SONY
Notas Qué hay en el bolso de Luis Solano Fotógrafo de vida silvestre

Qué hay en el bolso de Luis Solano Fotógrafo de vida silvestre

Por Alpha Universe, 9 de mayo, 2019
Qué hay en el bolso de Luis Solano Fotógrafo de vida silvestre

El fotógrafo costarricense Luis Solano Pochet nos invitó a subir en un recorrido por el Cerro de la Muerte y conversamos de sus secretos fotográficos y del equipo que lleva en su bolso cuando va de gira a hacer sus fotografías de paisajes y vida silvestre. Solano es director fundador del sitio To The Wonder, el blog de fotografía de aventura y tour operador más importante de Costa Rica.

 

La cámara que usa Luis Solano Pochet es la A7RIII

Cámaras

  • A7RIII: Esta cámara es mi preferida ya que tiene 42.4 MP de resolución y puedo tomar hasta 10 fotos por segundo. Además puedo tener un autoenfoque rapidísimo (399 puntos de AF) y captar el momento genial. Como buen fotógrafo que se dedica 100% a este oficio, decidí tener como segundo cuerpo otra cámara A7RIII por ser mi cámara favorita, y, para más seguridad, la llevo con un Battery Grip (empuñadura suplementaria), un accesorio que me permite disponer de dos baterías internas y un mejor agarre.

Lentes

  • FE 100-400 mm f/4.5-5.6 GM: Este es un lente muy nítido y muy rápido, de alto alcance. Lo utilizo muchísimo para fotografía de vida silvestre, de animales y sujetos en movimiento. También es un lente que utilizo para fotografía de paisaje ya que puedo comprimir planos y traer elementos hacia el frente, como montañas y hacer panoramas en general.

  • FE 24-70 mm f/2.8 GM: Este es el lente todoterreno que va conmigo a todas partes ya que puedo tener el gran angular que va de 24 mm hasta 70 mm y hacer retratos con un desenfoque riquísimo.
  • FE 16-35 mm f/2.8 GM: Este es un lente vital para los fotógrafos de paisaje ya que nos brinda un gran angular con mucha luminosidad. Se pueden tener fotos nocturnas con este lente y fotos de paisaje con una profundidad de campo impresionante.
  • FE 85 mm f/1.8: Es un lente súper ligero y compacto. Genera unos desenfoques riquísimos para el retrato y, además, es un “arma secreta” para los fotógrafos de estrellas, ya que podemos captar detalles de la vía láctea o detalles de nebulosas dado el rango focal que tiene y la luminosidad.
El Sony FE 24 mm f/1.4 es el más codiciado por todos los astrofotógrafos
  • FE 24 mm f/1.4: Este lente es el más codiciado por todos los astrofotógrafos, porque tiene una gran luminosidad y no tiene “coma”, una distorsión óptica que provoca que las estrellas dejen un rastro en las esquina. Por esta razón este lente se ha convertido en uno de mis preferidos. Ya no puede faltar en mi mochila fotográfica

Accesorios

  • Empuñadura o Battery Grip VG-C3EM: Esta empuñadura o Battery Grip la uso en mi segunda cámara A7RIII que me permite usar dos baterías internas y tener un mejor agarre y una mejor distribución cuando utilizo lentes telefoto, que son más grandes.
  • Filtros para lentes.
  • Baterías originales Sony: Llevo conmigo una gran cantidad de baterías originales de Sony en una mochila pequeña aparte, lo que me permite tener muchísima flexibilidad cuando ando en la naturaleza y no tengo oportunidad de recargarlas,. Así puedo hacer hacer time lapses, videos…
Luis Solano Pochet en su recorrido por el Cerro de la Muerte con su equipo a cuestas

Si quieres seguir a Luis Solano Pochet y su trabajo de paisajes y vida silvestre puedes seguirlo por www.tothewonder.com

Instagram y Facebook @tothewonderblog

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?