SONY
Notas Lentes de la serie G que pueden sorprenderte en viajes, paisajes y más

Lentes de la serie G que pueden sorprenderte en viajes, paisajes y más

Por Sony, 15 de octubre, 2021
Lentes de la serie G que pueden sorprenderte en viajes, paisajes y más
Foto de Nate Luebbe. Sony α1. Sony 24 mm f / 2.8 G.1 / 250 segundos, f / 3.5, ISO 125

 

En los circuitos automovilísticos de alto rendimiento, el término “Sleeper” (durmiente) se refiere a un automóvil que parece ordinario, pero debajo del capó tiene sorpresas potentes. Es el modesto carrito de 5 puertas que va de 0 a 100 kmph en 4.1 segundos y deja atrás a sus competidores. También hay “Sleepers” en fotografía. A continuación,  hablaremos de un grupo de lentes “Sleepers” de la serie G de Sony que podrían pasarse por alto, pero tienen lo suyo. Este grupo de lentes de la serie G prime y zoom ofrecen alto rendimiento y una excelente relación calidad-precio, la definición misma de los “Sleppers”.

 

garantia

 

 

 

Sony 24-105 mm f/4 G

Uno de los objetivos con zoom estándar más versátiles disponibles en la actualidad, el 24-105 mm f/4 G es perfecto para la calle, viajes, paisajes, arquitectura y retratos. Al ser uno de los lentes zoom más pequeños y livianos, es perfecto para aquellos que desean disparar una variedad de estilos sin tener que cambiar de lente. Tiene estabilización de imagen y el enfoque es confiable y silencioso, lo que lo convierte en una opción ideal al usarlo para video.

 

Foto de Don Smith. Sony Alpha 1. Sony 24-105 mm f/4 G. 1.6 segundos, f/16, ISO 100

 

“Este lente es mi caballo de batalla para paisajes. Si debo salir con un solo lente, suele ser este. El 24-105 mm da en el blanco muy a menudo con mis composiciones, y aunque no es un lente GM, debería serlo: es muy nítido “. – Don Smith.

 

Foto de Jean Fruth. Sony α7R III. Sony 24-105 mm f/4 G.1 / 500 segundos, f/4, ISO 1600

 

“Yo llamo a este mi ‘lente de paseo’. Lo uso cuando viajo, si camino a cenar, si doy un paseo por las calles de Cuba o en una situación en la que solo voy a tener un cuerpo, un lente y quiero máxima versatilidad. La amplia distancia focal proporciona mucha versatilidad, lo que me permite capturar un paisaje, un retrato o un detalle muy cerrado. Es lo suficientemente liviano como para llevarlo durante el día o la noche, siempre listo para lo inesperado “. – Jean Fruth.

 

 

Sony 24 mm f/2.8 G

El Sony 24mm f/2.8 G es excelente para paisajes y fotografía callejera, ya que es un lente gran angular compacto que es rápido y silencioso al enfocar y produce muy poca distorsión. Además, el 24 mm es más ligero de lo que uno cree, lo que facilita cambiar entre modo fotografía y video. Si usas la cámara para hacer vlogs o filmar y no quieres cambiar lentes, este es para ti.

 

Foto de Chris Orwig. Sony α7C. Sony 24 mm f/2.8 G.1 / 3200 segundos, f/2.8, ISO 1250

 

“Utilizo un 24 mm para los paisajes y retratos en los que la escena es parte importante de la narrativa. Hago la mayor parte de mis retratos con este lente G  24 mm f/2.8. Me enamoré de usar este lente para crear retratos con historia en exteriores. Hay algo en este punto de vista más amplio que es perfecto para capturar la escena desde desde lejos e incluso de cerca sin que se produzcan distorsiones no deseadas”. – Chris Orwig

 

Foto de Autumn Schrock. Sony α7C. Sony 24 mm f/2.8 G.1/80 segundos, f/18, ISO 100

 

“Me parece que los lentes 24 mm son perfectos para vistas amplias y mostrar más del entorno. ¡Usé este 24 mm f/2,8 G para paisajes y es un lente pequeño y fantástico! ¡24 mm es una distancia focal esencial, y funcionó muy bien! No logro superar lo liviano y compacto que es. Es un lente pequeño que parece insignificante, pero está equipado con componentes de gran calidad”. – Autumn Schrock

 

 

