SONY
Notas Los mejores lentes para cine, vlogging y video en general

Los mejores lentes para cine, vlogging y video en general

Por Sony, 25 de julio, 2022
Los mejores lentes para cine, vlogging y video en general

 

La lista de deseos y requisitos de cualquier cineasta o videógrafo para su arsenal de lentes se puede resumir en tres cosas: imágenes de alta calidad, cobertura del rango focal necesario y que no pesen demasiado. Parece difícil armar una dotación de lentes que no sacrifiquen al menos uno de estos requisitos, pero estos lentes Sony fueron diseñados para la creación de videos y lo tienen todo. Sony se toma muy en serio estas compactas obras maestras: Están bien construidas, funcionan bien y no estorban, especialmente si se combinan con cámaras como la Sony ZV-E10 y la Sony Alpha 7C. Los videógrafos y vloggers pueden consultar la lista de lentes a continuación para conocer al detalle por qué cada uno de ellos cumple todos los requisitos para obtener una calidad de video evolucionada, versatilidad completa y movilidad inigualable.

 

 


Si eres creador audiovisual, de vlogs en YouTube o en cualquier otra red social como Instagram y TikTok, aquí tienes una lista de lentes zoom y primes para hacerlo mejor.


 

 

Sony 16-35 mm f/4G PZ

¿Qué obtienes cuando combinas la tecnología de lentes de Sony con un zoom motorizado gran angular? El Sony 16-35mm f/4 G PZ, un nuevo lente en la línea de Sony y una adquisición ideal para la producción de videos y vlogs. El zoom funciona con la cámara para realizar un seguimiento suave y silencioso de objetos que se mueven rápidamente mientras mantiene el enfoque. El miembro de Alpha Collective y cineasta Braedin Toth puso a prueba las funciones de video del nuevo lente, filmando varias escenas para probar su el zoom motorizado que, según él, le da más control creativo. “El lente tiene dos motores de enfoque lineal XD y cuatro motores XD más que controlan el zoom”, dice. “Si quiero hacer zoom mientras filmo, ya no necesito un motor de lente, puedo configurar la velocidad del zoom en la cámara y obtener el efecto que estoy buscando. Ser capaz de ajustar de forma remota la distancia focal dependiendo de la composición de la escena es muy conveniente para soportes de automóviles y plataformas remotas donde no se tiene acceso a la cámara”.

 

 

 

 

Si mantener su equipo ligero y pequeño es importante para tu trabajo, te irá muy bien con el  Sony 16-35mm f/4 G PZ. Toth dice que su tamaño compacto, combinado con el cambio de perspectiva que proporciona, lo convierte en un objetivo imprescindible para los videógrafos. “Generalmente empaco un kit bastante pequeño”, dice. “Este nuevo lente es tan increíblemente liviano y compacto que no tengo ningún problema en incluirlo en mi bolso de equipo de uso diario. A muchos creadores les encanta usar el zoom digital, pero nada reemplaza al verdadero zoom óptico. El cambio de perspectiva y profundidad lo convierte en algo especial”. 

 

 

 

 

El creativo Stan Moniz, miembro de Alpha Collective, también probó el lente, llevándolo bajo el agua para grabar tiburones oceánicos de punta blanca. Dice que el metraje de video fue una locura, donde el lente realmente se lució. Ser capaz de acercar y alejar el zoom le permitió crear una especie de movimiento de cámara tipo dolly bajo el agua, que de otro modo sería mucho más difícil de lograr. “Bajo el agua, y cerré el zoom a 35 mm cuando los tiburones se acercaban a mí y literalmente besaban la cámara, porque ahí es donde están todos sus órganos sensoriales”, dice. “Entonces hacía un zoom out, para que se vea como un efecto de dolly bajo el agua”. 

 

 

@sonyalpha Explore NYC like a local (Video by Sal D’Alia feat. PZ 16-35mm F4 G) #SonyAlpha #nyc #cameralens #contentcreator #photographer ♬ original sound – Sony Alpha

 

 

Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II

¿Por qué el nuevo Sony 24-70mm f/2.8 G Master II es lo mejor para video y vlogging? La versión más reciente del amado G Master no solo fue diseñada para todo tipo de aplicaciones de video, sino que es lo más portátil posible en esta clase de zooms. Cuando utilizas este objetivo, descubrirás que es más pequeño, más ligero y más rápido, por lo que no será un estorbo durante un largo día de filmación. También incluye una serie de funciones para la creación avanzada de videos, como su enfoque manual de respuesta lineal y un funcionamiento de AF extremadamente silencioso. En general, es uno de los lentes más versátiles de la gama y uno que cualquier creador de contenido encontrará útil para sus videos.

