SONY
Notas Montura tipo E: una montura única con posibilidades infinitas

Montura tipo E: una montura única con posibilidades infinitas

Por Sony, 1 de diciembre, 2020
Montura tipo E: una montura única con posibilidades infinitas

Hay una frase conocida entre los fotógrafos profesionales y es que uno se “casa” con los lentes, no tanto así con la cámara. Y ciertamente, mientras que un modelo de cámara puede salir y actualizarse rápidamente y la cambiamos por una mejor, los fotógrafos queremos “casarnos” con una óptica que nos dure muchos años. De ahí que el concepto de una montura única, para todas las cámaras de Sony esté atrayendo a tantos fotógrafos profesionales y amateurs del mundo. En otras palabras, una montura para todas las cámaras, o “una para todas y todas para una“.

 


El ecosistema montura E comprende más de 55 lentes y el selector de lentes.

 

Para Mark Galler, fotógrafo y Sony Digital Imaging Ambassador para Australia, hay muchos beneficios al contar con una sola montura para todos los modelos de cámara de Sony.

 


“Es maravilloso tener la flexibilidad de tener una montura única” – Mark Galler

 

 


Imaging Edge Webcam: la aplicación de escritorio que convierte fácilmente tu cámara Sony en una cámara web de alta calidad, conoce más aquí.

 

Ventajas de una montura única para todos los sistemas de cámara de Sony
  • Amplia tu creatividad al poder intercambiar todos tus lentes de montura E con cámaras de formato APS-C, full frame o cámaras profesionales de video de Sony.
  • Aprovecha los algoritmos del cuerpo para conseguir un AF, velocidades de disparo y una estabilización de imagen rápidos y precisos.
  • El diseño óptico que en combinación con cámaras de super-alta resolución garantizan la nitidez en todo el encuadre.
  • Puedes utilizar toda la gama de Lentes de montura E en todos los sistemas de cámaras Sony. Actualmente hay más de 55 lentes con montura E disponibles hasta el momento en el mercado y el selector de lentes.

 

 

Mark Galler menciona algunos ejemplos de las ventajas que obtienes al utilizar la montura E en todos los modelos de cámaras Sony, como al utilizar un lente zoom de alta calidad de montura E 70-350mm G en una cámara full frame α7RIV, el buffering de las imágenes se hace mucho más rápido y se agiliza la captura de imágenes. Este tipo de combinación lente con montura E y una cámara full frame puede ser ideal si necesitas un super teleobjetivo y quieres viajar con poco peso. Mark lo recomienda para viajar ligero al fotografiar vida salvaje o paisajes.

 


“No le tengo miedo a utilizar lentes con montura E en cámaras full frame, ya que puedo aprovechar toda la gama de lentes que me ofrece Sony” – Mark Galler.

 

Por otro lado, al tratarse de video profesional, Mark Galler recomienda el uso de los lentes de montura E para aprovecharlos en las cámaras de video profesionales de Sony. En su caso, ha utilizado uno de sus lentes prime preferidos de montura E en una cámara Sony profesional, el FE 135 f.1.8 GM, y lo bueno es que con éste obtiene una distancia focal equivalente a un 200mm y logra un hermoso efecto bokeh con la apertura máxima. Si bien, el sensor de las cámaras de video profesionales es más pequeño, igual se aprovecha la nitidez y la calidad del lente de montura E.

 

 

Al utilizar los lentes G Master en cámaras profesionales de video, se puede aprovechar el anillo de apertura con lo cual tienes mayor control en el foco manual. El diseño integral de la montura E de Sony le permite a cada modelo de cámara, sacar provecho de todas sus características originales como el sistema de AF, las velocidades de disparo y estabilización de imagen. Según Mark Galler, es infinitamente más ventajoso usar una montura única que estar buscando adaptadores que no garantizan todas las ventajas de la cámara.

 


La montura única combina las tecnologías de imagen más avanzadas de Sony mediante la montura tipo E para conectar modelos de cámaras APS-C y full-frame, tanto en foto como en video para aficionados y profesionales, a través de una versátil gama de cuerpos de cámara y lentes con un potencial creativo ilimitado.

 

En ese sentido, Mark piensa que “Sony lleva mucha ventaja tecnológica, casi años de desarrollo en comparación con otras marcas, por la gran variedad de lentes que ofrece para utilizar en diferentes sistemas de cámara”

 

Mark Galler recomienda los siguientes 3 modelos de lentes prime para cámaras con sensor APS-C, así como también en cámaras con sensor full frame. La nitidez de estos 3 lentes en los APS-C cámaras es excelente.

  • FE 35 1.8
  • FE 55 1.8 ZA
  • FE 85 1.8

 

Por otro lado, Mark Galler también recomienda para APS-C los E 70-350 G y E 16-55 G, ya que tienen la ventaja que si los usas en cualquier sistema de cámara Sony siempre el foco será más rápido que si usas otro tipo de objetivo.

 

Si quieres visualizar un poco más el video de Mark hablando del sistema de One Mount de Sony, te aconsejamos visitar su video a continuación (en inglés).

 

 

Contar con una montura única permite a los fotógrafos y videógrafos ampliar su creatividad ya que podrán intercambiar libremente sus lentes entre cámaras APS-C y full-frame potenciando su ilimitada creatividad.

 

 

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?