SONY
Notas Método profesional para sesiones de compromiso

Método profesional para sesiones de compromiso

Por Mike Colon, 1 de noviembre, 2021
Método profesional para sesiones de compromiso
Fotos de Mike Colon

 

Realizar fotos de una pareja con motivo de su compromiso puede ser decisivo para determinar si el día de su boda esta pareja contratará al mismo fotógrafo. El Sony Artisan Mike Colón, fotógrafo de bodas de renombre mundial, sabe lo importante que es una sesión de fotos perfecta. Le pedimos que nos describiera, paso a paso, su método de trabajo para lograr sesiones de fotos de compromiso que emocionen a sus clientes.

 

garantia

 

 

Antes del evento: Entrevista previa a la sesión de compromiso y selección de equipo

Antes de realizar una sesión de fotos de compromiso, a Mike Colón le gusta entrevistar a la pareja que fotografiará para conocer más sobre ellos. Esto a menudo se lleva a cabo por teléfono y le da a Colón la oportunidad de prepararse mejor para la sesión de compromiso y, a veces, incluso para la boda.

 

“En la entrevista previa a la sesión de fotos, quiero comprender sus expectativas”, dice Colón. “Hablamos sobre lo que los inspira y lo que siempre han imaginado para su experiencia fotográfica de compromiso. Trato de hacer volar su creatividad para descubrir qué es lo que quieren. Luego discutimos detalles, como la vestimenta. Siempre sugiero a las parejas que usen algo que los haga sentir cómodos. Me gusta dejarles elegir sus propios atuendos y no dar demasiadas pautas. A veces, les preparo un style board, o les pido que hagan uno en Pinterest para tener ejemplos de lo que podría funcionar bien “.

 

 

Colón también discute la locación y la fecha con la pareja durante la entrevista. Les habla sobre la situación de la iluminación y ellos elaboran el horario del día. Planifican dónde se van a encontrar y cuánto tiempo se dedicará a cada lugar si hay varios. También hablarán sobre el tiempo necesario para cambios de atuendo o retoques de cabello y maquillaje.

 

 

“Siempre recomiendo peluquería y maquillaje, incluso para una sesión de compromiso”, dice Colón. “Si se sienten realmente seguros de que pueden hacerlo ellos mismos, está bien. Pero sigo insistiendo en peinado y maquillaje profesionales porque marcan la diferencia “.

 

La entrevista realmente marca el tono de toda la experiencia, y cuando se trata de fotografiar a alguien, especialmente para su boda, la experiencia lo es todo. Colón quiere estar seguro de que la pareja se sienta cómoda y sus voces sean escuchadas, y esto además le da una mejor idea del equipo adecuado que llevará para crear las más fabulosas imágenes posibles según los gustos de los clientes.

 

 

“El equipo para la sesión de compromiso es mucho más simple que el equipo para el día de la boda”, explica Colón. “Por lo general, llevo todo mi bolso de boda al rodaje, pero dejo la mayor parte en el auto como respaldo. Trato de usar una sola cámara, generalmente mi α7R III porque quiero que la calidad de imagen combinada con esa resolución me brinde la capacidad de recortar y mantener la calidad. Así que siempre elijo mi α7R III o mi α9″.

 

 

“Disparo casi todo con mi Sony 85mm f/1.4 G Master, ese es mi lente para sesiones de compromiso. Pero además llevo un pequeño bolso con lentes en caso de que quiera una toma amplia o algo así. Acabo de adquirir el Sony 135mm f/1.8 G Master y lo he estado trayendo porque es muy especial y me da un poco más de separación. También llevo mi Sony 55mm f/1.8 porque me gusta mucho su aspecto abierto. Intento que todo sea muy liviano, y por eso compro lentes rápidos y primes. Siento que esos lentes diferencian mi trabajo de lo que alguien podría hacer con un teléfono. Hace que todo sea muy tridimensional y suave. Si la sesión es en un lugar con paisajes, también podría llevar un lente más ancho como la de 35 mm f/1.4 G Master. Por lo general, no quiero distancias focales más abiertas que eso para sesiones de compromiso”.

 

 

 

Durante la sesión: conseguir el estilo

Durante la sesión, Colón tiene sus tomas en mente y lleva el equipo que cree que necesitará para lograrlos. Si aparece una toma diferente y necesita otro lente que no tiene, corre de regreso a su auto para acceder a su kit completo para bodas.

 

“Mientras estoy haciendo las fotografías”, explica Colón, “tengo una ranura para tarjetas grabando imágenes RAW y la otra creando archivos JPEG más pequeños como respaldo. Por lo general, uso aperturas de diafragma abiertas y trato de no cerrar demasiado. Incluso si estoy fotografiando a una pareja y uno de ellos queda un poco suave y el otro más nítido, ya que me gusta ese aspecto. Me gusta tener una persona que parece ser el tema principal y la otra un tema de apoyo. Me enfocaré en el actor principal, y los voy cambiando para que ambos obtengan cobertura y sean el foco de algunas de las fotos”.

