SONY
Notas “Mi viaje” de Tia Blanco en 4k

“Mi viaje” de Tia Blanco en 4k

Por Sony, 22 de junio, 2016
“Mi viaje” de Tia Blanco en 4k

Tia Blanco ya ha logrado establecer su propia marca en el mundo del surf. Famosa tanto por sus habilidades en lineup (rompimiento de olas) como por su dedicación al compartir con otros su amor por el océano, Tia Blanco viajó recientemente a Playa Gigante, en Nicaragua, junto a los Artesanos en Imagen de Sony David McLain y Gabe Rogel, para surfear y sumergirse en un lugar especial.

Tia no solo fue el objetivo principal de las cámaras, también fue una de las realizadoras. Utilizando una Sony Action Cam, Tia obtuvo una filmación en 4K de ella misma surfeando. Es realmente inspiradora. Siente pasión por las olas y amor por el océano. Es una artista cuyo lienzo son las olas, y cuyo pincel es la tabla, “Cada ola es un mural vacío, para que yo lo pinte o talle como desee. Una vez me dijeron que me deje llevar por el corazón adonde quiera que vaya, ya que mis pensamientos y emociones crearán el mundo que me rodea. Y yo quiero que el mundo que me rodea esté colmado de belleza.” En este video se ponen de manifiesto los sentimientos de Tia por el océano.

Detrás de Escena: Tia Blanco “My Journey” | 4K

Tuvimos la oportunidad de contar con el realizador y Artesano de Sony Gabe Rogel para la realización de “My Journey”de Tia Blanco. Rogel formó parte del reducido equipo que escribió, dirigió y filmó el video. Trabajó junto al Artesano de Sony David McLain, y realizó la mayor parte de las tomas acuáticas. Nos cuenta cómo se llevó a cabo.
“El proyecto entero se filmó en 4K y la mayoría de las tomas se hicieron con una α6300 en una cubierta sumergible. Fue increíble. Esta cámara es súper liviana y pequeña. He utilizado otras cámaras en cubiertas sumergibles en el pasado, pero las cubiertas para DSLR me resultaban grandes, torpes y caras. Eran mucho más grandes y pesadas. El equipo α6300 fue maravilloso. Fue fácil nadar y a la vez utilizarlo bajo el agua.

También utilicé una Sony Action Cam para algunas secuencias. Literalmente tenía la Action Cam en la mano izquierda y la α6300 en la derecha, mientras tomaba a Tia que montaba olas de 2-2,5 metros. No sucedió muchas veces, pero poder sostener una cámara en cada mano mientras nadaba en las olas fue realmente asombroso.

“En la α6300 coloqué una lente Sony 20mm f/2.8. Algunas personas utilizan ojos de pez para las fotografías fijas. Para video era demasiado. El 20 fue fantástico porque, al encontrarme en el agua, el wide angle (gran angular) mostraba menor movimiento de la cámara, y pude capturar mejor el escenario y el paisaje. Por momentos filmaba un poco a ciegas y uno de los beneficios de 4K es que en la edición me permitió encuadrar, recortar y estabilizar con gran facilidad. Eso resultó ser un beneficio enorme.”

“Pasamos momentos sumamente agradables en un lugar hermoso con gente maravillosa. Fue muy intenso. Realmente genial.”

Detrás de Escena: Tia Blanco “My Journey” | 4K

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?