SONY
Notas Las ventajas de usar la aplicación Mando a Distancia Inteligente de Sony (Smart Remote Control App)

Las ventajas de usar la aplicación Mando a Distancia Inteligente de Sony (Smart Remote Control App)

Por Claudia Rodríguez, 11 de septiembre, 2017
Las ventajas de usar la aplicación Mando a Distancia Inteligente de Sony (Smart Remote Control App)

Si eres un fotógrafo o aprendiz de fotografía amante de la tecnología y sus ventajas, te encantará saber que existe una aplicación para las cámaras Sony que te permite controlar tu cámara remotamente desde tu teléfono inteligente o tableta. Si te gusta hacer fotografías de larga exposición o quieres hacer una película y quieres moverte dentro de la toma para asegurarte que todos los detalles estén bajo control, con esta aplicación podrás tener tu visor o controlador remoto de muchas funciones de la cámara, lo cual te facilitará mucho el trabajo a la hora de la sesión o grabación. Puedes incluso visualizar y grabar fotos desde la cámara directamente en tu móvil y enfocarlas haciendo zoom in. Es una herramienta muy poderosa y accesible pues la bajas de manera gratuita a tu cámara Sony Alpha con dispositivos Android o IOS.

 

La aplicación Smart Remote Control te permite disparar el obturador, enfocar, ajustar los controles de tu cámara y hasta usarla como visor remoto, entre muchas otras funciones. Tu teléfono o tableta se convierte en un monitor para una sesión de fotos o de vídeo en la serie a7 de Alpha, no funciona en las A6000 en el modo de video pero sí en el modo de fotografía. Dependiendo del modelo de la cámara Sony podrás utilizar todas las funciones de la aplicación que te detallaremos en esta nota.

 

 

Sony Alpha
PlayMemories Camera Apps – Smart Remote Control.

 

La aplicación funciona con todas las cámaras Sony que utilizan aplicaciones y que tienen WiFi, entre ellas la a7, a7R, a7S, a7II, a7Rii, a6000, a5100 y la NEX-6R.   También funcionan en los siguientes modelos de cámaras Sony: la NEX-6, NEX-5T, ILCE 7, ILCE 7R, ILCE 5000, HX400V, DSC-HX60V, ILCE 6000, DSC-RX100M3, ILCE 7X, ILCE 7M2, DSC-HX90V, DSC-WX500, DSC RX 100M4, DSC RX 10M2, ILCE 7RM2, ILCE 7SM2, DSC-RX1RM2, ILCE 6300, DSC-HX80, DSC-RX10M3, DSC-RX100M5 y la ILCE 6500.

 

Las ventajas y usos de la aplicación de Mando a Distancia Inteligente.

 

Las ventajas de usar esta aplicación son muchas, una de ellas es que te permite estar lejos de la cámara y controlar el foco o cualquier otra configuración de la cámara para sesiones fotográficas o de video. Si estás haciendo video, puedes usar tu dispositivo móvil como monitor remoto y ver a través del lente, enfocar y controlar todas las funciones que normalmente haces desde tu cámara.

 

Son muchos los usos que le puedes dar a esta aplicación, pero quizás es bueno recordártelos para que los tomes en cuenta y puedas sacarle el mayor provecho.

 

1.Fotografía de Animales o Naturaleza. La fotografía de naturaleza, aves y animales es un género donde puedes sacarle el mayor provecho a esta aplicación pues te permite la gran ventaja de poder disparar remotamente desde tu teléfono o tableta y visualizar el momento preciso en que puedes hacer la toma sin asustar a tus “modelos”, así como controlar el foco, entre otras cosas.

 

2.Fotografía de larga exposición. En esta categoría están las fotos nocturnas, con efecto de light painting, fotografía con flash estroboscópico, fotografía de estrellas, atardeceres, amaneceres, fotografía en HDR y todas aquellas fotos que requiera el uso de un trípode, incluyendo el autoretrato y el retrato de grupo donde tú estés incluido (Las fotos familiares ya no serán tan descontroladas con este mando a distancia, pues puedes disparar en el momento preciso).   El mando a distancia inteligente desde tu dispositivo móvil te ayudará a controlar el obturador y todos los controles que necesites de tu cámara de manera remota.

 

3.Macro Fotografía. En este tipo de fotos de acercamiento crítico, al usar un disparador remoto puedes evitar que la cámara o el foco se muevan y adquieras mayor control de la exposición.

 

Cómo instalas y usas la aplicación

 

Al abrir el menú de la cámara, te diriges directamente al menú de aplicaciones y abrir la aplicación Mando a Distancia Inteligente o Smart Remote Control. Una vez allí, se visualiza una información para establecer una conexión WiFi desde la cámara, que debes introducir en tu dispositivo móvil, donde podrás acceder al menú de Play Memories App y conectarte con la cámara directamente. Es muy sencillo de instalar y utilizar.

 

Si quieres que la cámara transfiera imágenes en RAW para grabarlas directamente en tu tarjeta de memoria SD debes configurarlo manualmente en el Menú que dice Calidad RAW y JPG, ya que la aplicación tiene determinadas configuraciones diferentes a la de la cámara.

 

Esta aplicación esencialmente convierte a tu dispositivo móvil en un monitor remoto.   Te permite hacer una conexión en vivo en directo con tu cámara desde tu dispositivo móvil.

 

Mira cómo se instala fácilmente la aplicación en este video demostrativo de Sony

 

Qué ventajas y funciones te permite la aplicación Mando a Distancia

 

La aplicación Smart Remote Control te permitirá una serie de ventajas y funciones desde tu dispositivo móvil.

 

  1. Puedes visualizar en directo el encuadre o fotograma antes de hacer la foto.
  2. Con esta aplicación podrás desde tu teléfono, activar el obturador de la cámara.
  3. En las grabaciones de video, puedes dar inicio y parar la grabación desde tu dispositivo móvil.
  4. Acceder a la función AutoFoco táctil
  5. Puedes hacer Zoom
  6. Puedes reproducir imágenes grabadas con la cámara en tu dispositivo móvil
  7. Podrás transferir imágenes al móvil (tableta o teléfono inteligente)
  8. Puedes borrar imágenes desde tu dispositivo móvil en la cámara.
  9. Acceder a los ajustes de la cámara como: Modo de enfoque, apertura del diafragma, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, modo de toma, cambio de programa, compensación de exposición, auto disparo, zoom y modo flash.

 

Toma en cuenta que hay ciertas restricciones en cuanto a las funciones de la aplicación de acuerdo a cada modelo de cámara Sony. Si quieres consultar cuáles son las que tienes disponible de acuerdo a tu modelo te aconsejamos visites aquí.

 

Si quieres sacarle provecho a esta aplicación asegúrate de abrir una cuenta en Sony y bajar todas las aplicaciones móviles PlayMemories para cámaras Sony, aquí.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?