SONY
Notas Las nuevas soluciones multicámara Sony RX0

Las nuevas soluciones multicámara Sony RX0

Por Claudia Rodríguez, 15 de enero, 2018
Las nuevas soluciones multicámara Sony RX0

Sony anunció esta semana nuevas soluciones multicámara cableada e inalámbrica para la RX0, una de sus cámaras más compactas (59 x 40,5 x 29,8 mm con tan solo 110 gr de peso) (i) que le permitirá a los productores audiovisuales mayor creatividad, operatividad y flexibilidad en sus creaciones, especialmente si quieren realizar escenas al estilo The Matrix o “Tiempo bala”, donde se requiere de este tipo de soluciones.

Nueva RX0

Hoy día, gracias a las ventajas que ofrece la cámara RX0 por su diseño ultra compacto, robusto y resistente al agua (ii), será más fácil para los directores utilizarla en lugares pequeños a la vez que podrán sincronizarla en posiciones simétricas así como aprovechar su función de volteo de imagen.

La cámara RX0 compacta ofrece dos tipos distintos de soluciones para captura y control multicámara, incluida una solución cableada para controlar y sincronizar la cámara de manera exacta y otra inalámbrica para ofrecer más comodidad y flexibilidad:

 

Nueva captura de múltiples vistas cableada con caja de control de cámara RX0

Esta nueva captura de múltiples vistas es una de las soluciones anunciadas, que incluye un nuevo accesorio de caja de control de la cámara (modelo CCB-WD1) que se conecta a la cámara RX0 (iii) y permite controlarla con una computadora conectada a internet con un navegador web(iv) a través de una dirección IP (protocolo de internet) cableada.

 

Al convertir la señal de control a IP, los ajustes de la cámara se pueden controlar remotamente desde cualquier ubicación de manera confiable (v). Esta innovación es un avance tecnológico que permitirá capturar eventos o situaciones de gran repercusión mediática desde ángulos únicos, ya que también se puede sincronizar varias cámaras y cajas de control (hasta 100 unidades) simultáneamente (vi), lo cual permitirá crear imágenes de alta calidad a tiempo real (realidad virtual) en vivo.

 

Para visualizar lo que esta solución multivista puede ofrecer, te presentamos el siguiente video titulado “Fly into Orbit” que hizo Sony para demostrar la versatilidad de esta nueva captura cableada con caja de control de cámara RX0.

 

 

Al utilizar múltiples pares de cámaras y cajas de control de cámara, se pueden cambiar simultáneamente los controles de todas ellas y pueden sincronizarse al mismo tiempo para comenzar o finalizar la grabación.

 

Esto facilitará la creación de efectos especiales pues permite reducir cualquier falla de sincronización entre las cámaras y unir las imágenes que se vayan produciendo. Los archivos se pueden transferir directamente a la computadora (vii) conectada online, con la facilidad de poder asignarles y cambiarle los nombres para evitar confusiones al utilizar distintas cámaras.

 

Una transmisión multicámara con Live View admite la conexión de hasta 100 cámaras RX0 (viii) y cajas de control de cámara CCB-WD1. Por otro lado, el usuario puede programar fácilmente los ajustes y modos de captura de todas las cámaras conectadas utilizando el control de cámara.

 

 

En el “detrás de cámara” del video Fly Into Orbit se puede apreciar cómo se instaló y utilizó este tipo de soluciones multi cámara para la RX0

 

 

Captura multivista inalámbrica mejorada con la nueva aplicación PlayMemories™ Mobile

La nueva versión 6.2 de la aplicación PlayMemories Mobile de Sony amplía las capacidades de control multicámara de la RX0. Con la nueva versión de la aplicación móvil, los usuarios pueden enlazar su teléfono inteligente o tableta con hasta 50 cámaras RX0 (ix) a través de un punto de conexión para controlarlas simultáneamente(x).

 

Aparte de la posibilidad actual de cambiar los ajustes clave de la cámara, es posible encender/apagar todas las cámaras al mismo tiempo, y los usuarios pueden controlar y disparar grupos de cámaras por separado.

 

La nueva versión 6.2 de la aplicación PlayMemories Mobile estará disponible este mismo mes.

Para más información sobre el producto consulta aquí:

 

Observaciones

[i] Dimensiones y peso aproximado con batería y tarjeta de memoria

[ii] Cumple con los niveles de protección JIS/IEC (según las pruebas de Sony). Es posible capturar a profundidades de hasta 10 metros durante un máximo de 60 minutos (JIS: Japan Industrial Standards; IEC: International Electrotechnical Commission). Dependiendo de las circunstancias y condiciones de uso, no se dan garantías respecto a daños, averías o la resistencia al agua de esta cámara.

[iii] Requiere actualización del software de sistema de la RX0 (programada para enero de 2018).

[iv] Entorno informático recomendado:

SO: Windows 7/Windows 8.1/Windows 10, Mac OS X 10.11/macOS 10.12-10.13.

Navegador web: Google Chrome, Internet Explorer, Safari.

[v] Usar solo en entorno de red con medidas de seguridad.

[vi] Dependiendo de las especificaciones del equipo usado, cambiará el número de dispositivos que se pueden conectar. Se han probado hasta 100 unidades conectadas (en pruebas de Sony).

[vii] Se pueden transferir hasta 4 GB por archivo.

[viii]Dependiendo de las especificaciones del punto de acceso, del teléfono inteligente o tableta usados y del entorno de ondas de radio de la ubicación, puede cambiar el número de dispositivos que se pueden conectar. Se han probado hasta 50 unidades conectadas (en pruebas de Sony).

[ix] Usar sólo conexiones Wi-Fi con medidas de seguridad.

[x] Requiere conexión Bluetooth. Dependiendo de las especificaciones del teléfono inteligente o tableta usados, cambiará el número de dispositivos que se pueden controlar.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?