado 1, de forma predeterminada, está configurado en balance de blancos. Lo cambio a Focus Magnifier. Esto me permite entrar al modo lupa rápidamente, y lograr que el enfoque alcance su punto máximo con mucha precisión en el área, mientras giro mi anillo de enfoque”.

 

 

 

 

 

Estilo creativo Autumn Leaves no solo funciona para el otoño

Las cámaras sin espejo de Sony tienen una serie de ajustes preestablecidos integrados, especialmente para el control del color. Para tomas macro, independientemente de la estación, Jensen usa el estilo creativo Autumn Leaves. “Primero configuro el color en Adobe RGB y luego elijo Autumn Leaves en Creative Styles. Es un gran punto de partida para imágenes macro. Continúa: “Luego, personalizo los ajustes de contraste, saturación y nitidez dentro del estilo creativo Autumn Leaves en función del sujeto. A veces tengo un tema muy saturado y puedo volver a marcar la saturación. Otras veces, podría tener una escena descolorida y aumentaría la saturación. La saturación es una de las cosas que más ajusto. No suelo ajustar la nitidez con demasiada frecuencia”.

 

 

 

 

 

Calentando con balance de blancos

La última de las cinco configuraciones macro principales de Jensen es balance de blancos. “Probablemente, lo más importante que hago es ajustar el balance de blancos”, dice. “Para mis imágenes, me encanta Cloudy White Balance. Me gustan las imágenes cálidas. No me gustan las imágenes de colores muy fríos. Cloudy White Balance parece funcionar bien con imágenes de luz diurna, imágenes de interiores, y en realidad funciona muy bien tanto con iluminación continua como con luces estroboscópicas. Da suficiente calidez, por lo que la imagen no parece fría y estéril, y tampoco demasiado cálida. Encuentro que la configuración Shade es exagerada. Durante años, he personalizado el balance de blancos, pero estoy muy contenta con Cloudy. Las personas a las que se lo he recomendado también lo han hecho”.

 

 

 

 

Mira el video aquí:

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?