 

 

Una vez más, la forma en que se desarrolle la sesión de compromiso marcará el tono para el día de la boda, por lo que la experiencia es muy importante. Colón se asegura de trabajar con la pareja durante la sesión para averiguar exactamente qué tipo de fotos les encantan. Demuestra que se preocupa por hacerlos felices y le permite refinar aún más su enfoque para el día de la boda.

 

“La sesión de fotos de compromiso es un momento increíble para conocer a la pareja y probar la experiencia de tenerlos ante mi lente. No solo es una excelente manera de calentarlos para el día de la boda, sino que también me da la oportunidad de producir algunas imágenes que pueden ver después y decirme lo que les gusta o no les gusta. Esto me da una mejor idea de cómo lograrlo el día de la boda, por lo que es una gran sesión de calentamiento para ellos y para mí “.

 

 

 

Después de la sesión: Selección, edición y uso compartido con el cliente

Una vez finalizada la sesión, carga las fotos en Photo Mechanic para seleccionar sus favoritas. Los etiqueta con la tecla “1” y usa el proceso de edición de entrada, en lugar de la edición de salida, lo que significa que escoge las mejores tomas en lugar de deshacerse de las peores. Por lo general, comienza con alrededor de 3,000 fotos y lo reduce a 600. Trata de no ser demasiado estricto con su selección e incluye algunos ángulos diferentes, ya que las personas tienen diferentes preferencias cuando se trata de fotos de sí mismos.

 


Consejo profesional de Mike Colón: “Cuando paso por el proceso de selección de mis tomas favoritas, comienzo desde el final de la sesión y trabajo hacia atrás. Hago esto porque cuando estoy en sesión, normalmente paso a la siguiente escena una vez que logro la toma que estaba haciendo. Si edito de adelante hacia atrás, mis imágenes van de peor a mejor. Puede que tenga que volver atrás para reconsiderar algunos, pero descubrí que de esta manera me ahorro mucho tener que ir constantemente de adelante hacia atrás y viceversa”.


 

Una vez que ha hecho sus selecciones, las coloca en una carpeta llamada “Keepers” y lleva toda la carpeta a Capture One. En esta carpeta hará sus correcciones de color, recortes y enderezamientos. Intenta usar correcciones por lotes donde pueda para mantener las fotos consistentes.

 

“Trato de no volverme loco con correcciones individuales en cada imagen”, dice Colón. “Haré recortes y enderezamientos individuales en cada imagen, pero incluso si está cerca y no es perfecta, a veces simplemente sigo adelante. La forma en que hablo con el cliente al respecto es, ‘mira, estas son pruebas. Estas no son las fotos totalmente terminadas. Luego entro en Photoshop y retoco todas las que seleccionemos para imprimir, para que queden fabulosas’. Trato de manejar expectativas así, lo que alivia mucho estrés y hace que todo sea perfecto para la primera ronda que les presento”.

 

 

Continúa: “Pero también entiendo que la gente comparte sus galerías con los amigos, y quiero que lo hagan. Así que trato de que se vean bien y consistentes, pero todavía no voy a detallar mucho los retoques. A veces, llevo algo de Capture One a Photoshop si necesito usar el pincel de curación o la herramienta de localización para deshacerme de algo aleatorio en la foto”.

 

Una vez que haya terminado con la edición y todas las imágenes estén marcadas, exportará los archivos JPEG a una carpeta llamada “Corregido”. Luego, los sube a su sitio de alojamiento de galerías en línea llamada passgallery.com y comparte el enlace con sus clientes.

 

“Hay un montón de opciones para la galería en línea cuando la compartes. Puede agregar una marca de agua a sus imágenes, decidir quién puede acceder a ellas y elegir si desea que se puedan descargar versiones en alta o baja resolución. Realmente no le pongo muchas restricciones; trato de hacer que sea lo más fácil posible para los clientes descargar y compartir a menos que soliciten lo contrario. Por lo general, omito la marca de agua porque hace que sea difícil recortar la imagen y simplemente se ve de mal gusto. No quiero que la gente piense que estoy tratando de retener imágenes como rehenes o ganar dinero con las impresiones más tarde. De todos modos, ese no es realmente un gran porcentaje de mis ingresos. Quiero que la gente sienta que mi servicio se trata de mí y de mi fotografía y de capturar el momento para que lo recuerden para siempre”.

 

Vea más del trabajo de Mike Colon en su Instagram @mikecolon .

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?