 

Para el cineasta de aventuras y Sony Artisan Chris Burkard , la apertura f/2.8 es muy importante para alcanzar su nivel de trabajo profesional en escenarios de filmación difíciles. “Siento que para los profesionales, f/2.8 es el estándar y algo que realmente necesito para lograr el bokeh y la atenuación deseados, así como la apertura amplia para tomas con poca luz. Para mí, al filmar en condiciones difíciles, ese poco más de capacidad de luz es necesario”. El Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II, al ser versátil y de alto rendimiento, cumple esos requisitos para él. “Es más liviano, más rápido, más fácil de usar y, sinceramente, es algo que definitivamente agregaré a mi equipo”, dice. “El lente es notablemente más liviano y, en general, cabe mejor en mi bolso. No podría más, sinceramente. El hecho de que la óptica sea mejor es solo otra ventaja”.

 

 

 

 

El Sony Artisan y creador de contenido de YouTube, Miguel Quiles , también ha utilizado el nuevo Sony 24-70mm f/2.8 G Master II y observa cómo, combinado con tu cámara Sony, forma una combinación imparable. “Lo que más me llama la atención de este lente es la forma en que el todo interactúa con sus partes”, dice. “Que un objetivo sea pequeño y rápido está bien, pero si no es nítido y el rendimiento del AF no se mantiene, entonces no sirve de mucho. En este caso, este lente brinda la mejor combinación de ergonomía, IQ, rendimiento de AF, bokeh y todo lo demás”. Mira el video a continuación mientras Quiles revisa las funciones mejoradas del nuevo lente:

 

 

 

Sony 10-20 mm f/4G PZ

Con el nuevo lente Sony 10-20mm f/4 G PZ, se puede esperar una imagen limpia y clara de esquina a esquina en todo el rango del zoom. Es el más pequeño y liviano de su clase, lo que lo hace fácil y manejable para largas tomas de video. Mientras filma, te sorprenderás de lo bien que el enfoque automático sigue sin problemas a sus sujetos en el encuadre. El zoom motorizado electrónico también cambia las reglas del juego: brinda un excelente control de respuesta y una velocidad de zoom ajustable y configurable para cualquier toma específica. Ve lo que dicen los creativos sobre el lente en Ponemos a prueba el nuevo Sony 10-20mm f/4 G PZ .

 

 

Sony 15mm f/1.4G

La apertura de f/1.4 y el factor de forma liviano del nuevo lente Sony 15mm f/1.4 G lo convierten en un lente prime rápido y nítido, excelente para los que filman videos. El enfoque automático rápido y silencioso maximiza el potencial de tu cámara, puedes estar seguro de mantener un enfoque preciso mientras grabas videos, incluso en objetos que se mueven rápidamente. Mira lo que dicen los creativos sobre el lente en Ponemos a prueba el nuevo Sony 15mm f/1.4 G APS-C  .

 

 

 

Sony 11mm f/1.8

El nuevo lente Sony 11mm f/1.8 es perfecto para videoblogs. Su tamaño compacto y su ángulo de visión ultra amplio permiten grabar videos de estilo selfie con el brazo extendido. Con su apertura de f/1.8, puedes obtener ese bonito bokeh de fondo para que te destaques en tus vlogs. Vea lo que dicen los creativos sobre el lente en Ponemos a prueba el nuevo Sony Ultra Gran Angular 11mm f/1.8 APS-C .

 

El Sony Artisan Bob Krist ha utilizado los tres nuevos lentes descritos y dice: “Estos tres lentes le han dado nueva vida al formato APS-C. Son precisamente lo que necesitaban los usuarios serios de APS-C. Y la utilidad de estos lentes para los videógrafos con cámaras de cuadro completo no se puede subestimar porque el recorte APS-C en video de cuadro completo se ve muy bien. Esto hará que el zoom sea especialmente útil para el trabajo al aire libre, donde normalmente hay mucha luz y no se necesitan las capacidades de luz súper baja del fotograma completo de Sony”. Obtenga más información sobre las lentes en el siguiente video.

 

 

 

 

Sony 24mm f/2.8G

El objetivo prime compacto de 24 mm f/2,8 G de Sony es tan pequeño y ligero que ofrece a los creativos la oportunidad de trabajar de forma ágil, rápida y silenciosa mientras se producen imágenes increíbles. La distancia focal de 24 mm es una de las favoritas entre muchos videógrafos porque puede incluir más el entorno en sus tomas, lo que le permite contar una historia más amplia en las escenas mientras mantiene toda esa dulce nitidez. El práctico tamaño y peso del lente lo convierte en una opción versátil y, cuando se combina con una cámara pequeña como la Sony ZV-E10 o la Sony Alpha 7C , tienes una máquina de creación de contenido fácil de transportar, lista para generar resultados de video impresionantemente claros.

