SONY
Notas Logra paisajes deslumbrantes con este simple consejo

Logra paisajes deslumbrantes con este simple consejo

Por Tonny Bennet, 5 de abril, 2019
Logra paisajes deslumbrantes con este simple consejo

Como muchos fotógrafos, siempre me han fascinado los destellos vibrantes de los amaneceres y atardeceres. Bien sean los rayos, los colores o el brillo dorado, hay una magia indiscutible que nos atrae hacia ellos. Sin embargo, capturar toda la magnificencia del cielo brillante que contrasta con paisajes más sombreados puede ser algo complicado. En lugar de hacer una sola toma, suelo tomar varias para asegurar que mis cielos queden contundentes. Para que el efecto sea tan sencillo como efectivo, lo que hago es fotografiar con mi α7R III por su rango dinámico y resolución y, luego, procesar las imágenes en Adobe Lightroom. Esta técnica de fundido consiste básicamente en planificar lo que harás al momento de hacer la toma, como verán a continuación.

 

Opción “botón rápido Sony + Lightroom para fundido de cielos y paisajes contundentes”.

Tuitea esto

 

Sony α7R III. Lente Sony 12-24mm f/4 G. 1/1600-seg., f/10, ISO 640

La primera toma (arriba) la logré con un valor intermedio de exposición de modo que el cielo quedara lo más brillante posible SIN PERDER detalles hasta el punto de lo irrecuperable (como sucedería si sobreexpongo los detalles más brillantes hasta quemarlos, de modo que no haya edición que valga para recuperarlos… pero hablaré de esto en un momento). Para asegurarme de no sobreexponer los cielos, pongo el patrón zebra de mi α7R III en 100/100+.

 

Sony α7R III. Lente Sony 12-24mm f/4 G. 1/200-seg., f/10, ISO 640

 

En la segunda toma (arriba), busqué una exposición que me sirviera para conseguir todos los detalles del paisaje terreno sin sobreexponer la zona del cielo que corresponde al horizonte. A partir de entonces, utilizo el “botón rápido” en Lightroom tras seleccionar ambas fotos, fusionarlas y ponerlas en HDR. Si prefieres mayor control y flexibilidad a la hora de obtener la imagen definitiva, puedes hacerlo en Photoshop creando dos capas nuevas (una para cada imagen) y experimentando con todas las opciones de fundido disponibles.

Imagen definitiva, tras fusionar ambas exposiciones con el “botón rápido” HDR de Lightroom y hacer algunos minuciosos ajustes. El efecto puede ser incrementado o atenuado de acuerdo al gusto. En esta foto de la Curva de la Herradura, hecha para el Colectivo de Imágenes Alpha durante el #AICdoesArizona trip, incrementé el efecto HDR para mayor dramatismo.  

 

Por qué no me limito a un filtro gradiente y ya.

Sony α7R III. Lente Sony 12-24mm f/4 G . 1/200-seg., f/10, ISO 640

 

Para demostrarles cómo se pierden los detalles en las zonas de mayor brillo, utilicé un filtro gradiente en la misma imagen para reducir los destellos en -100. Como pueden ver, a pesar de que algunos detalles del cielo pudieron ser recuperados, no le llega ni de cerca en detalles y colores vibrantes a la que hice mediante la técnica de fundido. Cuando se trabaja con cielos complejos, es mejor subexponer que sobreexponer para favorecer al terreno, pues los detalles del cielo se podrán recuperar después.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?