“Durante el tiempo que tuve el lente 24 mm f/2.8 G, literalmente tomé todo lo que pude. Lo llevé a Bonneville Salt Flats para una noche de tormenta dramática, lo llevé a esquiar y lo llevé a varias caminatas. Quedé absolutamente impresionado. Ópticamente, no tuvo ningún problema para resolver el sensor de 50MP de mi Alpha 1, y en mi α7 III y mi α7C tiene una claridad y un contraste increíbles. Varias veces exporté fotos sin editarlas, porque ya se veían así de bien, incluso en RAW “. – Nate Luebbe

 

 

Sony 40 mm f/2.5 G

El lente 40 mm f / 2.5 G ofrece bastante versatilidad con su distancia focal única, que brinda un poco más de espacio que un 50 mm y un marco más ajustado que un 35 mm. El lente de 40 mm es excelente como lente prime, que debe ser considerado como parte de tu equipo, ya que es excelente para casi cualquier situación de retrato, calle o paisaje. Su combinación de tamaño compacto, diseño liviano y óptica de la serie G lo convierte en un lente excelente para quienes se inicien en el mundo del cine y los vlogs. Es versátil y de alto rendimiento, y ofrece tanto fotografías nítidas como videos.

 

Foto de Ira Block. Sony α7C. Sony 40 mm f/2.8 G.

 

“De los tres lentes (24 mm f/2.8 G, 40 mm f/2.5 G y 50 mm f/2.5 G), el menos familiar para la mayoría de nosotros, incluido yo, es el de 40 mm. No estaba muy seguro de cómo me sentiría usando este lente en lugar de mi 35 mm. Sin embargo, cuanto más lo usaba, más me gustaba, ya que tenía una perspectiva diferente y una agradable relación entre el primer plano y el fondo ” .– Ira Block 

 

Foto de Oveck Reyes. Sony α7C. Sony 40 mm f/2.5 G.1/160 segundos, f/2.5, ISO 125

 

“El 40 mm no es nada raro para mí, he usado 40mm antes, desde los tiempos de la fotografía con película, y me encanta esta distancia focal. Es el lente intermedio perfecto. El 40 mm f / 2.5 G definitivamente se destaca por su tamaño, peso y rendimiento general. Sin duda se ganó un puesto permanente en mi equipo”. – Oveck Reyes

 

 

Sony 50 mm f/2.5 G

Nunca puedes equivocarte con un 50 mm. Este 50 mm f/2.5 G es liviano, rápido y compacto, lo que permite producir imágenes asombrosas con el diafragma abierto y un hermoso bokeh. Es sólido para realizar retratos personales y de cerca, que estén llenos de profundidad. Además, como es tan compacto, el tamaño lo hace perfecto para viajar y captar una perspectiva auténtica del entorno durante tus aventuras. El 50 mm f/2.5 G se introdujo junto al 24 mm f/2.8 G y el 40 mm f/2.5 G y, al igual que esos lentes, el 50 mm f/2.5 G también sirve para fotografía fija y video. Su tamaño y peso hacen que sea fácil de usar con equipos estabilizadores.

 

Foto de Chad Wadsworth. Sony α7C. Sony 50 mm f/2.5 G. 1/4000-seg., F/2.5, ISO 640

 

“Con el diafragma abierto, resuelve con gran nitidez y micro contraste, pero lo que más me llamó la atención fue lo vívido de sus prestaciones. En retratos, hay suficiente aislamiento del sujeto a f/2.5, con un gradamiento de nitidez entre el frente y el fondo que crea transiciones hermosas y de aspecto natural “. – Chad Wadsworth.

 

“Estos pequeños lentes son como versiones en miniatura de las lentes G Master”, explica Caleb. “Cuestan cerca de $600 cada uno. La calidad de imagen es increíblemente buena: filmamos este video completo con ellos. Y son livianos y compactos, por lo que son una excelente opción si estás buscando lentes para tu cámara Sony. Son full frame, pero funcionan en APS-C. Y, sinceramente, es como si Sony hubiera escuchado las plegarias de quienes queremos la calidad G Master pero no podemos pagarla”. – Caleb Babcock.

 

 

Sony 90 mm f/2.8 Macro G

El 90 mm es mucho más que un lente macro. La distancia focal de teleobjetivo corta siempre ha sido popular para retratos, paisajes y más. Su apertura máxima de f/2.8 brinda un bokeh suave y el SteadyShot óptico integrado (OSS) brinda flexibilidad para hacer cámara en mano. El de 90 mm es perfecto si deseas algo que te brinde la flexibilidad de un lente macro en un lente de retrato de uso diario.