A los YouTubers Jason Vong y Vivienne Lee les gusta usar el lente Sony 24mm f/2.8 G mientras viajan y vloguean. Combinan el 24 mm y otros lentes fijos compactos, como el Sony 40 mm f/2.5 G y el Sony 50 mm f/2.5 G , con su Sony Alpha 7C para obtener una variedad de perspectivas sin dejar de llevar un equipo pequeño. “El 24 mm y el 50 mm nos ofrecen un poco de perspectiva de dualidad”, explica Vong. “El 24 mm nos brinda una perspectiva más amplia de las cosas y realmente nos ayuda a capturar el paisaje y el entorno en el que nos encontramos. Y el 50 mm nos sirve cuando comenzamos a concentrarnos en un tema específico del entorno”. Lea más en Qué hay en mi bolso: por qué este equipo de YouTube se enfoca en cuatro lentes principales de la serie G para vlogging .

 

 

 

 

Sony 40mm f/2.5G

Más ancho que el “ingenioso cincuenta” estándar, el lente Sony 40 mm f/2.5 G tiene una distancia focal intrigante que, según los creativos, da en el punto ideal. No es demasiado ajustado, ni demasiado ancho, pero es perfecto para una variedad de situaciones cuando se busca algo entre 24 mm y 50 mm. “El 40 mm no es nada raro para mí”, dice el creativo Oveck Reyes de Alpha Collective . “He filmado antes con mi cámara de cine con un 40 mm y me encantó la distancia focal. Es el lente intermedio perfecto. Definitivamente se destacan el tamaño, el peso y el rendimiento general del lente de 40 mm f/2.5 G. Sin duda será parte de mi equipo de ahora en adelante”.

El camarógrafo comercial Phil Nguyen se especializa en viajes, estilo de vida y publicidad. Este miembro de Alpha Collective dice que el tamaño y la versatilidad del lente son perfectos para su trabajo. “Me encanta el 40 mm como lente para caminar”, dice Nguyen. “Creo que es perfecto en casi todas las situaciones. Ni demasiado ajustado, ni demasiado ancho, simplemente perfecto. El 40 mm se está convirtiendo en una de mis distancias focales favoritas porque es muy versátil. El tamaño y el peso de este objetivo de 40 mm f/2,5 G lo convierten en el lente perfecto para todos los días. Suelo acoplarlo a mi cámara durante períodos de tiempo prolongados. Junto con su tamaño y versatilidad, el 40 mm sería uno de mis lentes más usados”.

 

 

 

Sony 50mm f/2.5G

Si tomara la popular distancia focal de 50 mm, agregara una mayor calidad de video y una movilidad más fácil, además de esa increíble resolución por la que es conocida la serie G de Sony, tendría un lente ganador absoluto para los cineastas: el Sony 50mm f/2.5 G. Este lente tiene todo eso y se ha convertido en la mejor opción para los videógrafos y vloggers en una amplia gama de escenarios de grabación. También es fácil de usar con un gimbal y excelente para viajar, al igual que los otros lentes prime compactos. Si eres un fotógrafo que busca capturar una perspectiva auténtica, este 50 mm es imprescindible en tu equipo. 

Aquí tenemos a dos aspirantes a YouTubers poniendo a prueba el Sony 50mm f/2.5 G junto con los otros lentes fijos compactos de la serie G, durante esta especie de “Battle Royale” cinemática en el siguiente video publicado en el canal Moment YouTube . El video está filmado con lentes fijos compactos de la serie G y en él el YouTuber Caleb Babcock dice: “Estos pequeños lentes son como versiones en miniatura de las lentes G Master”, explica Caleb. “Cuestan $600 cada uno. Increíblemente buena calidad de imagen: filmamos todo este video con ellos. Y son livianos y compactos, por lo que son una muy buena opción si estás buscando lentes para tu cámara Sony. Funcionan en fotograma completo, funcionan en APS-C. Y, sinceramente, es como si Sony hubiera escuchado la súplica de quienes queremos lentes G Master pero no podemos pagarlos”.

 

 

 

 

 

 

Sony 14mm f/1.8 G Master

El lente Sony 14mm f/1.8 G Master permite a los videógrafos capturar una perspectiva que los lentes más ajustados simplemente no pueden ofrecer. El vlogger de viajes y YouTuber Pierre T. Lambert dice que le encanta este lente amplio. “Al principio pensé que no sabría cómo usarlo más allá de tomas arquitectónicas y de la ciudad. Pero lo que pasó fue que me enamoré de ese 14 mm f/1.8 GM. Me permite capturar diferentes ángulos. Realmente estamos acostumbrados a los mismos encuadres, por ejemplo, 35 mm, 24 mm e incluso el 16-35 mm, son clásicos muy conocidos. El 14 mm te brinda ese rango adicional que se ve muy interesante”. 

