SONY
Notas Descubre por qué este lente está revolucionando el mundo de los vloggers

Descubre por qué este lente está revolucionando el mundo de los vloggers

Por Claudia Rodríguez, 5 de septiembre, 2018
Descubre por qué este lente está revolucionando el mundo de los vloggers
El Lente Sony FE 16-35 mm F2.8 GM está revolucionando el mundo de los vloggers

 

Hay 6 claves que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un buen lente para tu vlogging: la amplitud, la luminosidad, el zoom, el sistema de AF, la estabilidad y su portabilidad.

 

En esta nota te hablaremos de con detalle una a una de las razones por las cuales el lente Sony FE 16-35 mm f/2.8 GM está revolucionando el mundo de los vloggers.  Cabe destacar que la familia G Master representa la más refinada e impactante serie de lentes que Sony ha lanzado en el mercado y sus lentes son capaces de obtener fotos y videos con un nivel de calidad, detalle y expresión nunca antes visto.    Ahora veamos en detalle una a una las claves que debes tomar en cuenta para elegir el mejor lente para tu vlog:

 

1.-   ¿Qué tan amplio es el lente? 

 

Mientras más angular sea el lente, más puedes captar en la escena y si estás frente a la cámara, podrás abarcar no sólo tu rostro sino tu entorno, lo cual te ayudará a ubicar a tu público en el contexto que estás grabando. El Sony FE 16-35 mm 2.8 GM tiene una distancia focal equivalente en cámaras APS-C de 24-52.5 mm, que es un buen ángulo angular, suficiente para abarcar grandes espacios de grabación. Si tienes una cámara full frame, el ángulo es aún mayor y puede ser muy atractivo. Su ángulo de visión es de 107°-63° en 35 mm y en formato APS-C es de 83°-44°.  El diseño óptico de este lente permite captar escenarios muy amplios, ideal para vlogging.

 

2.-  ¿Tiene zoom? ¿Es capaz de alejarse o acercarse? 

 

Un lente con capacidad de acercarse o alejarse tipo zoom tiene mayores ventajas a la hora de grabar un vlog, ya que te permite captar mayores detalles de lo que estés grabando con tan solo hacer zoom in, sin moverte de donde estás, sin invadir el espacio de los que te rodean. De igual manera, al hacer zoom le da dinamismo a tu grabación lo cual puede ayudarte a mantener más interesado al público en lo que estás captando. El Sony FE 16- 35 mm f/2.8 GM te ayudará a cubrir de manera muy completa situaciones donde no puedes cambiar de lente. Muchos vloggers hablan de usar un lente de distancia focal fija como el 50 mm o el 35 mm pero desde hace un tiempo, son cada vez más los que han adoptado el uso del Sony FE 16-35 mm f/2.8 GM por su versatilidad de acercarse o alejarse y por su gran portabilidad y extraordinaria luminosidad.

 

3.-  ¿Qué tan luminoso es el lente? 

 

Esta característica es vital si haces grabaciones en situaciones de poca luz, ya que un lente luminoso te ayudará a lograr captar mucho mejor tus sujetos.  Esta es una de las mayores ventajas de este lente, ya que su apertura de f/2.8 constante a lo largo de toda su distancia focal lo hace un  lente supremamente luminoso para un zoom e ideal para vlogging.

 

4-  ¿Cuál es su capacidad de mantener el foco? 

 

El sistema de autofoco (AF)  en un lente es fundamental a la hora de grabar. El Sony FE 16-35 mm f/2.8 GM con sus dos sistemas de DDSSM (Direct Drive SSM) tiene motores que accionan dos grupos de enfoque en una configuración de enfoque flotante, lo que permite obtener la mayor precisión de enfoque posible sin ruido, pues es un sistema silencioso, ideal para foto y video.   Los vloggers saben bien que lo más importante a la hora de elegir un buen lente para sus grabaciones es que tengan un buen sistema de AF de detección de rostros o Face Detect AF, ya que van a pasar todo el día grabando con la cámara en la cara y sin esto no sería posible lograr un video en foco y este lente lo tiene.

 

5.-  ¿Qué tan estable es el lente? 

 

La estabilidad en una grabación es un plus, si el lente provee estabilización de imagen mucho mejor ya que no tienes que usar un estabilizador. El Sony FE 16-35 mm f/2.8 GM tiene sistema de estabilización de imagen integrado en el cuerpo.

 

6.-  ¿Qué tan pesado o ligero es el lente? 

 

Tu  mejor opción es un lente ligero y práctico. En cuanto a su versatilidad, Sony logró una reducción inigualable en el tamaño y peso (680 gr) en el FE 16 35 mm f/2.8 GM siendo este lente un complemento ideal para cuerpos compactos con montura tipo E, ya que proporciona un práctico sistema que puedes llevar contigo en todas tus grabaciones.

 

En conclusión, el Sony FE 16-35 mm f/2.8 GM ha ido escalando posiciones en el mundo de los vloggers por todas las ventajas que posee en relación a otros lentes. Además de ser un lente de la familia G Master que es garantía de calidad en tus grabaciones, este es uno de los 3 lentes que todo fotógrafo necesita. Recuerda que gracias a su sistema de estabilización de imagen y su sistema de AF, es mejor elegir lentes nativos para tus cámaras Sony Alpha.

Síguenos en las redes y comenta con nosotros con el #SonyAlpha si eres un vlogger ¿qué te parece este lente para tus videos?

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?