 

Foto de Thibault Roland. Sony 90 mm f/2.8 Macro G.

 

“Es el lente macro más nítido que he tenido. Se puede utilizar como un macro normal o como un bonito lente para retratos, o para paisajes con profundidad de campo muy reducida. En fin, un buen lente para poner a rodar tu creatividad.” -Thibault Roland.

 

 

Sony 20 mm f/1.8 G

Un pequeño lente ultra gran angular que no te defraudará. Es ideal para paisajes y especialmente astrofotografía. Produce una distorsión mínima, imágenes muy nítidas y limpias que muestran los colores intensos del entorno en situaciones de poca luz, incluso cuando se usa la apertura máxima.

 

Foto de Nate Luebbe. Sony α7 III. Sony 20 mm f/1.8 G.

 

“Es como un lente de la serie G, sin tantos aditamentos pero dejando la calidad de la óptica. Así que lo quise probar. Si disparas hacia el sol, notarás que no hay destellos de lente, ni imágenes fantasma. Es lo más limpio posible. Estoy muy impresionado”. – Nate Luebbe

 

Foto de Colby Brown. Sony α7R IV. Sony 20 mm f/1.8 G.

 

“Si bien estoy seguro de que me encontraré usando este lente en una variedad de paisajes y para viajes, siento que la mayor parte de su uso se centrará en situaciones en las que estoy capturando imágenes nocturnas, de auroras boreales y astrofotografía. Con 20 mm y una apertura de f/1.8, este lente es lo suficientemente rápido y ancho como para querer usarla en lugar de opciones más amplias de f/2.8, como mi 16-35 f/2.8 GM que históricamente ha sido mi ideal para la fotografía nocturna “. – Colby Brown

 

 

Sony 18-105 mm f/4 G

Si quieres saber cuál es el lente más indicado para ahorrar espacio y peso antes de salir en tu próximo viaje, este 18-105 mm podría ser el indicado. Tiene una amplia gama de distancias focales con una apertura constante de f/4, lo que lo hace ideal para la calle, retratos, paisajes y casi cualquier otra cosa que desees fotografiar mientras viaja o como lente zoom de uso diario. El enfoque automático es rápido y produce imágenes claras y nítidas.

 

“Para mí, es el objetivo perfecto para fotografía de viajes y paisajes desde el amanecer hasta el atardecer. Es nítido y ligero, y tiene todo cubierto excepto los ángulos más amplios, para los que tengo un 12 mm”. – Erik Aune

 

 

Sony 70-300 mm f/4.5-5.6 G

Los objetivos de 70-200 mm, con razón, reciben mucha atención en el mundo del zoom de teleobjetivo moderado. El Sony 70-300mm f/4.5-5.6 G es una alternativa interesante. Con el alcance adicional hasta 300 mm, el rango focal es perfecto para naturaleza, vida silvestre, deportes e incluso paisajes. Su autoenfoque silencioso y la estabilización de imagen Optical SteadyShot (OSS) le permitirán capturar su imagen de manera rápida y silenciosa en situaciones con poca luz e incluso cámara en mano. Además, este objetivo producirá fotografías nítidas y detalladas con un contraste excelente, lo que lo convierte en una opción de teleobjetivo asequible.

 

Foto de Phil Nguyen. Sony α7 III. Sony 70-300 mm f/4.5-5.6 G.1/125-seg., F/5, ISO 250

 

“Este es el objetivo que uso cuando necesito alcance extra o una perspectiva diferente. Con su largo alcance de 70 mm a 300 mm, cubre la extensión de todo lo que necesitaría, ya sea en una caminata o filmando un evento. Una vez más, increíblemente liviano para el rango y alcance que tiene”. – Phil Nguyen.

 

“Este es el teleobjetivo que utilizo para capturar vida salvaje o tomas de paisajes cerrados. Para un lente de 300 mm, es sorprendentemente compacto y ligero. El rango del zoom es más que suficiente para tomas cerradas de paisajes, y también excelente para la mayoría de las fotografías de vida silvestre. Para sujetos más pequeños como pájaros o vida salvaje muy lejana, se puede acoplar un convertidor de telefoto para un alcance aún mayor “. – Tanzir Uzzaman.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?