Incluso con la distancia focal ultra gran angular de 14 mm, el lente Sony 14 mm f/1.8 G Master puede producir un hermoso bokeh en f/1.8. También proporciona un enfoque automático suave y silencioso para que puedas contar con transiciones de filmación suaves. En el siguiente video, el creativo de TikTok @jakeceja filma un comercial profesional de helados en su habitación con Alpha 7S III y Sony 14mm f/1.8 G Master  para capturar B-roll ultra amplio. “Quería aprovechar la apertura de 1,8”, explica, “que me permitía crear un efecto bokeh suave y una profundidad de campo reducida al lanzar las gotas de agua al aire”.

 

@sonyalpha No studio? No problem 😏 (Video by @jakeceja feat. the #SonyAlpha a7S III + Sony 14mm F1.8 GM) #Videography #fyp #photography ♬ original sound – Sony Alpha

 

Sony 24mm f/1.4 G Master

El Sony 24mm f/1.4 G Master es una popular opción de gran angular para videos y vloggers, especialmente para hacer planos de situación. Permite tomar fotografías amplias que capturan completamente la escena sin distorsión, y la apertura f/1.4, excelente para quienes toman fotografías en situaciones de poca luz. La distancia focal de 24 mm brinda esa agradable separación entre el sujeto y el entorno. Matt Ferr , miembro de Alpha Collective y creador de contenido, ama los lentes para crear videos cinematográficos. “A lo largo de los años, he probado todos los objetivos con montura tipo E de 24 mm del mercado”, afirma. “Lo hice porque me encanta tener un lente ancho en mi bolso mientras viajo. Es una distancia focal excelente para capturar imágenes de estilo de vida en amplios paisajes y especialmente buena para capturar videos”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MATT FERR (@matt.ferr)

Continúa: “El problema era encontrar uno que tuviera la combinación correcta de funciones. Quería un lente primel que fuera rápido, nítido, con un enfoque automático rápido tanto para fotografía como para video (que no siempre son lo mismo) y una excelente reproducción del color. Todos los lentes que probé eran débiles en al menos una de esas áreas. Cuando Sony lanzó el 24 mm f/1.4 GM, fui el primero en hacer un pedido anticipado y, después de tenerlo durante algún tiempo, puedo decir que es el mejor 24 mm del mercado. No solo cuenta con todas las características que necesitaba, sino que es muy liviano, lo que lo convierte en un aditamento para mi bolso de viaje”.

El YouTuber Mike Corey es uno de esos creadores de contenido de aventuras con videos cautivadores que te harán sentir feliz poder verlos en la comodidad de tu hogar. Lo lleva al extremo explorando lo desconocido con su cámara y el Sony 24mm f/1.4 G Master es uno de los lentes que encontrarás en su bolso. A menudo documenta sus aventuras con este lente, usándolo para crear videos de nivel profesional e incluso dándole la vuelta para grabar al estilo vlog. “Nunca pensé que me enamoraría de los lentes fijos porque simplemente no parecían prácticos para viajar, pero lo que pude filmar con ese 24 mm f/1.4 se ve increíble. Filmo con él la mayor parte del tiempo y ahora lo tengo en mi cámara para la mayoría de las cosas. Casi todos mis videos están filmados con este lente y mi cámara emplazada en trípode. Se ve fantástico con el filtro ND variable. Y a veces también hago vlogs con esa configuración”. 

 

 

 

Sony 10-18 mm f/4

El zoom ultra gran angular 10-18 mm f/4 de Sony es un lente único que ha estado en la línea de Sony durante años y aún se mantiene firme como uno de los favoritos para los videógrafos en la actualidad. Es liviano, es nítido y a quienes les gusta hacer videos de perspectiva ultra ancha les resulta útil para contar toda la historia. El camarógrafo y creador de contenido Chris Brockhurst crea videos para su canal de YouTube donde explica cómo usa diferentes equipos en situaciones del mundo real. Le gusta tomar fotografías en gran angular y lo encuentra especialmente útil cuando crea videos de bienes raíces, y confía en el lente Sony 10-18mm f/4 para obtener el encuadre que necesita. En su video a continuación, muestra el campo de visión más amplio proporcionado por el Sony 10-18mm f/4 mientras te lleva a una sesión de bienes raíces con su equipo de video.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?