SONY
Notas Los secretos de Tobi Shinobi para la fotografía de arquitectura

Los secretos de Tobi Shinobi para la fotografía de arquitectura

Por Sony, 28 de julio, 2022
Los secretos de Tobi Shinobi para la fotografía de arquitectura
Foto de Tobi Shinobi (@tobishinobi)

 

 

La creación de fotografías de arquitectura convincentes requiere un buen ojo para los ángulos y una comprensión de qué perspectivas funcionarán mejor para captar la atención del espectador. 

 

Tobi ‘Tobi Shinobi’ Shonibare ( @tobishinobi ) es un fotógrafo y videógrafo internacional galardonado que actualmente reside entre Londres y Chicago. Como miembro del Sony Alpha Imaging Collective , Tobi tiene un gran enfoque en los detalles, la perspectiva, la geometría y la simetría. Se especializa en encontrar belleza en los paisajes urbanos a menudo arenosos y tiene una clara y deslumbrante visión y apreciación de la arquitectura. También filma eventos en vivo de alto perfil, fotografía de productos y videos.

 

 

 

 


El galardonado miembro de Alpha Collective, Tobi Shinobi (@tobishinobi), describe por qué usa cámaras y lentes sin espejo Sony Alpha y cómo captura la arquitectura desde muchas perspectivas, nos lleva a un paseo por Chicago detrás de la cámara para aprender sus secretos y nos habla de su nuevo libro “Equilibrium, donde muestra su estilo característico de fotografía de arquitectura y paisajes urbanos.

 


 

 

Cámaras

Sony α7R III: Mi cámara principal es la Sony α7R III. Es una gran cámara con una resolución asombrosa y un alto rango dinámico que me permite la máxima flexibilidad al editar. Elegí este sistema en lugar de una DSLR por muchas razones. Soy un gran admirador de su pequeño factor de forma y peso cuando estoy capturando paisajes urbanos. La forma en que captura los intrincados detalles de cada pieza de arquitectura con tanta nitidez es increíble. Vale la pena señalar que también me encanta su rendimiento con video. El enfoque automático es asombroso y puedo editar el video a mi gusto, dadas sus múltiples opciones de configuración. Hay muchas características a las que me he acostumbrado, la actualización más reciente tiene un intervalómetro incorporado para timelapse, y el enfoque automático de ojos es una gran actualización.

 

 

Sony α7R III. Sigma 14mm f/1.8. 1/80 seg., f/1.8, ISO 200. Tomada en Londres, Inglaterra, esta ubicación ha aparecido en algunas películas. Tiene una gran iluminación, pero tuve que disparar de par en par para obtener lo que quería.

 

Sony α7R II: esta era mi opción antes de actualizarme a la α7R III. La mantengo como cámara de respaldo, ya que todavía hace un gran trabajo.

 

 

Sony α7R II. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 1/400 seg., f/2.8, ISO 100. Tomada mientras exploraba Toronto, Ontario.

 

 

Sony RX0: esta es una cámara excelente para brindar nuevas perspectivas, especialmente cuando se usa para video. Pude colocar esta cámara en lugares inusuales para obtener tomas que de otro modo no podrían lograrse. Por ejemplo, pude fijarla en el tocadiscos de un DJ para obtener un punto de vista único. Cuando se usa más de una a la vez, su tamaño y forma compactos facilitan el uso de técnicas como la estereoscopia, en la que se cambia de una cámara a otra.

 

 

Sony RXO. 1/250 seg., f/4, ISO 100.

 

 

Lentes

Sony 35mm f/1.4 G: Si tuviera que estar en una isla desierta con un sólo lente por el resto de mi vida, sería el 35mm f/1.4 G. Puedes hacer mucho con este lente. Retratos, productos, lugares, lo encuentro muy versátil. Sé que a la mayoría de la gente le gusta el 24-70 mm, pero preferiría tener este objetivo y ‘hacer zoom con los pies’. Para video, esta ha sido mi lente preferido por mucho tiempo. Me gusta mucho la naturaleza compacta del lente y su buen peso para disparar durante largos períodos de tiempo.

 

 

Sony α7R II. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 1/125 seg., f/2.8, ISO 320.

 

 

Sony 24-70mm f/2.8 G Master: El 24-70mm G Master es un objetivo muy versátil. Es un caballo de batalla absoluto y ha sido invaluable para mi trabajo tanto en video como en imágenes fijas. Es un objetivo nítido y un imprescindible en mi bolso.

 

 

Tomada en Chicago, Illinois desde el observatorio 360 en el edificio John Hancock durante uno de mis momentos favoritos para fotografiar en Chicago. Sony α7R III. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 1/160 s, f/4,5, ISO 100 .

 

 

Sigma 14mm f/1.8: Este lente ha sido bueno para condiciones de poca luz y me ha ayudado a tomar excelentes fotos. 

 

Sigma 12-24 mm f/4: El que uso cuando necesito capturar escenas muy amplias que el 14mm no puede obtener. No es mi lente favorito, por ser un f/4.

 

 

 

Accesorios

Trípode y bolso Gitzo: un buen trípode puede ser costoso, pero si compras uno barato, puedes terminar comprando más de uno. Tuve la suerte de convertirme en embajador de Gitzo, quien me proporcionó algunos y eso es lo que uso. También uso sus bolsos para llevar mi equipo. No siempre usé bolsos específicos para cámaras, pero ahora que lo hago, no puedo recomendarlas lo suficiente. Un bolso bien diseñado tendrá todo organizado en un diseño fácil de acceder que le permitirá disparar rápidamente cuando esté tomando fotografías a la carrera.

 

Kit de limpieza de lentes: Siempre tengo uno de estos conmigo, toallitas para lentes y un soplador para eliminar el polvo del sensor. 

 

Reflector: Absolutamente necesario para retratos y súper portátil. No salgas de tu casa sin él.

 

Falda de lente: Esto ha sido invaluable para fotografiar a través de ventanas, otro elemento que puede doblarse, guardarse en el bolso y olvidarse de él hasta que se necesite.

 

Luz Ice: una fuente de luz portátil ideal para retratos y fácil de montar.

 

Filtro ND y filtro polarizador: para video, tengo filtros ND que me permiten mantener mi apertura pero regular la cantidad de luz que llega al sensor. El filtro polarizador me parece genial para filmar a través de vidrio o materiales reflectantes.

 

 

Small HD Focus, Atomos Ninja V: Los monitores son muy útiles para exponer correctamente el video cuando uso perfiles de video planos, lo que a su vez me brinda la mayor flexibilidad al editar video.

 

Drone Phantom 4 Pro y Mavic Pro 2: Me encantan las nuevas perspectivas que puedo obtener con un dron. La industria ha llegado tan lejos en tan poco tiempo que permite excelentes videos e imágenes fijas. 

 

iPad y iPad Pro: me encanta usarlos para editar, pero también como una excelente manera de mostrar el trabajo a los clientes.

 

iPhone X: el iPhone tiene todas las aplicaciones que necesito para permanecer en el juego. Tengo aplicaciones para planificar tomas, filmar, editar, saber de qué manera se pondrá y saldrá el sol, y la lista continúa. 

 

Y por último, en el siguiente video, sigue a Tobi Shinobi (@tobishinobi) mientras visita sus lugares favoritos en Chicago y comparte sus consejos para fotografía de  arquitectura y paisajes urbanos. Mira cómo lo hace en este paseo detrás de la cámara, donde nos enseña cómo buscar nuevas perspectivas y simetría, elige un objeto específico para fijar el enfoque, verifica que su imagen esté nivelada y mucho más.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?