SONY
Notas Momentos claves en la fotografía de bodas

Momentos claves en la fotografía de bodas

Por Débora Fossas, 20 de octubre, 2017
Momentos claves en la fotografía de bodas

Cuando estoy preparándome para comenzar a tomar fotos en una boda siempre llegan a mi mente los momentos clave que no se deben pasar por alto:

 

 

-El arreglo de la novia

Cuando la novia se pone el vestido

Novio terminándose de vestir

La entrada de los novios a ceremonia

Dependiendo el tipo de ceremonia; los momentos más importantes del rito

Beso de novios en la ceremonia

Salida de novios de la ceremonia

Sesión de novios

Sesión de fotos familiar

Baile de los novios,

Baile de novios con sus papás

Invitados especiales

y muchas fotos de la fiesta

 

 

….haaa y claro, la lista de fotos que la novia sacó de pinterest.

 

Esta lista -cada boda con sus diferentes opciones, peticiones, horarios y logística-  la imprimo y la leo para estar al pendiente y tomar esas fotos que son parte muy importante del evento, pero en realidad hay otros momentos que en lo personal me interesan mucho más…

 

 

Henri Cartier-Bresson lo llamaría “el momento decisivo”. Yo creo que en las bodas hay muchos momentos decisivos, que muchas veces no son precisamente los que están en la lista previa que describo. Son los que nos hacen captar la esencia de las personas, las emociones, en pocas palabras, las imágenes que hacen recordar con el corazón un día tan especial, por medio de estos momentos los fotógrafos nos podemos expresar, podemos hacer imágenes únicas y no solamente cumplir con una lista de fotografías…

 

 

Éstos no llegan como por arte de magia; se requieren horas de estar trabajando y tomando miles de fotografías.

 

 

Los novios e invitados a fotografiar se deben sentir cómodos. Estoy en todo momento tomando fotos, pero sin ser muy invasiva, en el momento que quiero estar más cerca de mi sujeto, lo hago poco a poco, (sí, como cazador a su presa) ya que se rompe un poco la tensión, hago un leve contacto visual, a lo mejor algunas palabras, o una sonrisa para que se sientan en confianza…

 

 

También podría decir que “trabajo la escena”. Veo algo que me llama la atención. Esto puede ser contrastes, alguna incidencia de luz que me de juego, o me anticipo a emociones. Si sé que está por entrar a la habitación el papá de la novia, sé que en ese momento puedo obtener expresiones y sentimientos interesantes, así que me preparo, me coloco en algún punto donde pueda tener los mejores ángulos de la escena y disparo. Disparo muchas veces y no me quedo estática en un solo punto; también me muevo. Todo el tiempo estoy en movimiento buscando diferentes ángulos.

 

 

Para lograr buenas fotos en una boda y captar las emociones, además de buscar los momentos decisivos, trabajar la escena y ser paciente, hay que conocer a la perfección el equipo que utilizamos ya que en esos momentos nuestro cerebro está enfocado en la escena, la luz, el sujeto y lo que sucede dentro de nuestro campo visual. Por lo tanto el equipo se vuelve una extensión de nosotros. Debemos saber casi de manera automática las funciones y las herramientas que nos ofrecen para poder capturar las imágenes.

 

 

Así, con estos elementos y mucha práctica es que logro captar los mejores momentos dentro de la boda. No podría dar una lista estática de qué fotografiar y cuándo, ya que cada fotógrafo debe intuir y saber captar su propio “momento decisivo”.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?